jabon para lavar con percarbonato

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por angelines » 27 Feb 2011 18:27

Tenía aceite para reciclar, de manera que ayer metí los datos en la calculadora y preparé todo para dedicarle el domingo por la tarde y hacer un jabón para lavar, pero ayer mismo me encontré en Mercadona un producto percarbonato que, en algún sitio, había leido aportaba al jabón más limpieza y blancura.
Esta es la formula:
oliva reciclado 2200 gr
manteca de cerdo 300 gr.
álcali 362 gr
agua 1087 gr
SE 0% y concentración 25%
Cuando casi alcanza la traza le añado 250 gr. de percabonato y en la traza añado 5 gotas de benjui y 10 gr. de ae de lavanda y 10 gr. de ae de limón . Enmoldo, lo tapo con papel film y lo dejo.
Cuando vuelvo a verlo, al cabo de una hora, :o :o :o :o :o :o :o :o :o ha DUPLICADO su tamaño y está a punto de desbordar el molde.
No sé muy bien que hacer! estoy bloqueada y no tengo la seguridad de que el jabón inunde mi casa.
Nunca antes me ha pasado, por lo que ruego a los popes que me ayuden a entender esta locura
:beso: :beso: :beso: :beso:
Dentro de una hora le haré otra visita y os contaré
[color=#4000BF]angelines[/color]
nayita85
forof@
Mensajes: 101
Registrado: 23 Nov 2010 13:33
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por nayita85 » 27 Feb 2011 19:12

Se ha hinchado por el percarbonato, es normal...
Yo le dejaría así espero que no te invada el jabón. ;)
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por Mariakine » 27 Feb 2011 21:09

"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por Sombra » 27 Feb 2011 22:47

No te preocupes, es normal si le has puesto percarbonato. Yo lo hago en un recipiente muy alto para evitar ese problema. Si aun no está duro remueveló, pero si ya está endureciendo... metelo dentro de otro recipiente por si sigue subiendo o en la bañera, ya recogerás los restos de jabón si se sale. Otra vez asegurate de tener recipiente suficiente, y de que la traza esté lo más fria posible antes de echarle el percarbonato.
Ese jabón sale quebradizo, para desmenuzarlo facilmente, para hacer el de taco duro de toda la vida, no se le puede poner percarbonato.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por mari » 27 Feb 2011 23:02

A mi también me crece ,pero lo pongo en un capazo grande, y como te dice sombra queda quebradizo el mio queda como si fuera un bizcocho esponjado se raya muy bien :beso:
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angelines
habitual
Mensajes: 329
Registrado: 15 Dic 2010 00:52
Ubicación: Pozuelo de Alarcón

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por angelines » 28 Feb 2011 02:29

Muchas gracias a todas

Mariakine, como siempre con tus enlaces consigues que encuentre cosas que no soy capaz de hallar por mi misma, de momento porque espero mejorar y manejarme mejor. :) :beso:

Nayita, no me he atrevido a tocarlo, te he hecho caso y lo he dejado como estaba. :beso:

Sombra afortunadamente lo tenia en un molde dentro de la bañera y, aunque ha subido mucho, no ha llegado a desbordarse, menos mal! Crees que el percabonato que le he puesto es demasiado? :?: :beso:

Mari ya os contaré si queda esponjoso porque, una vez que ha vuelto a su ser, le he puesto durante poquitos minutos un peso encima para que se compactara y parece que algo he conseguido. ;)

Si soy capaz de hacerle fotos, mañana al desmoldar las colgaré, si se hacerlo, y os cuento como queda el resultado.

Repito GRACIAS A TODAS :kiss2:
[color=#4000BF]angelines[/color]
valesomo02
incipiente
Mensajes: 8
Registrado: 07 Oct 2019 16:55
Ubicación: Argentina
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por valesomo02 » 23 Abr 2020 15:06

Hola a todos!
Les comento, me pasaron una receta de jabón para la ropa con percarbonato. 2kg de aceite, 2litros de agua, 300 de soda caústica y 250 de percarbonato
Hice la lejía, esperé a que bajara a menos de 40 grados y comencé a agregar el aceite, una vez agregado todo el aceite, agregué el percarbonato.
Al principio parecía cortado, pero seguí batiendo un montón más y llego a una traza de natilla. A las dos horas había viajado como gelatina, hoy a la mañana, lo voy a cortar y veo que el molde, está lleno de agua y que la consistencia es como de una gelatina dura.
Además, lavé la cuchara que usé y no hizo nada de espuma.
Puedo hacer algo para salvarlo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
lolatower
participativ@
Mensajes: 49
Registrado: 21 Ago 2010 22:41
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por lolatower » 23 Abr 2022 11:10

Buenos días.

Al disolver el percarbonato con el jabón (que tiene agua), ¿no se descompone el percarbonato en otros compuestos? Quiero decir, ¿no deja de ser percarbonato?

Es que veo muchas recetas de jabón con percarbonato y cómo ocurre una reacción química y nadie explica el porqué y qué compuestos se obtienen.

Un saludo y perdonen mi ignorancia.

:mrgreen:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabon para lavar con percarbonato

Mensaje por lolalapiconera » 24 Abr 2022 08:49

Hola!

No soy química y a lo mejor estoy diciendo una tontería, pero diría que el percarbonato en contacto con agua se descompone en:
- Carbonato sódico, que ablanda el agua, es desengrasante y aumenta el poder limpiador del jabón, y es desinfectante.
- Peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), que tiene poder blanqueador, pero que en este caso yo entiendo que se libera en gran medida durante el proceso y no se aprovecha, o al menos en su totalidad. Compañeras que han probado a poner carbonato sódico en lugar de percarbonato dicen que el jabón no resulta igual de eficaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado