Aceite de coco Micoco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Magaly23
incipiente
Mensajes: 20
Registrado: 01 Jul 2022 02:41
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Aceite de coco Micoco

Mensaje por Magaly23 » 18 Ago 2022 07:47

Maribel. escribió: 23 Jul 2022 08:08 Hola
El cambio de color puede deberse también a otras cosas, no solo al enranciamiento ¿Le pusiste alguna fragancia? ¿Utilizaste algún aditivo?
Igual no lo pusiste tú, pero está en la "manteca vegetal" , que es un término un impreciso que a los jaboneros nos da un poco de repelús, porque no sabemos bien sus componentes, pero puede que contenga alguno que cause el cambio de color. Entre otros, son frecuentes algunos para amarillearla y que se asemeje a la mantequilla.
Ciertamente no, lo quiero usar como una base, así que deje fuera los aceites esenciales y aditivos que alteraran la saponificación.

Ya ha pasado un rato de estar curando, de hecho ya va para las 6 semanas y, efectivamente, el jabón tornó a un color amarillo como de palomitas de mantequilla (disculpe la burda comparación pero es la mejor referencia que ahora se me ocurre) pero no huele a rancio. Sobre la manteca vegetal, desconozco la marca pues la compro a granel en una tienda de materiales para repostería, pero la seguí usando en otras formulaciones y no ha pasado a mayores, así que supongo, sólo tomó el color natural de los aceites que use.

Intentaré blanquearlo con dióxido de Titanio en un refundido y veré que sale.

Muchas gracias por la información :smt085
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados