Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por Hummagumma » 19 Ene 2022 09:50

Pues he tardado pero al final hice el jabón de zanahoria y achiote.

IMG_9338.JPG
IMG_9338.JPG (48.74 KiB) Visto 1288 veces
Aquí la fórmula:

https://h3my8.app.goo.gl/XUTC

El aceite de oliva lo he divido en 3:
1.- Macerado con zanahoria rallada, secada por completo y molida hasta hacerla polvo.
2.- Macerado con semillas de achiote molidas.
3.- Macerado con escaramujos de rosa mosqueta secados y molidos en en molinillo

Buscando las propiedades y por supuesto obtener el color naranja.

Como líquido he puesto zanahoria licuada congelada y en la traza aloe vera y el último resto que me quedaba de leche materna.

Lleva como todos mis jabones ácido cítrico y lactato de sodio.

Como aceites esenciales cedro, menta, romero e ylang-ylang.

Ahora a esperar.

Por cierto, hice también el de cúrcuma y lo estoy usando, no mancha nada de nada, a ver éste.
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por angie » 19 Ene 2022 18:55

Tengo una duda, para que utilizas el ácido citrico?.
He leido que si se utiliza, se neutraliza parte de la sosa, no se si estoy equivocada.
Y el lactato de sodio lo agregas en la sosa?
Gracias
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por Arantxa.Mar » 19 Ene 2022 22:12

Hummagumma escribió: 19 Ene 2022 09:50 al final hice el jabón de zanahoria y achiote.
Aquí la fórmula:
https://h3my8.app.goo.gl/XUTC
El hilo se titula "Jabones con achiote y cúrcuma"; el que presentas dices que es de zanahoria y achiote, con aceites esenciales de cedro, menta, romero e ylang-ylang, pero la fórmula que adjuntas se llama Cacao-Argán, con esenciales de lavanda, mandarina y pachuli. La cúrcuma se la habías puesto al jabón que subiste en otro hilo, el de caléndula, manzanilla y aloe, con el que te estrenabas, así que, la verdad, me he perdido por completo. :?
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por Hummagumma » 20 Ene 2022 09:33

Arantxa.Mar escribió: 19 Ene 2022 22:12
Hummagumma escribió: 19 Ene 2022 09:50 al final hice el jabón de zanahoria y achiote.
Aquí la fórmula:
https://h3my8.app.goo.gl/XUTC
El hilo se titula "Jabones con achiote y cúrcuma"; el que presentas dices que es de zanahoria y achiote, con aceites esenciales de cedro, menta, romero e ylang-ylang, pero la fórmula que adjuntas se llama Cacao-Argán, con esenciales de lavanda, mandarina y pachuli. La cúrcuma se la habías puesto al jabón que subiste en otro hilo, el de caléndula, manzanilla y aloe, con el que te estrenabas, así que, la verdad, me he perdido por completo. :?
Jabones es plural, más de un jabón, distintos tipos de jabón, abrí el post por mis dudas con estos ingredientes no porque fuera a hacer un jabón de Achiote y Cúrcuma. De hecho, en el primer post decía "Estoy preparando oleatos con Achiote (Anato) y Cúrcuma, para hacer diferentes jabones". Pues bien, uno de estos jabones es el que presento de zanahoria y achiote. Con la cúrcuma (molida fresca esta vez y puesta a secar) he hecho otro jabón que no he publicado.

En la fórmula pone Cacao y Argán y mandarina y pachuli..., estos textos no sé modificarlos, quizá porque normalmente cuando hago una fórmula trabajo editando fórmulas que ya existen en el foro porque no se hacerlo de otra forma, ni siquiera me había dado cuenta de que estos textos descriptivos están ahí y por eso se habrán arrastrado de la formulación de la que he partido.

