como hacer aceite de aguacate

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Avatar de Usuario
Astebal
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 20 Oct 2012 10:40
Ubicación: Pompilandia
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Astebal » 11 Ene 2013 15:03

Almodis, qué bien que sacaras aceite, porque yo sólo obtuve gotitas en la superficie de una pasta verde clara. Unas gotitas de un verde lindo que no me merecieron la pena de tanto esfuerzo.
Enseñanos los productos que hagas coon él, por favor ;)
[color=#00BF80]"En casa del jabonero, el que no cae, resbala" Refrán popular.[/color]
Avatar de Usuario
Almodis
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 12 Jun 2012 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Almodis » 21 Ene 2013 14:48

Astebal, de la pasta verde no sale nada, o prácticamente nada. Sale bien de la parte oscura. Despúes de un tiempo en el horno, la superficie se puso negruzca y la parte de abajo seguía verde. Lo removí para homogeneizar pero creo que hubiera sido mejor sacar esa parte para exprimirla.

Por si alguien lo intenta, creo que la capa debe ser muy fina para que se pueda secar todo por igual. También utilizaría una tela mayor, para poder hacer más fuerza y que empape poco, porque se queda una parte en la tela y no lo puedes escurrir.

Al final me hice una crema de manos, hacía tiempo que la tenía en la cabeza y sustituí uno de los aceites que había pensado por el de aguacate. Ha quedado con un tono verde muy bonito aunque en la foto no se aprecia.
Crema de manos
Crema de manos
DSCN1027.JPG (35.78 KiB) Visto 2845 veces
Como me sobró un poco, me hice una hidratente sencillita. Con el aceite de aguacate y el de almendras macerado. Tiene un tono más amarillito por la Q10.
Crema hidratante
Crema hidratante
DSCN1031.JPG (33.21 KiB) Visto 2845 veces
Ander Fuentes
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2022 01:57
Ubicación: Bakio
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Ander Fuentes » 12 Jul 2022 02:16

Yo le compro los aguacates a un chico andaluz que vende online https://tiendadefruta.com tiene un montón de variedades. ¿Cómo conseguís homogeneizar la pasta? a mi se me queda un poco grumosa
Astebal escribió: 08 Dic 2012 22:23 Gracias Sr. Gómez, es muy útil lo que nos cuenta. Como sabrá en la costa sur de España en Andalucía hay producción de aguacates. Desconozco de que variedad son. He cometido el error de comprar aguacates no maduros y eso me ha complicado todo. Aún así ya he consegido ver un poquito de ese aceite verde esmeralda a base de exprimir y exprimir y colar y colar el pastiche en que he convertido los aguacates.
Evadelff
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 03 Abr 2023 03:19
Agradecido : 19 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: como hacer aceite de aguacate

Mensaje por Evadelff » 24 Feb 2024 20:11

Yo lo he hecho, claro que, tengo aguacates, sobre todo cuando nos tira el viento y se maduran de golpe, unos pocos los machaco con el tenedor maduros no, más bien pochos, no podridos pero pasillos, en la sartén, sin parar de remover, lo filtro con tela pero verdad que se queda mucho en la tela. Casi siempre lo hice con A. Hass. Tardo horas en ello y lo he usado para los champús que va perfecto al pelo seco. El resto lo pongo con agua caliente y le paso la batidora, después lo decantó y si puedo al frigo. Pero los restos no sale aceite tan esmeralda y si me apuras uele de otra forma.
Es un verde esmeralda muy brillante.
Por cierto compré A. Aguacate de primera presión en frío y el color nada que ver con el que yo hago, tampoco el olor, pero seguro que el mío tiene menos propiedades.
No creo que en el horno a menos temperatura tardéis tan poco.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados