Problemas con la calculadora y guardado de formulas

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
naina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2022 13:30
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por naina » 07 Mar 2022 15:43

Hola a tod@s,

yo he accedido al foro por lo mismo.
Cuando accedo desde el ordenador, tengo todas las formulas, pero cuando lo hago a través de la tablet o el teléfono solo tengo las que he creado en la tablet o teléfono. Todas las demás formulas, me han desaparecido.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por mendru » 07 Mar 2022 16:39

Esto último que dices, Naina, es normal.
Las fórmulas se guardan en el dispositivo. Si quieres pasarlas a la tablet, existe una opción de exportar backup, en el menú de opciones extra. Luego tienes que importar ese archivo en el teléfono desde la opción cargar, de la ventana de fórmulas.
Así se te copiaran en el teléfono también.
naina
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ene 2022 13:30
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por naina » 07 Mar 2022 19:21

mendru escribió: 07 Mar 2022 16:39 Esto último que dices, Naina, es normal.
Las fórmulas se guardan en el dispositivo. Si quieres pasarlas a la tablet, existe una opción de exportar backup, en el menú de opciones extra. Luego tienes que importar ese archivo en el teléfono desde la opción cargar, de la ventana de fórmulas.
Así se te copiaran en el teléfono también.
Muchisimas gracias Mendru. Ya tengo todas las formulas en los dispositivos.
Naina
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por SOCRAQ » 14 Jul 2023 10:27

Buenos días, no se sí es el hilo correcto para exponer mi problema, pero os lo cuento y si podéis ayudarme os lo agradeceré.
Hace unos años, un par, hacía bastante jabón, pero por problemas de salud de mi marido he tenido que aparcar este hobby y gracias a la cantidad de jabón que tenía he podido seguir usándolo. Bueno, la situación de salud parece que mejora, y acabo de entrar en la calculadora de Mendrulandia para ver las formulas guardadas y no puedo acceder a ellas . No se que pasa que no puedo acceder a ellas. Lo único que seme ocurre es que he cambiado de ordenador, pero n de clave ni de contraseña para acceder al foro, por lo que entiendo que no debe tener nada que ver el ordenador nuevo, es como si abriera la página desde el ordenador de casa mi hermana.
Agradecería alguna solución, pues aunque las tengo (algunas) en una libreta, la mayor parte de los jabones que hice están guardadas en la calculadora.
Muchas gracias
Raquel
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por Arantxa.Mar » 14 Jul 2023 16:49

Hola Raquel. Extraído de varios hilos, sintetizo lo que mendru ha dicho en varias ocasiones al respecto:
mendru escribió: 07 Mar 2022 16:39 Las fórmulas se guardan en el dispositivo.
mendru escribió: 27 Nov 2012 10:14La calculadora guarda las fórmulas mediante una cookie.
mendru escribió: 15 Feb 2016 11:09 Si se borran las cookies tanto deliberadamente como por error, las fórmulas desaparecen... (por lo que) ...es recomendable guardar las existentes mediante el botón exportar.

Así se pueden recuperar, o trasferir a otros dispositivos.

Yo creo que la pregunta está bien encuadrada aquí, aunque este debe ser el único de los muchos hilos que hay en el foro tratando el tema de "guardar fórmulas en la calculadora" que no es posible encontrar con el buscador. Para encontrarlo hay que recurrir a la búsqueda externa con google.
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por SOCRAQ » 14 Jul 2023 17:53

Gracias Arantxa por responderme, igual sin darmd cuenta he birrado las cookies, no soy muy experta con el ordenador, soll word y poco más, así q igual he hecho algo raro. Pero me da una rabia.....
Gracias y ire probando


Raquel
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de fórmulas

Mensaje por Arantxa.Mar » 14 Jul 2023 18:37

No es que hayas hecho algo raro, pero dices que
SOCRAQ escribió: 14 Jul 2023 10:27... he cambiado de ordenador...
Las fórmulas que tenías guardadas en el dispositivo (ordenador) anterior no están vinculadas al usuario o a tu clave de acceso al foro. Hiciste bien en copiar fórmulas en libretas y guardar fotos y datos en un archivo word aparte. Esas, al menos, las salvas :beso: .
SOCRAQ
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ago 2020 14:29
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por SOCRAQ » 15 Jul 2023 21:19

Empezaremos de nuevo, jaja
Arantxita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023 11:33

Re: Problemas con la calculadora y guardado de formulas

Mensaje por Arantxita » 16 Jul 2023 17:27

Arantxa.Mar escribió: 14 Jul 2023 16:49 Hola Raquel. Extraído de varios hilos, sintetizo lo que mendru ha dicho en varias ocasiones al respecto:
mendru escribió: 07 Mar 2022 16:39 Las fórmulas se guardan en el dispositivo.
mendru escribió: 27 Nov 2012 10:14La calculadora guarda las fórmulas mediante una cookie.
mendru escribió: 15 Feb 2016 11:09 Si se borran las cookies tanto deliberadamente como por error, las fórmulas desaparecen... (por lo que) ...es recomendable guardar las existentes mediante el botón exportar.

Así se pueden recuperar, o trasferir a otros dispositivos.

Yo creo que la pregunta está bien encuadrada aquí, aunque este debe ser el único de los muchos hilos que hay en el foro tratando el tema de "guardar fórmulas en la calculadora" que no es posible encontrar con el buscador. Para encontrarlo hay que recurrir a la búsqueda externa con google.
Pues me ha pasado igual, me quede en cero. No recuerdo haber borrado cookies 😫
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Problemas con la calculadora y guardado de fórmulas

Mensaje por Arantxa.Mar » 16 Jul 2023 20:49

Quizá borraste el historial de navegación o reiniciaste el equipo, que también borran las cookies del navegador. No es ningún consuelo, pero no sólo te ha pasado a ti, o a Raquel, sino a cientos de usuari@s, cuyos comentarios --y sus respuestas, o soluciones-- localizas con el buscador en el foro calculadora, poniendo en el campo de búsqueda "fórmulas", "recetas", "desaparecen", "perdidas", "borradas", o términos similares.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados