Precios locos de los aceites

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por LAZ » 15 May 2022 23:11

Arantxa.mar hola ! Un gusto saber que hay más compatriotas míos fabricando jabones ... bueno soy de la zona centro de Chile ... región del Maule ... pueblo de Linares ... y te cuento que acá es muy difícil encontrar aceite de orujo, el más común es el extra virgen ... he hecho solo cuatro partidas de jabón y estoy encantada con el tema ! Me impacta lo entretenido que es, hasta ahora todos me han resultado perfectos, sin más anoche hice en primero en caliente y ... excelente!
Acá estamos en pleno invierno, mucho frío, mucha lluvia, la calefacción que uso es aire acondicionado, y no se bien a qué temperatura es ideal secar (curar) los jabones ... será mejor fuera de la casa o dentro ... la temperatura interior es más o menos 25 grados ... dame tú opinión pliss ...
cariños
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por Arantxa.Mar » 16 May 2022 08:14

Encantadora ciudad Linares, cercana a Colbún donde Aymara y Pamela tienen desde hace dos años un emprendimiento de cosmética natural; en el foro se registraron como Hierba Dulce.

Pero advierte que estamos :mrj: en el hilo que abrió @Etxeba10 para hablar sobre el aumento en los precios de los aceites, en el que también se "coló" Rossy, y las moderadoras nos van a tirar de las orejas por mezclar el asunto de las conversaciones :? :?. Por eso te sugería presentarte en un hilo nuevo donde se puede hablar de ti y de tu país, de tus jabones, dudas e ilusiones. ;)
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por LAZ » 16 May 2022 17:42

Upsss ! Jajaja ... cariños Arantxa !
Loreta. @silvestre_jabones
Etxeba10
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 11 Feb 2021 21:41
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por Etxeba10 » 17 May 2022 21:01

Hola LAZ:

Bienvenida al Foro.

Madre mia, Arantxa.Mar te ha explicado las categorías de los distintos aceites de oliva de maravilla.

El aceite e orujo de oliva era mucho más barato que el virgen extra. Si antes el Virgen Extra estaba entre 3,50-4 Euros, el de orujo estaba sobre 1,50. Ahora está sobre los 3,60 Euros, con lo que el jabón te sale a más del doble que antes. El aceite de girasol está también sobre los 3,50 Euros, pero no es un buen aceite para hacer jabón porque se enrancia. Lo que pasa que como una gran parte del girasol venía de Ukrania y ahora está en guerra, pues hay escasez y ha multiplicado el precio.

El aceite de girasol se utiliza mucho para freir, para freiurías de churros, pescado, patatas fritas, etc., bien solo, bien mezclado con aceite de otras semillas, que aquí en España se comercializaba como aceite de freir. Al escasear y subir tanto de precio este aceite, se comentó en los medios de comunicación que el aceite de orujo de oliva era muy bueno para las freidoras, que no solo podía sustituir al aceite de girasol, sino que incluso era mejor, aguantaba mejor la temperatura sin degradarse. Resultado: un aceite que antes no quería nadie, ahora cuesta encontrarlo en las grandes superficies. O bien no queda o lo que queda está a3,50 Euros :oops: :oops: :oops:

Saludos
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por LAZ » 18 May 2022 00:39

Etxeba! Si una locura el mercado ... y la gente entra un una especie de pánico con la subida de los precios ! Hay que esperar que todo vuelva a su carril.
Sii Arantxa es muy clara en su explicación, si no es profesora 👩‍🏫! Debería serlo!
Cariños
Loreta. @silvestre_jabones
Mavitxu
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2020 14:47

Re: Precios locos de los aceites

Mensaje por Mavitxu » 28 May 2022 15:45

Hola amig@s, por dar ideas para conseguir aceite usado. En los comedores escolares podéis pedir el aceite usado de las freidoras, suelen depositarlo en unos contenedores aptos para ello y una o dos veces durante el curso pasa una empresa a recogerlo, solo hay que pasar antes!!!! :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 3 invitados