Está dificil sacar una receta!

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
guanako
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Está dificil sacar una receta!

Mensaje por guanako » 14 Dic 2009 20:38

Segundo intento, lo veo complicado, más que nada porque quiero un jabón con unas características complicadillas, o lo complico yo...
Me han pedido uno de aloe vera para pieles grasas, le quiero poner arcilla verde también y otros aceites que vayan bien, pero creo que muchos son comedogénicos, excepto el de karité ¿?
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

La cosa iba por ahí pero no sé como arreglarlo

Una duda que tengo, si quiero ponerle aceites como sobreengrasado, por ejemplo, veo que el de almendras tiene un 4,3%, le pongo un 4% menos de SE a la receta y luego le pongo esa cantidad de almendras?
Peña
Honorable
Agradecimiento recibido: 16 veces

Re: Está dificil sacar una receta!

Mensaje por Peña » 15 Dic 2009 01:41

Guanako,
A sua receita é de sabão de castilla???
Seu interesse é usar só óleo de oliva?
Seria bom colocar um pouquinho de óleo de coco,aumentar o sal e não colocar o. de amêndoas e sim um oleato de calêndula com folhas de laranja,limão,cravo e canela - 18g correspondente aos 3% de SE ( descontados das 600g de oliva da fórmula).
Seria bom também usar uma infusão bem concentrada de tomilho com alecrim para colocar na traza ( também descontada do peso da água na receita) para evitar o ranço.

Espero ter ajudado. :beso:
[color=#4000FF][b]"Flor da Pele - artesanal e natural"[/color][/b]
[url]http://artesanalnatural.blogspot.com/[/url]
ENTUSIASTA
forof@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por ENTUSIASTA » 15 Dic 2009 09:51

Puedes utilizar los siguientes aceites:

Aceite de jojoba:Sus agentes hidratantes y emolientes mejoran la elasticidad y la flexibilidad de la piel. Contiene vitamina E de manera natural que minimiza la oxidación , ayuda a prevenir el acne y ayuda en las pieles dañadas.

Aceite avellana:
Conocido por sus propiedades hidratantes y protectoras de la piel.Es ideal para tratar las pieles grasas,porque regula las glándulas sebáceas.

Aceite de Neem:
Sirve para tratar infecciones de la piel, como acné, psoriasis, sarna, eccema.

En la traza como aceite esencial puedes utilizar el arból de te.

Espero haberte ayudado.

:beso:
[url]http://www.jaboncitosesther.blogspot.com[/url]
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1081 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 15 Dic 2009 11:22

Yo creo que te estás haciendo un poco de lío.
Como le has puesto bastante aceite de almendras, en tu receta el índice de yodo sube bastante, y puedes tener problemas de que el jabón se te enrancie o que dure poco. Mi consejo es que le metas algo de aceite de coco, te saldrá mejor el jabón, seguro. Los aceites en el jabón no son comedogénicos, por lo menos la mayoría, a no ser que se tenga una sensibilización especial a ese producto, no se de dónde has sacado esa información, creo que es errónea.
Además, has puesto un sobreengrasado bastante bajo, yo creo que tampoco te hace falta ponerlo tan bajo aunque el jabón sea para pieles grasas
tu fórmula quedaría así
En cuanto al sobreengrasado, no hace falta que lo descuentes ni nada. deja la fórmla como está, pesa todos los aceites, pero deja aparte el de almendras (yo también creo que va mejor el jojoba para pieles grasas) y lo añades en la traza, sin más cálculos. Es la manera más sencilla.
Lo que si que téndrás que descontar la cantidad de aloe de la cantidad de agua

Te hago un resumen de cómo haría yo ese jabón:

funde el aceite de coco, y lo mezclas con el de oliva. Pesas y dejas aparte el aceite de almendras.

pones parte del agua con parte del aloe (160 gr de agua y 50 gr de aloe) y dejas que se enfríe mucho(yo suelo tener el aloe congelado), entonces lo mezclas con la sosa.

Haces el jabón normalmente, cuando veas que comienza una traza ligerísima, añades el resto del aloe (50 gr), el aceite de almendras y la arcilla verde. por último, le añades los colores y los aromas que desees, y al molde.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almudena

Mensaje por almudena » 15 Dic 2009 11:31

Marina eres una máquina, yo no l econtesté ayer por que me cuesta un poco explicarme, pero es que tu le has hecho un tutorial en toda regla :smt084 :smt084 .
Que conste que las demás lo habeis explicado super bien. MOlts petonets para tod@s
guanako
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por guanako » 15 Dic 2009 11:32

Gracias mil.
Pues al leer una información entendí que había aceites que provocan granitos y otros que no, no sabía que en el jabón eso no era problema.

Gracias por vuestros consejos.
Responder