Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2011 16:13

Pues...... creo que fue a lo bruto pero con mucho cuidado :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: quiero decir sin diluir...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por lolalapiconera » 10 Mar 2011 18:47

Sí, perdona, a eso me refería yo también :lol: :lol: . La próxima vez que lo intentes dilúyela. Puedes añadirla a la solución de sosa, si quieres.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Mar 2011 18:51

:kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por mayant » 10 Mar 2011 19:02

yo cuando les pongo sal le echo con el agua de la sosa y despues a la sosa y lo muevo para diluir y no se nota en el jabon. Por eso medruga te salia en el jabon porquer no se desizo y la veias en el jabon
y sobre lo de la baba eso es por falta de secado yo hago barras de cuatro quilos asi no tengo que estar haciendo jabon cada dos por tres y lo que si me he dado cuenta que los que dejo en barra se mantienen mas blandos que los que corto eso es evidente ya que el jabon seca de fuera hacia adentro si a esto le sumas la gelificacion pues pasa ese problema, cuando haces barras grandes es mas facil que te pase que cuando los moldes son mas chicos y en barras largas y estrechas. Un beso doble :beso:
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por messavons » 09 Jun 2011 17:54

Bueno, les comento que he hecho nuevamente el jabón de oliva.
He calentado el aceite luego retirado del fue. Le he añadido la legía, cuando ambos estuvieron a una temperatura de 60º.

Usé una concentración del 40% esta vez.

La fórmula es la siguiente:
620 g de aceite de oliva
116 g de agua
77 g de sosa

No se que pasa que todavía cuesta bastante llegar a la traza y eso que utilizo la mezcladora eléctrica.

Es asi como se hace realmente? Tengo q tener el aciete y la legia a una temperatura similar?

Muchas gracias, espero sus opiniones
Avatar de Usuario
maripochi
habitual
Mensajes: 471
Registrado: 30 Dic 2009 01:53
Ubicación: planeta tierra
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Como soluciono este problema existencial

Mensaje por maripochi » 09 Jun 2011 18:23

Es que al de sólo oliva le cuesta bastante alcanzar la traza, pero no desesperes, para un poco y luego sigues otro ratito , Y si que es aconsejable tener la misma temperatura de aceites y de lejía, pero yo personalmente muchas veces lo he hecho sin medirla y me han salido bien. Creo recordar (no sé si es Mónica y Raquel) que le añadían azúcar...a ver que dicen los expertos
Mi página de facebook:
https://www.facebook.com/pages/Petite-marie/163125063799939

Mi blog:
http://petitemarie1.wordpress.com/
http://jabonespetitemarie.blogspot.com.es/
messavons
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 24 Sep 2010 17:11
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por messavons » 29 Feb 2012 20:32

A la formula quiere agregarle cera de abejas para endurecerla.

620 g de aceite de oliva
116 g de agua
77 g de sosa

Que cantidad de cera me recomiendan?
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por LAZ » 30 Jun 2022 21:35

.........DIEZ AÑOS DESPUÉS.....¿ alguien ha logrado solucionar el problema existencial dé jabones babosos ?.. ¿quizás los jaboneros experimentados han desarrollado una fórmula infalible ?, si en un año los científicos encontraron la vacuna del maldito covid .. tal vez los jaboneros encontraron la “vacuna “ contra la maldita baba ) malabares Ojalá !
Última edición por LAZ el 01 Jul 2022 01:34, editado 1 vez en total.
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Artemisia
Honorable
Mensajes: 1061
Registrado: 21 Mar 2020 13:48
Agradecido : 865 veces
Agradecimiento recibido: 773 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por Artemisia » 30 Jun 2022 22:04

:lol: :lol: A ver esos trucos compas!

En mi caso he aprendido a convivir con la baba de los 100% aceite de oliva virgen extra :mrgreen: Pero pongo en práctica 3 medidas:

-He notado que una jabonera bien aireada reduce el efecto mucho, tanto que he hecho una jabonera (diseño por mejorar...) estilo catamarán/balsa de náufrago de palillos de bambú atados con cáñamo, muy rústica y muy funcional. :D

-100% aceite de oliva virgen extra babosea menos a partir de 6/8 meses de curado, por lo menos en clima seco. Acabo de gastar uno de 14 meses que más que baba, soltaba gelatina cuando lo probé a sus 2 ó 3 meses, y ahora no ha soltado nada.

-Como alternativa al Virgen Extra, 100% Orujo de Oliva babosea menos, aun usándolo a los 2-3 meses.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Como soluciono problema existencial(100% oliva baboso)

Mensaje por LAZ » 01 Jul 2022 01:44

Gracias Artemisia, veo que al parecer no tiene mucha cura esto de la baba :smt026 ! Mira, te cuento .. hice uno igual ( misma fórmula) cocido y CERO BABA ... lo use 2 semanas después de hacerlo y perfecto ! Y el en frío lo usé 10 semanas después y un desastre ... na que hacer voy a seguir las instrucciones de mendru y lo voy a refundir ... :beso:
Loreta. @silvestre_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados