Yo creo que te estás haciendo un poco de lío.
Como le has puesto bastante aceite de almendras, en tu receta el índice de yodo sube bastante, y puedes tener problemas de que el jabón se te enrancie o que dure poco. Mi consejo es que le metas algo de aceite de coco, te saldrá mejor el jabón, seguro. Los aceites en el jabón no son comedogénicos, por lo menos la mayoría, a no ser que se tenga una sensibilización especial a ese producto, no se de dónde has sacado esa información, creo que es errónea.
Además, has puesto un sobreengrasado bastante bajo, yo creo que tampoco te hace falta ponerlo tan bajo aunque el jabón sea para pieles grasas
tu fórmula quedaría así
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadoraEn cuanto al sobreengrasado, no hace falta que lo descuentes ni nada. deja la fórmla como está, pesa todos los aceites, pero deja aparte el de almendras (yo también creo que va mejor el jojoba para pieles grasas) y lo añades en la traza, sin más cálculos. Es la manera más sencilla.
Lo que si que téndrás que descontar la cantidad de aloe de la cantidad de agua
Te hago un resumen de cómo haría yo ese jabón:
funde el aceite de coco, y lo mezclas con el de oliva. Pesas y dejas aparte el aceite de almendras.
pones parte del agua con parte del aloe (160 gr de agua y 50 gr de aloe) y dejas que se enfríe mucho(yo suelo tener el aloe congelado), entonces lo mezclas con la sosa.
Haces el jabón normalmente, cuando veas que comienza una traza ligerísima, añades el resto del aloe (50 gr), el aceite de almendras y la arcilla verde. por último, le añades los colores y los aromas que desees, y al molde.
Besitos