El jabón artesano como un arte

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 28 Ene 2022 11:20

Hola,buenos días, os saludo a todos, soy nueva en este foro. Me interesa el lado artístico del jabón, además del artesanal, se entiende. Vengo del mundo de la imagen y del arte. Creo que el jabón hecho a mano tiene mucho de arte cuando se hace con esa intención. Incluyo uno de mis jabones como presentación. Espero enriquecerme con vuestras experiencias y compartir las mías. Es la primera vez que uso este foro así que será patosamente. Gracias por hacerlo posible.
Adjuntos
FullSizeRender-1.JPEG
FullSizeRender-1.JPEG (121.57 KiB) Visto 2318 veces
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 28 Ene 2022 14:11

Bienvenida. Es cierto que el jabón tiene unas posibilidades plásticas increíbles, con tu bagaje le sacarás un enorme partido. Precioso el jabón de la foto.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por mendru » 28 Ene 2022 15:05

Si te pasas por la galería del foro verás que tienes toda la razón.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Maribel. » 28 Ene 2022 16:17

Encantados de tenerte por aquí!
Incluso tenemos algunos grandes jaboneros en los que la linea entre jabonero y artista es francamente difusa, como por ejemplo Omar, y su blog Pasito a Pasito
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por jabonosa pilar » 29 Ene 2022 11:08

Bienvenida al foro :el jabon precioso¡¡¡

Es curioso (para mi) el color y diseño del patron en un jabon artesano es mas bien un valor artistico añadido cuando el jabon está bien elaborado y con una combinacion de ingredientes escogidos y esmerados, la belleza está en el interior :lol: :lol:

Para mi el arte (yo que no vengo del mundo de la imagen) es el valor curitavo y medicinal del jabon :? es decir arte es la eleccion de los aceites y su proporcion, el sobreengrasado que le quieres poner, los oleatos y sustituciones del agua, los aditivos, los aaee en fin......otro mundo
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 29 Ene 2022 17:27

Yo entiendo que el jabón es básicamente un producto cosmético y que cómo tal lo importante es que cumpla correctamente con su función de limpieza y cuidado, pero una cosa no está reñida con la otra y se pueden unir ambos mundos sin que una cosa vaya en detrimento de la otra. Artes son los dos, quién los domina es doblemente artista (no es mi caso) 😃
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 29 Ene 2022 18:37

Bueno, toda actividad puede convertirse en arte, según cómo la enfoquemos, pero ésta, en particular utiliza colores, formas y texturas y en el uso de estas tres características se puede desarrollar una visión artística. He visto muchos jabones (en la galería del foro también, que he revisado a fondo) en videos y fotos que realmente son obras de arte. Claro está que no me he lavado con ellos ni conozco sus fórmulas, pero en el plano estético son impresionantes. También he investigado durante años el mundo del perfume y también creo que es una forma de arte. Son productos cosméticos pero son objetos también y si los hacemos estéticamente hermosos elevamos el nivel de esta actividad artesana. Lo cierto es que admiro, por ejemplo, cómo en la cultura japonesa cualquier objeto de uso diario puede ser bello. El jabón también. Es difícil, desde luego. Pero aquí he visto algunos/as jaboneras con muy buen gusto haciendo, a su modo, arte en un medio muy complicado por la cantidad de parámetros que influyen en el jabón final. En cualquier caso, a mí me hace feliz buscar esa belleza haciendo jabón y he comprobado que a los que me compran el jabón también. Es curioso ver cómo algo tan nimio como un jabón puede dar tanto placer cuando lo regalas, lo vendes, etc. En fin, es sólo un punto de vista.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por lolalapiconera » 30 Ene 2022 13:24

Yo lo comparto. Para mí el cuidado no está solo en la química, sino también en las sensaciones, las emociones... Ducharnos es lo que la mayoría hacemos cuando nos levantamos. Comenzar el día en con algo que cuida tu cuerpo y tus emociones me parece algo buenísimo, te predispone para afrontar el día de una manera más positiva, sintiéndote mimada. Yo no soy muy artista, y además me da mucha rabia cuando la gente no quiere usar un jabón porque le parece muy bonito, así que he optado por un punto intermedio porque quiero que los usen, pero sigo pensando que empezar el día con un jabón bueno y bello es cuidarse de verdad ❤️. Mi admiración a las personas que saben sacarle todo el partido.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por Maribel. » 30 Ene 2022 23:10

lolalapiconera escribió: 30 Ene 2022 13:24 Yo no soy muy artista
... Dice una de las personas mas artistas que conozco :roll:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
redemma
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2022 10:35
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: El jabón artesano como un arte

Mensaje por redemma » 31 Ene 2022 09:49

Hola de nuevo a tod@s. ¿Cómo puedo ver los jabones o mensajes de las personas que escriben? Por ejemplo, quiero ver los mensajes anteriores de lolalapiconera ¿cómo hago para ver su actividad? He clickeado en su nombre pero no me aparece la actividad anterior. Me ayudaría saber con quién estoy hablando o escribiéndome.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados