Base transparente (antes y después)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Taller online de base transparente (añado fotos)

Mensaje por Maribel. » 20 Ene 2022 13:52

Pues no sé en Mexico, pero aquí en España todos son bastante frecuentes.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Taller online de base transparente (añado fotos)

Mensaje por lolalapiconera » 20 Ene 2022 16:24

Uf, el otro día encontré un archivo que usábamos hace años un grupo de jaboneras y jabonero para organizar pedidos al extranjero!!! Ahora encontramos casi de todo con facilidad, pero hace no tanto era imposible. Se recibían los pedidos en A Coruña, Madrid o Sevilla, y luego los que vivíamos cerca de la dirección de entrega nos organizábamos para reenvasar y enviar a los demás. Cómo cambió el panorama en España en poco tiempo... :lol:
Avatar de Usuario
Persephónē
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 05 Ago 2020 20:44
Ubicación: Aguascalientes, México
Agradecido : 106 veces
Agradecimiento recibido: 99 veces

Re: Taller online de base transparente (añado fotos)

Mensaje por Persephónē » 01 Feb 2022 11:08

¿Y que tanta espuma hacen? Porque he visto bases cristalinas muy bonitas pero que son durísimas y no hacen nada de espuma, dan la sensación de un pedazo de plástico
::: (\_(\ :•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
*: (=' :' ) ✿quien no vive para servir, no sirve para vivr✿
•.. (,('')('')•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Base transparente

Mensaje por Maribel. » 02 Mar 2024 02:08

Rescato este tema, aunque le he quitado los enlaces al curso, porque ya pasó.
Haciendo un poco de orden en mis armarios ha aparecido un trozo de la base transparente que hicimos en aquel taller del que habla este hilo y cuyas fotos están en la primera página.
Ahora está así:
base transparente.jpg
base transparente.jpg (44.02 KiB) Visto 393 veces
Es un jabón de Noviembre de 2021, así que tiene dos años y pico ahora.
Pocas veces vemos la evolución a largo plazo de los jabones y quería enseñaros este.
Me gustaría recalcar que el jabón estaba. Sin envolver en film ni nada. Me ha sorprendido para bien, porque las bases de glicerina en general envejecen mal.
Ha menguado bastante, se ha deformado hundiéndose por el centro como suelen hacer las bases de jabón de glicerina, y también han amarilleado ligeramente las aristas . Aún así, me ha sorprendido la preciosa transparencia que mantiene, y sigue haciendo mucha al usarlo y sigue siendo un jabón estupendo
Tengo que probar a fundir algún trozo, aunque sospecho que, al menos en ese aspecto, si que haya perdido la facilidad con la que en su momento se fundía y que probablemente necesite que le añada alcohol o agua, porque está mucho mas duro que cuando lo hice. Ya os contaré.
A mi me ha gustado reencontrarme con este pequeño tesorito 😃
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado