Jabon Intimo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Jabon Intimo

Mensaje por Emma81 » 22 Nov 2009 19:23

BUen domingo! queria preguntarles si alguno habra hecho jabon para limpieza intima, que ingredientes le vendrian bien a este tipo de jabon?

Saluditos :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon Intimo

Mensaje por lofer » 22 Nov 2009 19:39

Este me gusta a mi mucho y me va muy bien. Si quieres te pongo la receta:beso: :beso:

http://jabonesnone.blogspot.com/2009/06 ... l#comments
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Emma81 » 22 Nov 2009 19:41

Gracias Lofer!
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Emma81 » 22 Nov 2009 19:42

Informacion...

HIGIENE INTIMA

La zona genital posee una piel delicada, adecuada a la evolución hormonal del ciclo de vida femenino. Por ello, es evidente la necesidad de realizar una higiene y unos cuidados específicos adecuados para esta zona.

Debemos recordar que la piel vulvar está en contacto con secreciones originadas por la vagina, orina, menstruación y sudor, así como con numerosas sustancias procedentes de tejidos, compresas, productos de limpieza, espermicidas y medicamentos.

Asimismo, los productos no específicos para la higiene de la zona vulvar, pueden alterar el equilibrio de la flora natural cuya misión es la protección frente a las contaminaciones bacterianas. Esta alteración, además puede producir picor y provocar olores desagradables .

Tampoco debemos olvidar que, por su anatomía, una higiene inadecuada favorece la colonización por bacterias fecales. Pero también, multitud de inflamaciones vulvares, son causa de baños demasiado prolongados en aguas jabonosas.

LOC 1: Un jabón íntimo debe eliminar la suciedad fisiológica, derivada en su mayor parte, de la secreción sudorípara y la proximidad con el conducto urinario. La limpieza de esta zona sólo con agua es difícil, ya que la partícula sucia posee una naturaleza grasa y debe ser arrastrada.

Por ello, los productos para la higiene íntima deben estar concebidos específicamente para la higiene diaria de la región genital externa. Además, deben poseer una acción limpiadora muy suave, fisiológica y antiodorante que respete el ecosistema vulvo-vaginal. El pH del jabón intimo debe estar ajustado al valor natural de la piel vulvar, sin resecar ni producir irritaciones, para poder usarlos cada día cuantas veces se precise.

Pero el jabón íntimo también puede incorporar algunos ingredientes activos con función hidratante, para contrarrestar el efecto secante del lavado y la desecación propia de la zona en la época post-menopaúsica. También puede incluir compuestos con acción calmante, regeneradora y protectora que complementan la higiene en una zona vulvar erosionada.

LOC 1: Mucha gente desconoce que el sudor fresco es inodoro, y el olor se desarrolla por la degradación bacteriana de los componentes del mismo. Cuando la densidad bacteriana vulvar es estable, se puede considerar que el olor es fisiológico. Por ello, la acción desodorante natural de un producto se consigue mediante el mantenimiento del pH a niveles fisiológicos. Sin embargo, los desodorantes íntimos se deben aplicar correctamente después del lavado y a una distancia de más de 20 cm para evitar dermatitis irritativa. Asimismo, deben estar exentos de alcohol.
yol
permanente
Mensajes: 690
Registrado: 05 Sep 2009 01:46
Ubicación: avila

Re: Jabon Intimo

Mensaje por yol » 22 Nov 2009 19:43

hola emmita!!! yo tengo entendido que la hierbabuena esta recomendada para la limpieza intima ya q es buena para infecciones vaginales, pero no se que aceites y en que proporcines son buenos para hacer un jabon intimo.

:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon Intimo

Mensaje por lofer » 22 Nov 2009 20:59

Jabon de consuelda
Aqui la receta:

Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Notas:El agua es una infusion de consuelda (congelada), lleva 4 capsulas de viamina E, una cucharadita de extracto de pepitas de pomelo, aceite esencial de romero, lavanda, geranio, arbol del te y azmicle
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
fluxy
forof@
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2009 09:14
Ubicación: DONOSTIA (SAN SEBASTIAN), GIPUZKOA

Re: Jabon Intimo

Mensaje por fluxy » 23 Nov 2009 17:46

quizas yo no soy la mas adecuada para responder a este tema pero, solo te puedo decir que los ae frescos como hierbabuena, menta, eucaliptus , alcanfor ....ya te imaginas el "efecto que producen!" :D :lol: :lol: yo un dia probé por despiste con uno de oliva 95% 5% coco, con oleato de milenrama y ae de menta y romero ...todo bien hasta que al cabo de unos segundos... :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE FRESCURA INCOMPARABLE!!!! casi rosando lo "incomodo" :oops: :oops: :oops: :smt098 :smt098 :shit: bueno espero que te sirva mi experiencia :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:
Saludos
Lucía
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Emma81 » 23 Nov 2009 19:14

Gracias Lucia, lo tomare en cuenta! :lol: :lol: :lol:
Maviol
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2021 17:15
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Maviol » 02 Abr 2022 14:46

Hola ! Alguien y puede dar una receta de jabón íntimo que tenga aceites básicos como oliva ; coco karite o manteca de cacao esque no tengo aceites ni de Neem ni de uva ! Me han pedido uno de coco solo lo hago con aceite de coco ; leche de coco y un poco de agua y sosa ! Y dicen que va bien para la higiene íntima
Gracias
Maviol
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2021 17:15
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon Intimo

Mensaje por Maviol » 02 Abr 2022 17:20

Maviol escribió: 02 Abr 2022 14:46 Hola ! Alguien y puede dar una receta de jabón íntimo que tenga aceites básicos como oliva ; coco karite o manteca de cacao esque no tengo aceites ni de Neem ni de uva ! Me han pedido uno de coco solo lo hago con aceite de coco ; leche de coco y un poco de agua y sosa ! Y dicen que va bien para la higiene íntima
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 8 invitados