Jabón dental con más aditivos

Aquí, y a petición popular, meteremos esos experimentos que, aunque tengan que ver con los jabones o la cosmética, no sean un producto propiamente sino como mínimo una pretensión de innovación.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por ppa » 10 May 2013 22:54

Por cierto, buscando información por cómo incluir fluor, he dado con esta información
http://vidasostenible.lacoctelera.net/p ... -higiene-y
Me ha impactado :?
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por mame » 11 May 2013 23:40

ppa escribió:Agggg, mame!! yo quiero hacer uno pero en crema, tú crees que se podría usar...
Hola ppa, sería muy buena idea hacer el jabón dental en crema con potasa,creo que hasta ahora a nadie le ha dado por hacerlo de esa foma :) si el wheatgrass que comentas tiene tambien clorofila supongo que tambien servirá, cuentanos si llegas a probar .
Lo del fluor ya lo sabía desde hace tiempo, porqué crees que ya no uso dentrífico comercial ? ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
voudell
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2021 14:31

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por voudell » 08 Jun 2022 12:36

mame escribió: 11 May 2013 23:40
ppa escribió:Agggg, mame!! yo quiero hacer uno pero en crema, tú crees que se podría usar...
Hola ppa, sería muy buena idea hacer el jabón dental en crema con potasa,creo que hasta ahora a nadie le ha dado por hacerlo de esa foma :) si el wheatgrass que comentas tiene tambien clorofila supongo que tambien servirá, cuentanos si llegas a probar .
Lo del fluor ya lo sabía desde hace tiempo, porqué crees que ya no uso dentrífico comercial ? ;)
Qué bueno que siga este hilo luego de tanto tiempo!!
Grácias Mame.
Me gusta mucho la idea de la potasa, prepararlo tipo gel.
Intentaría incorporar miel cómo endulzante, pero me encantaron tus aditivos, abrazo!
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por lolalapiconera » 08 Jun 2022 13:18

voudell escribió: 08 Jun 2022 12:36 Intentaría incorporar miel cómo endulzante, pero me encantaron tus aditivos, abrazo!
Nunca uses azúcares fermentables para endulzar un dentífrico. Las bacterias orales metabolizan en ácidos los azúcares que contiene la miel, y estos ácidos debilitan y perforan el esmalte, causando la caries. Usa en su lugar xilitol, sorbitol, estevia o regaliz en polvo.
voudell
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2021 14:31

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por voudell » 08 Jun 2022 14:32

Muchas gracias Lolalapiconera.
voudell
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Sep 2021 14:31

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por voudell » 08 Jun 2022 15:44

Mame, está súper tu fórmula!
Cuánto dé carbonato colocas?
Está hecho en frío?
Mil gracias.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón dental con más aditivos

Mensaje por Arantxa.Mar » 08 Jun 2022 21:16

Hola, voudell. Es poco probable que @mame te responda, pues hace varios años que no participa en el foro, pero tu pregunta está resuelta dentro del hilo:
mame escribió: 12 Mar 2013 00:10para 700 gr de aceite de oliva agregé [...] 10 gr carbonato de calcio
Por los datos que aporta a lo largo de la conversación, es un jabón de sosa hecho en frío. Si tú lo haces de potasa con textura de gel, o mixto de sosa y potasa, cuéntanos qué tal resulta. ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados