Lourdes, mi compi de andanzas jaboneras, y yo, vamos a hacer en directo una clase on line en la que enseñaremos cómo hacer el jabón negro tradicional de Marruecos, también llamado jabón Beldi, y que es uno de mis jabones preferidos.
Si no lo conocéis, es un jabón en pasta, oscuro y untuoso, que se usa en el ritual del Hammam. Se hace con aceite de oliva, argán y aceitunas negras, que le dan ese aspecto lujoso. Por aquí en el foro hemos hablado mucho de él, e incluso hace muuuchos años, yo publiqué un minicuento en mi blog a raíz de un intercambio que hicimos, y que podéis leer pinchando aquí
La clase online la haremos, como digo, en directo el día 25 de febrero a las 18:00 (hora española), pero se quedará grabada por si os interesa mas adelante. En ella haremos todo el proceso de elaboración de dos maneras diferentes: al fuego, de forma tradicional, y también usando el microondas, para que podáis elegir el sistema que os resulte más cómodo. Incluye además un pdf descargable con el paso a paso, formas de uso y algunas variantes interesantes
Podéis encontrar toda la información de este curso en este enlace MASTERCLASS JABÓN BELDI
Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1052 veces
- Contactar:
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2435 veces
Re: Clase online sobre jabón Beldi (jabón negro de Marruecos)
A mi me encanta este jabon, es el unico que hago de potasa y merece la pena hacerlo y probarlo
Suerte con esa Masterclass
Suerte con esa Masterclass
- Aramis
- forof@
- Agradecimiento recibido: 176 veces
Yo tambien lo hago desde años, asi aprendi hacer mi jabon liquido al frio sin tener que cocinar horas y horas el jabon. Ya me imagino a las dos maestras enseñando, muy bien seguro que se aprende mucho.
Besos Elsa
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 206 veces
Ostras qué bueno!!!! Es un jabón genial!!!