No se si mi explicación te satisface, quizá podrías explicarme como se editan estos textos ya que tienes tanto tiempo para analizar al milímetro todo lo que se escribe por aquí, o mejor, prefiero que no me escribas, no me siento nada cómodo con tu tono habitual.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por Hummagumma » 20 Ene 2022 09:40

angie escribió: 19 Ene 2022 18:55 Tengo una duda, para que utilizas el ácido citrico?.
He leido que si se utiliza, se neutraliza parte de la sosa, no se si estoy equivocada.
Y el lactato de sodio lo agregas en la sosa?
Gracias
Hola.

Te paso un par de enlaces donde se explican ambos:

https://classicbells.com/soap/lactate.asp

https://classicbells.com/soap/citricAcid.asp

Espero que te sirva.

El lactado lo añado en la lejía cuando le baja la temperatura.

Saludos.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por Arantxa.Mar » 20 Ene 2022 12:42

Seguramente no soy la única que guardo cada fórmula utilizada poniéndole un título exclusivo, desde luego a mí me facilita el orden y la búsqueda de cualquiera de ellas. Por eso me ha descolocado completamente que muestres tres jabones (el de arcillas, el de borraja, y el de lavanda y romero 2.0), con fórmulas distintas, pero con el mismo nombre, las tres se llaman "jabón de lino y cúrcuma" (cuando ni siquiera llevan lino). Y otros dos que has hecho, uno con leche materna, y este último de zanahoria y achiote, también de fórmulas diferentes, y que ambas se llamen "Cacao-Argán". Espero que leer con detenimiento lo que los demás escriben, e intentar comprenderlo, no resulte censurable.

En cualquier, caso no ha sido mi intención incomodar a nadie, si he podido molestar, pido disculpas.
Un saludo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabones con Achiote y Cúrcuma (manchas)

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ene 2022 16:17

Hummagumma escribió: 20 Ene 2022 09:33
Arantxa.Mar escribió: 19 Ene 2022 22:12
Hummagumma escribió: 19 Ene 2022 09:50 al final hice el jabón de zanahoria y achiote.
Aquí la fórmula:
https://h3my8.app.goo.gl/XUTC
El hilo se titula "Jabones con achiote y cúrcuma"; el que presentas dices que es de zanahoria y achiote, con aceites esenciales de cedro, menta, romero e ylang-ylang, pero la fórmula que adjuntas se llama Cacao-Argán, con esenciales de lavanda, mandarina y pachuli. La cúrcuma se la habías puesto al jabón que subiste en otro hilo, el de caléndula, manzanilla y aloe, con el que te estrenabas, así que, la verdad, me he perdido por completo. :?
Jabones es plural, más de un jabón, distintos tipos de jabón, abrí el post por mis dudas con estos ingredientes no porque fuera a hacer un jabón de Achiote y Cúrcuma. De hecho, en el primer post decía "Estoy preparando oleatos con Achiote (Anato) y Cúrcuma, para hacer diferentes jabones". Pues bien, uno de estos jabones es el que presento de zanahoria y achiote. Con la cúrcuma (molida fresca esta vez y puesta a secar) he hecho otro jabón que no he publicado.

En la fórmula pone Cacao y Argán y mandarina y pachuli..., estos textos no sé modificarlos, quizá porque normalmente cuando hago una fórmula trabajo editando fórmulas que ya existen en el foro porque no se hacerlo de otra forma, ni siquiera me había dado cuenta de que estos textos descriptivos están ahí y por eso se habrán arrastrado de la formulación de la que he partido.

No se si mi explicación te satisface, quizá podrías explicarme como se editan estos textos ya que tienes tanto tiempo para analizar al milímetro todo lo que se escribe por aquí, o mejor, prefiero que no me escribas, no me siento nada cómodo con tu tono habitual.
A ver, por favor, relajémonos todos. Yo lo había entendido así, como una pregunta general, y luego ejemplos, que no tienen porqué incluir todos los supuestos de la pregunta a la vez. Tenemos forma distintas de ser, unos somos más organizados, otros menos, unos controlamos más las herramientas a nuestro alcance, otros menos, algunos tienen una memoria y una capacidad de análisis que va más allá de la media... pero nadie está intentando molestar a nadie a propósito, que no se estropee un intercambio enriquecedor :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados