Ayuda!!! jabón separado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
lguarin
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2022 21:42

Ayuda!!! jabón separado

Mensaje por lguarin » 15 Abr 2022 04:19

Buenas noches

Estaba haciendo mi jabon, labtraza quedo perfecta, lo puse en el horno y empezó a separarse, ahora esta lleno de líquido y una buena cantidad de masa grumos, que puedo hacer, por favor alguien que me ayude a no desperdiciarlo, use aceite usado 700 ml, 295 ml de agua y 100 g de soda
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 456
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 299 veces

Re: Jabón desfasado y grumoso

Mensaje por Arantxa.Mar » 15 Abr 2022 20:37

Hola, Iguarin. Yo creo que has hecho la primera parte de ese jabón en caliente, que es llegar a la traza y darle calor a la masa. Lo que te falta ahora es cocinarlo durante una hora, o más, removiendo de vez en cuando hasta que esté totalmente hecho; no sirve meterlo al horno y que se haga solo, como se hacen el bizcocho o las galletas.

La mejor ayuda de esta web está en su página de Inicio, en los 'Primeros pasos' y en sus 'Contenidos', que te animo a leer. Ahí puedes ver una descripción del proceso en caliente; también verás que ponemos los ingredientes de la receta en peso, en lugar de expresarlo en volumen.

Dentro del foro encuentras una buena explicación en el tutorial del Proceso en caliente
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Ayuda!!!

Mensaje por lolalapiconera » 16 Abr 2022 13:05

Hola, Iguarin:

Sí, como dice Arantxa, si lo mezclas volverá a ligar.

Para prevenirlo en posteriores ocasiones cuida de que la temperatura del jabón no supere 80ºC, así no suele separarse salvo que haya algún otro error, como por ejemplo que la traza sea falsa.
lguarin
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 10 Feb 2022 21:42

Re: Ayuda!!! jabón separado

Mensaje por lguarin » 20 Abr 2022 02:28

Ok si, creo que estaba muy caliente y los aceites se separaron, porque cuando lo saque y lo deje enfriar comenzo a endurecerse otra vez, muchas gracias a todos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados