Mi jabón explotooo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Paulina Jarpa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2022 21:18

Mi jabón explotooo

Mensaje por Paulina Jarpa » 16 Abr 2022 21:41

Hola, mi jabón exploto.
Lo pude en un tarro de patatas, siempre los ocupo y resulta.
Esta vez sonaba como efervescente y como a los 10 minutos puummm , y hay mucho olor a sosa, se me irritó un poco la garganta.
Que puede ser, ocupe la misma formula, quizás los otros tarros eran de cartón y este tenia algo metálico, no se
Ayudaaa
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Mi jabón explotooo

Mensaje por Maribel. » 16 Abr 2022 22:33

Pues podría ser que tu jabón sufriera un "efecto volcán" sencillamente por exceso de calor, porque las latas cilíndricas no tienen tanta superficie para disipar el calor como los moldes abiertos y al gelificar el jabón puede adquirir mucha temperatura. Esta opción me parece la más probable, pero también es posible que haya reaccionado con el envase . A mi me pasó con una lata de patatas Pringles. Las he usado muchas veces, pero se ve que en aquella ocasión el plástico que recubre el aluminio de la lata estuviese rasgado, y la sosa y el aluminio tienen una reacción química importante y peligrosa que podría explicar tu irritación de garganta. Yo puse fotos de mi mala experiencia aquí viewtopic.php?f=27&t=2828&start=10#p44399
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados