¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Sin nubes » 06 Dic 2009 02:45

Ya veo que has aprendido rápido, :lol: :lol: . Ese jabón tiene una pinta estupenda, y como digo yo, cuando pase por chapa y pintura seguro que te queda de envidia.
Felicidades por haberlo salvado. :beso:
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Dic 2009 09:38

bueno pues si parece que se va a salvar, biennnn :smt102 :smt102 , tiene un bonito color, ahora que sabes poner fotos nos tienes que enseñar al pequeñin cuando lo desmoldes
Erii Rdz

Re: AYUDA!! SE ME HA CORTADO EL JABÓN!!

Mensaje por Erii Rdz » 13 Oct 2011 20:20

Hola a tod@s, buscando respuesta a un problemita espero me puedan ayudar, mi jabon se ha cortado... pero a pesar de k lo volvi a calentar y lo bati y calente y bati y bati y bati .... nada, nomas no se une, sigue separandose, tendra remedio o ya va directo a la basura ya pasaron 2 dias y no se que hacerle y todo por ponerle miel, ojala me puedan ayudar aparte de las regañadas k me puedan poner jeje

saludos a todos!!
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 13 Ene 2022 18:05

Buenos días
Tengo casi un año haciendo jabón y nunca me había sucedido esto: hace día y medio hice jabón de avena y miel como siempre, sin contratiempos, lo puse en el molde y hoy para desmoldar y cortar lo encontre así!, Abajo duro y encima una película de aceite de un dedo de altura!
Que hago? Sirve? Tiene solución?
Les agradezco cualquier ayuda
IMG_20220113_120325.jpg
IMG_20220113_120325.jpg (77.47 KiB) Visto 1233 veces
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2022 20:30

Pues sin saber la fórmula, es dificil ayudar. Si los ingredientes merecen la pena, puedes refundirlo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 14 Ene 2022 02:09

Gracias Maribel,
A ver la fórmula:
385 gr AC. Oliva
150 gr AC coco
100 gr ac colza
70 gr manteca karité (SE)
35 gr AC almendras
100 gr sosa
231 gr agua (decocción de avena)
10 gr cera de abeja
20 gr miel de abeja
3 gr DT
8% SE
30% Con.
Todo verde...

He utilizado está fórmula 8 veces, las 7 anteriores todo genial.... Y esta vez... Un desastre... No se que sucedió....
Lo dejo secar 36 horas y luego desmoldo y corto y dejó secando 6 semanas... Ahora fui a desmoldar y así como la foto lo encontré....
Agradezco cualquier consejo
Ursula
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por jabonosa pilar » 14 Ene 2022 08:02

Hola, cuando tiene capa arriba es que se ha cortado,

Puedes hacer la misma formula y salirte perfecta pero hacer jabon no es 2+2=4 es decir no es matematico no es un resultado absoluto y perfecto todas las veces... la temperatura del agua, la calidad de la sosa, el tipo de miel (que es importante), la temperatura de la habitacion....la cantidad de jabon hecha incluso el molde puede variar el resultado.......

Yo me inclino a que le has debido cambiar la esencia que suelen cortar los jabones, pero no se.... no has comentado nada,

Si tienes muchisimo interes en recuperarlo yo lo desmoldaria e ""intentaria recuperarlo" haciendolo en caliente.

Lo metes en un recipiente y lo bates y mezclas bien (quiza con este paso consigas mezclarlo todo lo suficiente para recomponerlo), si ves que queda muy liquido....le pones un poco a poco agua porque lo vas a hacer en caliente y lo necesitaras y al horno o a la vitroceramica/gas a temperatura que no llegue a hervir (es decir cocinarlo y hacerlo en caliente), mezcla y bate bien de vez en cuando vigilando que no se corte, si todo va bien no se te deberia cortar mas de una o ninguna vez y dejalo que se haga como si hicieses un jabon en caliente aunque no necesitaras tenerlo ni 2.30 ni 1,30 horas ..... haz la medicion del ph si lo quieres usar despues de enmoldar y enfriar y listo
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 14 Ene 2022 13:26

:D
Muchas gracias Jabonosa... Nunca he hecho un jabón en caliente pero ahí voy.. siempre hay una primera vez para todo...
Entiendo que no es 2+2.. pero pensé que me pasarían estás cosas al principio jejeje y no así de la nada.. y es todo un misterio... Recién empezó el calor... La miel es la misma (de mi suegris), no uso esencias, el día anterior use la misma sosa para unos de maracuyá y normal, quizás la temperatura de los aceites... no creo que sea que estaba renegando jijiji....... Voy a tener más cuidado.....
Soy de Perú, vivo en provincia, como a 6 horas de la capital y hay muchas cosas que aquí no consigo (como los aceites de almendra y karité) por eso me interesa no desperdiciar y recuperarlo... :mrgreen:
Agradezco muchísimo sus respuestas.. y creo que me quedaré con el misterio sin resolver...
Ursula...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por Maribel. » 14 Ene 2022 16:16

Es importante que cuando lo refundas añadas todo ese aceite que te ha quedado encima, ya que forma parte de la receta.
¡Suerte!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
sulula
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 15 Mar 2021 06:00
Ubicación: Barranca, Peru
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¡Ayuda, se me ha cortado el jabón!

Mensaje por sulula » 14 Ene 2022 16:46

Gracias Maribel!!
Les cuento cómo me va al terminar ...
Mil gracias chicas jaboneras!!!
U
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados