Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Náyade
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 23 Ene 2018 22:08
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 156 veces
Agradecimiento recibido: 300 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Náyade » 28 Abr 2021 19:22

Yo la cera de arroz no la he usado nunca y no se ni qué dureza tiene.
Por otra parte; quieres usar la cera de arroz en vez de la de abeja? Creo que si es esto a lo que te refieres parece que si.
https://www.botanicals.es/ceras-y-mant ... arroz.html
https://www.ladespensadeljabon.com/epa ... =107011438
Supongo que en el resto de las webs dirán lo mismo, en las especificaciones viene que es un excelente sustituto de la cera de abejas...
Prueba y nos cuentas...
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Hummagumma » 28 Abr 2021 22:41

Náyade escribió: 28 Abr 2021 19:22 Yo la cera de arroz no la he usado nunca y no se ni qué dureza tiene.
Por otra parte; quieres usar la cera de arroz en vez de la de abeja? Creo que si es esto a lo que te refieres parece que si.
https://www.botanicals.es/ceras-y-mant ... arroz.html
https://www.ladespensadeljabon.com/epa ... =107011438
Supongo que en el resto de las webs dirán lo mismo, en las especificaciones viene que es un excelente sustituto de la cera de abejas...
Prueba y nos cuentas...
Te paso mi experiencia de hoy con esta cera:

viewtopic.php?f=32&t=22631&p=343577#p343577
ausente...

Re: Crema para encamados

Mensaje por ausente... » 29 Abr 2021 16:00

HUMMAGUMMA escribió: 28 Abr 2021 13:16 Hola! voy a hacer el LOC en breve (con oleatos de caléndula y manzanilla en oliva, almendras y jojoba), lo quiero usar para mi bebe de 14 meses que tiene costra lactea y no le desaparece.
Quería preguntaros como debo aplicárselo y con qué asiduidad? tengo miedo de pasarme y hacerle algún daño.

¿puedo usar cera de arroz? es la que tengo ahora mismo.
Hola, entro expresamente para intentar ayudarte, puesto que te he leido por casualidad.
Bueno, este caso lo he vivido personalmente hace unos cuantos años ya y no es el Loc lo que necesitas. Lo que necesitas es vaselina natural y quede claro que digo vaselina natural, por que la otra, la que venden, es un derivado del petroleo.
Fue la que yo utilicé entonces, puesto que cuando tuve que utilizarla, ni siquiera sabía que existía este otro mundo tan natural en el que me hayo ahora mismo...igual no existía ni este foro ni el de pinsapo, que por lo visto fue el primero, así que ya ves si ha llovido....
Vale, vamos al turrón, el loc no te va a servir, porque lo que necesitas es un preparado que la piel no absorva. Tienes que aplicárselo al bebé en todo el cuero cabelludo, antes de ir a dormir. Bien untadito, a partir de la mañana siguiente verás como se le van levantando las capas de costra poco a poco. Para poder sacarlas con facilidad pasa un peine finito y saldrán muy fácil. Eso si tiene pelo, claro, si no tiene pelito, te costará menos.
Deja que actúe el producto, si con una noche no ha sido suficiente, repite y verás...mano de santo.
Hazlo con mucho cariñito (no lo dudo, es por dar un apunte sutil).
Porqué una "vaselina vegetal", es un producto anhidro, funcionará muchísimo mejor para lo que tú lo quieres.
Es muy fácil de hacer, ya que tienes cera de arroz...
La cera de arroz es muy buena, pero tiene un punto de fusión muy alto y según para qué no mola mucho, porque te hace calentar los aceites y mantecas una barbaridad.
Esta vaselina vegetal, es como si hicieses un oleogel más o menos.
Yo suelo utilizar cera bellina, que es genial, pero tu aprovecha la de arroz (eso sí, adecúa el porcentaje a la fórmula)
Yo la elaboraría con aceite de coco fraccionado si tienes, si no con cualquier otro (si tienes alguno macerando en caléndula, pues mejor), algo de karité y la cera de arroz.
Es un poco como hacer un ungüento, pero bate sin parar para que quede cremoso.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Hummagumma » 29 Abr 2021 16:49

ausente... escribió: 29 Abr 2021 16:00
HUMMAGUMMA escribió: 28 Abr 2021 13:16 Hola! voy a hacer el LOC en breve (con oleatos de caléndula y manzanilla en oliva, almendras y jojoba), lo quiero usar para mi bebe de 14 meses que tiene costra lactea y no le desaparece.
Quería preguntaros como debo aplicárselo y con qué asiduidad? tengo miedo de pasarme y hacerle algún daño.

¿puedo usar cera de arroz? es la que tengo ahora mismo.
Hola, entro expresamente para intentar ayudarte, puesto que te he leido por casualidad....
Muchas Gracias Rosa.

Algo así podría valer?

12 g de oleato de caléndula en oliva
10 g de oleato de manzanilla en oliva
10 g de aceite de almendras
10 g de manteca de Karité
7 g de cera de arroz
1 g de vitamina E

Tengo otros aceites que podría añadir, pero no sé si siendo un bebé son adecuados (Coco virgen, borraja, rosa Mosqueta, argán, ricino, aguacate, Manteca de mango... ) entiendo que nada de aceites esenciales...
Avatar de Usuario
Hummagumma
forof@
Mensajes: 138
Registrado: 03 Mar 2021 22:47
Ubicación: Coín
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 61 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Hummagumma » 05 Oct 2021 22:17

Pues hice el LOC y me ha ido de maravilla con mi pequeño,lo he usado para las rojeces del pañal, acaba de gastarse así que lo he vuelto a hacer mejorando la fórmula, aquí va por si a alguien le sirve:


Oleato Caléndula 10,82 gr.
Oleato Manzanilla 10,82 gr.
Aceite de Almendras 7,38 gr.
Aceite de Lino 7,38 gr.
Aceite de Aguacate 4,92 gr.
Aceite de Jojoba 4,92 gr.
Aceite de Rosa Mosqueta 2,95 gr.

AGUA DE CAL 49,18 gr.
CERA DE ABEJAS 2,00 gr.

Para el agua de cal he usado el 17% de pulpa de aloe y el resto agua destilada. Una vez hecha, la he colado y he macerado en ella toda la noche, manzanilla, caléndula y avena. He vuelto a colar y he emulsionado con los aceites y las ceras.

3F28CDA1-67CA-413F-B6E6-ADCB2DAB5709.jpeg
3F28CDA1-67CA-413F-B6E6-ADCB2DAB5709.jpeg (80.95 KiB) Visto 2894 veces
virkiky
incipiente
Mensajes: 18
Registrado: 16 Mar 2019 17:40
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por virkiky » 14 Mar 2022 12:59

tengo una duda. ...
cuanto tiempo puede durar sin estropearse este linimento?.
a mi me va de maravilla pero dudo si se estropea porque lo tengo hace tiempo y tengo otro bote esperando ser usado...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por lolalapiconera » 16 Mar 2022 08:17

Según Josep Farré Espar (Director Técnico de Federació Farmacèutica, L’Hospitalet de Llobregat) la caducidad de un linimento oleocalcáreo es de 1 mes. Yo los he tenido durante más tiempo sin que en apariencia se hubiesen estropeado y los he descartado cuando empezaron a oler a rancio (esto dependería del tipo de aceites usados, el uso o no de antioxidantes eficaces y las condiciones de conservación), pero es cierto también que no tengo ni idea de cómo estaban desde el punto de vista microbiológico.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados