Miel y color

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Beah
forof@
Mensajes: 204
Registrado: 24 Ago 2020 00:26
Agradecido : 231 veces
Agradecimiento recibido: 150 veces

Re: Miel y color

Mensaje por Beah » 02 Nov 2020 12:26

¿Lo hiciste rodar sobre el salvamanteles?
¡Madre, creo que es amor verdadero...
:D :D :D
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Miel y color

Mensaje por Cinnia » 02 Nov 2020 23:38

Yo tampoco he usado nunca la miel. Los jabones muy originales! :smt084 :smt084
Auxina
incipiente
Mensajes: 7
Registrado: 03 Jul 2013 23:42
Ubicación: Toledo
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Miel y color

Mensaje por Auxina » 03 Nov 2020 08:42

Gracias :beso:
Noooo beah!! Yo no me complico tanto... puse simplemente el salvamanteles dentro de molde, por tanto tenían doble molde y supongo que es como si los hubiese arropado y se calentaron jejeje
Terapiaxana
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 20 Oct 2020 23:38

Re: Miel y color

Mensaje por Terapiaxana » 30 Ene 2021 23:22

Hola Auxina,
A mi también me encanta la forma, felicidades!
Llevo menos de un año haciendo jabones y aún no he hecho ninguno cilíndrico. Cómo lo has hecho? Con algo así como un paquete de Pringles y luego ajustas el salvamanteles?

Gracias
Paulina Jarpa
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2022 21:18

Re: Miel y color

Mensaje por Paulina Jarpa » 03 Ago 2022 03:29

Hola Auxina, a mi me a pasado lo mismo, la trasa a quedado bien. Pero al agregarle la miel derretida y un poco caliente, se a puesto café oscura y con olor a tostado, es segunda vez que me pasa con la miel. Creo que no hay que calentarla, o agregarla a la fórmula en los aceites, no al final...no se, quizás alguien nos ayude con esto.
En que momento agregarla y a que t°.
Igual quedan bien...pero con olor a caramelo quemado.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Miel y color

Mensaje por Arantxa.Mar » 03 Ago 2022 15:09

Como norma general al hacer jabón, los aditivos se añaden en la traza para minimizar el efecto de la sosa cáustica. Lo más adecuado con la miel es diluirla en su mismo peso en agua templada, así se hace más fluida, facilitando integrarla de forma homogénea en la traza.

Probablemente la temperatura influya en el color final del jabón; ya lo apuntaba Auxina:
Auxina escribió: 01 Nov 2020 14:59...unos se quedaron mas claritos (los rectangulares), creo que se enfriaron antes, estaban al lado de la ventana y los otros estan muy oscuros...
Recordad que la reacción de la sosa con los azúcares --la miel contiene un 80% de ellos-- eleva bastante la temperatura del bloque, por lo que conviene no excederse en la cantidad de miel (aprox. 20-25 gramos = 1 cucharada escasa por kilo de jabón), remover bien para que la masa sea uniforme, trabajar con temperaturas lo más bajas posible, y no abrigar ni meterlo al horno.

Eso, y esperar que Santa Jabonia esté de nuestra parte para que no surja ningún inconveniente que nos arruine el jabón :smt050 :lol: :lol: .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 6 invitados