Qué tipo de Batidora usar?

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2011 19:28

Lo de la jata tiene tela, nadine estás en el punto de mira, explicate :lol: :lol: :lol:

Anecdoticamente la jata (lavadora portatil) fue la primera lavadora que hubo en mi casa, ya que mi madre "santa mujer" hacia la colada a mano... y el cachondeo fue que cuando mi hermana le llevó a mi madre la lavadora, en lugar de lavar con ella, la usaba solo para aclarar :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por nadine » 15 Dic 2011 20:51

:P :P :P :P HEY, hey, que yo no he sido la de la Jata, yo solo pregunté!
Ya que estoy en este hilo: yo uso la batidora del Carrefour más barata, unos 10 euros, y suelo hacer unos 3 kg de jabón en cada tanda porque me gustan las pastillas grandes. Y va de lujo.
Además es la única que tengo en casa de momento, así que también la gasto para cocinar. Después de hacer jabón y limpiarla bien, se queda como los chorros del oro, así que no veo la incompatibilidad con usarla para ambas cosas, siempre que se limpie, claro.Pero esto tod@s lo hacemos no?
Mendruga, lo de tu madre sí que tiene delito. Yo no me imagino sin mi lavadorcica. :beso:
luciabugallo
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2022 01:04

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por luciabugallo » 30 Jul 2022 02:48

Hola! Me ha servido mucho este intercambio. Les pregunto: ustedes utilizan la misma batidora para jabones y luego para seguir cocinando? Estoy por hacer mi primer jabón y sólo tengo una minipymer o mixer, no sé si debería comprarme una exclusivamente para hacer jabón (espero que no!).
Gracias.
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por LAZ » 30 Jul 2022 04:23

Hola Lucia; Si ... creo que debería ser batidoras diferentes, una para la cocina y otra para los jabones, yo compre una muy barata para los jabones y cero problemas, anda perfecto ... todo lo qué usamos para jabonear tiene que ser exclusivamente para ese uso ... es más higiénico ! malabares
Loreta. @silvestre_jabones
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por Arantxa.Mar » 30 Jul 2022 13:01

luciabugallo escribió: 30 Jul 2022 02:48...sólo tengo una minipymer o mixer, no sé si debería comprarme una exclusivamente para hacer jabón (espero que no!).
Hay opiniones para todos los gustos; hay quien prefiere una batidora sólo para el jabón, y quien tiene sólo una... que le sirve para todo:
Carmen escribió: 16 Feb 2015 22:19...uso la misma batidora para todo. Los restos que quedan en la batidora son... jabón, así que no hay más que quitarlo para usarla con alimentos. Una manera rápida y eficaz es meter la batidora en agua bien caliente, como si hicieras mayonesa, y se queda como una patena.
Como ya tienes una minipimer para la cocina, puedes usarla también para los jabones, y te ahorras el gasto ;) .
luciabugallo
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jul 2022 01:04

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por luciabugallo » 09 Ago 2022 00:50

Muchísimas gracias!
LAZ
muy participativ@
Mensajes: 90
Registrado: 14 May 2022 21:46
Agradecido : 72 veces
Agradecimiento recibido: 28 veces

Re: Qué tipo de Batidora usar?

Mensaje por LAZ » 09 Ago 2022 04:21

Sobre gustos y colores no han escrito los autores ... :tng:
Loreta. @silvestre_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados