Duda con super serum

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Chipsoni
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2021 16:50
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Duda con super serum

Mensaje por Chipsoni » 12 Mar 2022 12:18

Buenos días, ¿qué tal estáis?.
A ver, soy muy novata y aunque muy curiosa, no tengo ni idea de química, por lo que necesito algo de ayuda de las grandísimas expertas que estáis por aquí.

Tengo una receta de serum de ácido hoalurónico, pero hace poco, mi esteticista me habló de un tratamiento super caro y super efectivo que se llama sisthaema que es ácido hialurónico de dos pesos moleculares diferentes y trehalosa. Por lo que me estoy planteando sustituir algo de mi receta por la trehalosa. A ver que me decís:

- 93'5% de aguas (mineral, destilada, floral, infusión, hidrolato / combinación de varias)
- 2,5% de ácido hialurónico
(1% de alto peso molecular + 1,5% de bajo peso molecular).
-1% elastina hidrolizada (sustituible por colágeno, queratina...) u omisible.  
¿4% trehalosa? (Antes de los hialurónicos y sólo 91% de aguas)
-2,5% glicerina vegetal
- Regular pH a 5,5 - 6,5 con ácido láctico (o cualquier otro: cítrico, málico, tartárico, clorhídrico, etc).
-0,5% de cosgard o sharomix. (U otros en la dosificación que aplique).
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2022 01:39

Hola, Chipsoni:

A ver, lo primero para formular un serum es saber que no es agua con cosas. Entre otras cosas porque si mezclas todo eso con agua nada más vas ser bastante complicado de aplicar. La base de serum acuoso suele ser:
- un gel con una pequeña proporción de lípidos
- una emulsión muy ligera con una pequeña proporción de cera autoemulsionante y una también pequeña proporción de algún lípido.
Y a esa base se le añaden los principios activos que le quieras poner.
En el caso de querer hacer una base sin emulsionante (por ir a lo más simple), necesitarías añadir a la fórmula por lo menos:
- una goma o polímero para dar viscosidad y estabilizar el lípido
- un lípido (3,5% aprox, si no será difícil de estabilizar sin un emulsionante)
- un antioxidante (si el lípido es un aceite vegetal o si utilizas algún aceite esencial)
No olvides comprobar con el proveedor los porcentajes recomendados para cada principio activo y si hay incompatibilidades entre ingredientes.
El pH debería ser 5.5
Chipsoni
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2021 16:50
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por Chipsoni » 13 Mar 2022 10:55

Hola Lola la pionera, la textura se la da el ácido hialurónico. Añadiéndolo al agua y dejándolo reposar, la convierte en una especie de gel.
La receta original es del chico que trabaja en jabonarium, yo sólo quería saber si es buena idea cambiar la elastina por la trehalosa. No se nada de incompatibilidades químIcas.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por lolalapiconera » 13 Mar 2022 12:46

Ok, fallo mío. Pues adelante.
Chipsoni
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2021 16:50
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por Chipsoni » 13 Mar 2022 15:49

Pero entonces, lo de la trehalosa, ¿crees que es buena idea en lugar de la elastina y en esa cantidad?
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por Aramis » 13 Mar 2022 17:55

Chipsoni escribió: 13 Mar 2022 15:49 Pero entonces, lo de la trehalosa, ¿crees que es buena idea en lugar de la elastina y en esa cantidad?
La trehalosa esta de moda, como el bakuchiol y las diferentes hialuronas que salen cada tanto. Como la de peso alto/bajo, ultrabaja etc. Estuve mirando en cremas caseras y recomiendan 1-5% de trehalosa asi que con tus 4% estas en la norma. Lo que no se -a mi- me parese muy alto el porcentaje de la hialurona. Pero si tu piel la soporta no le veo nada incomun.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Chipsoni
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 31 Mar 2021 16:50
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por Chipsoni » 14 Mar 2022 10:23

Ah, yo es que he cogido la receta de Lino Faus y es lo que él pone y dice que un 2'5% es, según los expertos, consultados más que suficiente para que el serum sea efectivo y muy superior al de los serums comerciales. No sabía que podia ser dañino.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2022 14:14

Chipsoni escribió: 13 Mar 2022 15:49 Pero entonces, lo de la trehalosa, ¿crees que es buena idea en lugar de la elastina y en esa cantidad?
Según lo que estudié el porcentaje total de activos con eficacia demostrada debe ser del 5% máximo (también que un serum debería contener un lípido, sobre 3,5%). Sin la elastina tu fórmula tendría un 6,5%, y con ella un 7,5%. No te puedo responder, no sé qué consecuencias podría tener superar el 5% (si es que las tiene). Sí lo tuviese que formular yo, me atendría a lo que me enseñaron, pero supongo que Lino Faus sabe lo que dice. Prueba 🤷
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por lolalapiconera » 15 Mar 2022 14:25

Ah, ok, acabo de ver su vídeo y él pone 3,5% en total de activos... No sé, Chipsoni. Lo mismo que te dije antes, a mí me parece que el % de activos es muy elevado, y no sé si puede perjudicar o ser la bomba.
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Duda con super serum

Mensaje por Aramis » 16 Mar 2022 18:58

Bueno, busque a el Lino Faus, el habla que existen solo 2 hialuronicos. No es verdad, como ya escribi antes hace unos años salio tambien el ultra bajo. Y no son 100 sino 1000 veces que retiene su peso en agua.

Para ir mas segura fijate donde comprastes las hialuronas y que recomiendan ahi. El muchacho hace un serum solamente con hialurona, aparte del hidrolato y la glicerina no le pone mas activos. Por lo menos en el video que encontre yo de el.

Esto tambien te puede ayudar a entender mejor como funcionan los diversos acidos hialuronicos https://olionatura.de/kosmetikrohstoffe ... ronsaeure/ te lo puedes traducir con google.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados