jabones quebradizos

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
lupitatorres
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2022 01:52
Agradecido : 1 vez

jabones quebradizos

Mensaje por lupitatorres » 14 Jul 2022 02:10

saludos, por favor su recomendación en mi problema, cuando elaboro mis jabones se parten cuando están a medio uso. cuando los elaboro equilibro la formula con aceites y mantecas, lactato de sodio, soda y agua, en mi país es controlada la soda cáustica , trabajo con un producto que dice contener el 98 por ciento de concentración de soda. el corte sale bien, el tiempo de curado también, el problema es que cuando los uso y va mas o menos por la mitad del jabón, estos se parten por mas que los trato de conservar en un lugar sin humedad, entonces su recomendación porque en realidad pongo mucho esfuerzo en hacer mis jabones y terminan asi. muchas gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: jabones quebradizos

Mensaje por Arantxa.Mar » 14 Jul 2022 07:12

Hola Lupita. Es un problema poco frecuente; se me ocurre que influyen las dimensiones de la pastilla, si las cortas muy delgadas es más fácil que se partan a medio uso. Un tamaño, por ejemplo, de 7x5x3 cm. debe llegar de una pieza hasta que se acabe.

Una causa posible es que la composición del jabón lleve algún aditivo que lo haga pulverulento, con textura harinosa, lo que facilitaría el partirse.

Cuéntanos más detalles de cómo los elaboras, fórmula, proceso, o aditivos; si te ha ocurrido en diversas tandas, etc., y quizá podamos razonar la causa. ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabones quebradizos

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2022 09:01

No entiendo bien a qué te refieres. Como. Te han dicho, es un problema poco frecuente.
¿Te refieres a que se parten como en lascas duras o se doblan y se parten?¿Se desmigan? ¿Puedes ponernos una foto?
Hay algunos problemas que pueden hacer un jabón quebradizo, pero lo extraño es que te suceda a medio uso y no al cortarlo desde el principio
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados