¿Cual es la mejor manera de añadir fragancia a mi jabón?

En esta sección hablaremos de los jabones para suelos, ropa o vajilla realizados a partir de aceite usado.
Responder
MelMosso21
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2022 02:15
Agradecido : 1 vez

¿Cual es la mejor manera de añadir fragancia a mi jabón?

Mensaje por MelMosso21 » 20 Jul 2022 02:36

!Holaa! recientemente comencé en el mundo de los jabones y actualmente estoy elaborando un jabón en frio a base de aceite de cocina reciclado, sosa y agua, todo va muy bien, la única cuestión es que si me gustaría poder añadirle un aroma, sin embargo no se cual puede ser la mejor opción, dado que los aceites esenciales son costosos y además el jabón que estoy elaborando esta destinado para lavar ropa, por lo que no se me hace necesario utilizar este tipo de aceites que contienen demasiadas propiedades en un jabón para este uso. Estaba pensando en utilizar infusiones pero tengo miedo de que al mezclar la infusión con la sosa se pierda su pequeña fragancia y propiedades, estaba leyendo que ayuda el congelar la infusión pero no entiendo exactamente en que parte de la elaboración del jabón es más conveniente agregarla, por todo esto, lo que estaba pensando como otra opción el utilizar esencias aromáticas sintéticas, pero estoy abierta a cualquier recomendación. Muchas gracias :D
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: ¿Cuál es la mejor manera de añadir fragancia a mi jabón?

Mensaje por Arantxa.Mar » 20 Jul 2022 09:08

Hola, Mel. Si el aceite usado no está muy sucio, ni con mucho olor a fritanga, la forma más barata, sencilla y natural de aromatizarlo es calentar en él un puñado de hojas olorosas, como eucalipto, laurel, romero, limonero, u otras, durante media hora a fuego bajo, y después filtrarlo bien. El aceite quedará con buen olor, aunque el sobreengrasado negativo (el exceso de sosa) eliminará buena parte de ese olor al hacer el jabón, dejando solo un ligero aroma a las hojas que pusiste.

Te recomiendo que veas estos enlaces, que te resolverán algunas dudas
Hacer jabón en frío ,
Tutorial: Jabón de aceite reciclado , y Hacer jabón de reciclaje ;) .
MelMosso21
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2022 02:15
Agradecido : 1 vez

Re: ¿Cual es la mejor manera de añadir fragancia a mi jabón?

Mensaje por MelMosso21 » 21 Jul 2022 15:37

Hola Arantxa, muchísimas gracias por tu consejo, de igual manera voy a checar los enlaces que me recomiendas e intentaré aromatizarlo con las hierbas de olor, espero que mínimo se le quite el olor a fritanga, o que conserve un olor más neutro. Justo mi receta corresponde a un sobrengrasado negativo, no sé si disminuir la cantidad de sosa, puesto que estaba leyendo en los foros que lo más recomendado en jabones de aceite reciclado justo es esto, pero igual me conformo con que el producto tenga un olor más agradable aunque no sea demasiado oloroso. :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ¿Cual es la mejor manera de añadir fragancia a mi jabón?

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2022 08:27

Hola
También puedes limpiar un poco los aceites (hay algunos hilos que te muestran sistemas de filtrado) o hacer un lavado con sal del jabón ya hecho. Esto último es un poco mas complicado, pero bastante eficaz.
Las fragancias sintéticas también funcionan, pero tienen que ser específicas para jabón
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados