Jabón íntimo, proceso caliente. Revisión fórmula

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
ferchapur
incipiente
Mensajes: 10
Registrado: 01 Feb 2020 01:34
Agradecido : 6 veces
Agradecimiento recibido: 8 veces

Jabón íntimo, proceso caliente. Revisión fórmula

Mensaje por ferchapur » 06 Sep 2022 06:16

Hola quisiera hacer jabón íntimo con proceso caliente, con los aceites que tengo en casa, me podrían ayudar con la receta?
La fórmula va adjunta,la calculadora da bastante bien,pero quisiera me confirmen que les parece
gracias
Fernanda de Jujuy-Argentina :D
Adjuntos
jabón íntimo .pdf
(117.01 KiB) Descargado 140 veces
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabón íntimo, proceso caliente. Revisión fórmula

Mensaje por Arantxa.Mar » 09 Sep 2022 07:43

Hola Fernanda. No sé si tienes experiencia con el proceso en caliente, o quieres hacerlo de ese modo porque el jabón lo necesitas ya. Si es así, te sugiero compres algún producto suave de dermofarmacia para la higiene íntima, y elabores el tuyo con paciencia y tranquilidad ;) .
ferchapur escribió: 06 Sep 2022 06:16...me podrían ayudar con la receta?
Tu fórmula es francamente mejorable. Yo haría un lote menor, de 400 ó 500 gramos, sin glicerina añadida, con predominio del aceite de oliva, preferiblemente en oleato de caléndula y manzanilla, rebajaría la cantidad de neem a un 6-8% de las grasas, añadiendo yogur griego y aceites esenciales de lavanda y árbol del té en la traza. Son algunos de los ingredientes que considero fundamentales para este tipo de jabón. Se pueden complementar con aceite de coco y mantecas de cacao y karité.

No importa mucho si la fórmula no te queda redonda en la calculadora, por ejemplo con la limpieza más alta que el acondicionado. El sobreengrasado yo lo dejaría en un moderado 2-3% SE.

Suerte con lo que hagas. Y si quieres compartirlo en el foro, estaremos encantad@s de saber cómo te ha ido :beso: :beso: .
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Jabón íntimo, proceso caliente. Revisión fórmula

Mensaje por Maribel. » 12 Sep 2022 17:17

No sé por qué mi móvil no me abre la fórmula, pero estoy de acuerdo en lo que dice Arancha.Mar
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados