Presentación.

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Lupita Dávalos
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2022 21:57
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Presentación.

Mensaje por Lupita Dávalos » 22 Jul 2022 08:17

Hola a tod@s!
Soy Lupita Dávalos, soy mexicana, madre de 3 hijos y abuela de 3 chiquillos y soy médico veterinario. Desde hace poco mas de 2 años empecé a hacer jabones saponificados en casa y desde entonces paso por este sitio con cierta frecuencia. He aprendido mucho con la experiencia que generosamente comparten y así he completado los conocimientos adquiridos en los cursos de jabonería que he tomado, para hacer los jabones que usamos mi familia y yo y también los del lavado de nuestra ropa.
Les cuento también que, aprovechando mi formación veterinaria, estoy actualmente haciendo también algunos jabones para mascotas y estoy muy feliz con ellos.
Me da mucho gusto presentarme hoy en este foro de manera oficial, algo que no habia hecho antes, pues entendía que había un lugar para hacerlo, mas no lo habia encontrado (quizá porque tropezaba con temas que atrapaban mi interés). Hoy lo encontré casualmente y me alegré mucho y aqui estoy, enviando un saludo a tod@s, y toda mi gratitud por la riqueza de este sitio que es toda una referencia.
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 22 Jul 2022 08:43

Hola Lupita, bienvenida a :mndrnd:
Puedes ver cómo los foros están agrupados por materias, "Jabones", "Ingredientes", "Otros cosméticos", "Cacharrería", "Comunidad"...; al pinchar cada uno de ellos se abren apartados concretos. Explora los foros, busca lo que te interese, practica con las funciones del menú principal (el sándwich de tres barras horizontales), disfruta de su contenido, y comparte tus experiencias: creo que esa es la esencia de esta comunidad :beso: :beso: .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Presentación.

Mensaje por Maribel. » 23 Jul 2022 08:21

Bienvenida! Ahora que te conocemos mejor, estaremos encantados de que nos cuentes tus experiencias :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 16 Ago 2022 15:04

Lupita Dávalos escribió: 22 Jul 2022 08:17Les cuento también que, aprovechando mi formación veterinaria, estoy actualmente haciendo también algunos jabones para mascotas y estoy muy feliz con ellos.
Justo estos días @Nancy_ac80 está preguntando en el mini chat por un jabón o champú para perros y cachorros. Aparte recomendarle los varios hilos abiertos con ese tema, con tu experiencia como veterinaria --y jabonera-- si nos compartes los que has hecho, y tus indicaciones, seguro que podemos aprender tod@s. ;)
Meli
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2022 22:51
Agradecido : 2 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Meli » 17 Ago 2022 19:57

Hola, soy nuevísima en esto de los jabones y me estoy dando vueltas por este maravilloso foro para aprender muchas cositas.
A ver si me atrevo a hacer algo y os lo enseño, seguro me sale churro :)
Bueno lo que sea lo vereis un saludo a todos
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 17 Ago 2022 20:30

Hola Meli, bienvenida al foro :hola: :hola:. Estaremos encantad@s con tu participación y de ver tus creaciones. No te dé cosa enseñarlas, pues nadie nace aprendid@. Al principio es mejor hacer jabones o pomadas muy sencillos, con un mínimo de ingredientes. Si sigues con la afición continuarás por las lociones, las cremas y otros productos; y cuando te quieras dar cuenta, serás una adicta más del jaboneo :lol: :lol: .
Advertida quedas de que esto engancha ;) :beso: :beso: .
Meli
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2022 22:51
Agradecido : 2 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Meli » 18 Ago 2022 11:46

Gracias por la bienvenida, creo que ya estoy enganchada y aún no me he puesto a ello jaja
Un saludo
Meli
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2022 22:51
Agradecido : 2 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Meli » 22 Ago 2022 16:47

Meli escribió: 18 Ago 2022 11:46 Gracias por la bienvenida, creo que ya estoy enganchada y aún no me he puesto a ello jaja
Un saludo
Imagen


Mirad mis jaboncitos :mrgreen: son de oleato de oliva y lavanda, coco y una parte de girasol con Romero y en vez de agua, infusión se lavanda y frutos rojos.
Ya se que son un poco poca cosa, pero me ha hecho una iluuuuu :D porque la maldita Sosa no se deshacía; al final la cole y que saliera lo que sea jajaa
Pues han salido 6 jaboncitos de un brick de leche y huelen....
Ahora a esperar, para ser los primeros no son tan churro no?? Que pensáis?? No ser muy malotes :beso:
Y gracias por que aquí se aprende mucho
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Arantxa.Mar » 22 Ago 2022 23:31

Bueno, pues has sido consecuente, prometiste mostrarnos lo que hicieras, y aquí lo cumples; enhorabuena por eso. También por tu jabón, al que se le tiene un cariño especial por ser el primero ;) .

Y lo has hecho con oleatos e infusión, que no es fácil cuando eres novel. Si la infusión estaba congelada --como se recomienda--, cuesta bastante tiempo disolver la sosa, que hay que echar muy poco a poco. Aunque esté líquida, también hay que echarla de a poco, remover, esperar a que baje la temperatura, y repetir los ciclos hasta acabar la sosa. Por otro lado, si se echa toda la sosa de golpe sin remover enérgicamente, se deposita una parte en el fondo que cristaliza y ya no hay forma de disolverla. No sé cuál de estas situaciones ha sido la tuya, pero si colaste la lejía y quedó algo de sosa, el jabón tendrá algo más de sobreengrasado del calculado inicialmente, que es el menor de los males.

Por lo demás, se ve un corte limpio en un jabón estupendo, que seguro será el primero de muchos. Felicidades. :beso: :beso:
Meli
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2022 22:51
Agradecido : 2 veces

Re: Presentación.

Mensaje por Meli » 23 Ago 2022 06:49

Pues eso ha sido que soy muy bruta :lol:
Muchas gracias Arantxa por tus ánimos. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados