Añadir aceite?

Responder
Ecogarni
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022 16:47

Añadir aceite?

Mensaje por Ecogarni » 09 Mar 2022 01:06

Duda! malabares en un refundido podemos añadir aceite de mas, si nos hemos quedado cortos en el SE? Quedaría el jabón bien tras desmoldar , el aceite se integra o quedaria libre?

Me equivoqué con el SE en un jabón con buena proporción de coco.... Resultado. Acondicionado 51 limpieza 55 ( soy novata)
Al usar el jabón queda un pelin tirante la piel.No se si darle uso para limpiar la casa u otra cosa o refundir y añadir ese pelin de aceite ...
Que me aconsejáis? Nunca hecho refundido y me da miedo que queden aceitosos ,aunque bueno , son oportunidades para practicar y aprender eso si! 😀
Gracias.😘Como dato llevan 4 semanas curados y su pH es 8.Llevan también onagra y manteca de cacao
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Añadir aceite?

Mensaje por lolalapiconera » 09 Mar 2022 09:08

Sí, puedes refundir y añadir aceite, el aceite se integra si lo mezclas bien. Puedes valerte de la batidora. Es posible que tengas que volver a añadir agua para que la mezcla sea manejable y hay algunos aditivos que también te facilitarán la tarea.

Como ves tenemos un foro entero dedicado a este tema, es así para que la información esté accesible; agradecemos que antes de preguntar busques las respuestas en él y preguntes sólo si no las encuentras, y también que hagas tu pregunta en un solo sitio (he visto que has preguntado lo mismo en el chat). Muchas gracias. Espero haberte ayudado.
Ecogarni
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022 16:47

Re: Añadir aceite?

Mensaje por Ecogarni » 09 Mar 2022 11:49

Si , claro que me has ayudado , pues estuve hasta la 1 de la mañana leyendo varios chat, donde ponía que se puede añadir glicerina para que quede mas suave .también hablaba de cantidades, de a.a.e.e incluso ,muchas cosas y me sirvieron muchísimo, pero sobre añadir aceite vegetal no había nada. Ya es cuando me decidí a preguntar...
Cuando me di cuenta de error del chat lo.borre pero se ve que lo leíste antes
Muchas gracias por tu ayuda 😀
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Añadir aceite?

Mensaje por lolalapiconera » 09 Mar 2022 19:14

Sí, a veces es demasiada información y cuesta encontrar lo que uno busca, pero mira, este hilo, que es el que aparece en 5º lugar en este foro, habla sobre ello: viewtopic.php?f=33&t=2377#p36258
Ecogarni
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 22 Feb 2022 16:47

Re: Añadir aceite?

Mensaje por Ecogarni » 09 Mar 2022 21:20

Mil gracias🙏😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado