Principios activos en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Mariakine » 14 Dic 2013 19:00

Cuando cambiamos de usar una crema comercial llena de parafina y siliconas a una crema más natural como las nuestras, la piel sufre un "shock" y una "desintoxicación", es decir, tiene que limpiarse de todas esas sustancias que han creado una barrera en la propia piel y que impide en un principio la buena absorción de nuestros maravillosos ingredientes y activos, pero en muy poco tiempo se nota (qué leches, a veces desde la primera aplicación, aunque es más raro). Incluso se ve en el pelo, hasta que te quitas la silicona del pelo tardas 3-4 lavados naturales.

Yo, personalmente, cuando empecé con la cosmética natural hace varios años lo hice solo con un buen limpiador mañanero y 4-5 gotas de jojoba puro y duro, nada más. En la primera semana ya lo noté, y de ahí me lancé a las cremas naturales. No vuelvo a una comercial ni loca, prefiero no ponerme nada.
La piel es un órgano complejo, a veces caprichoso, mudable e impredecible, pero también hay que cuidarla, y nosotros somos los que mejor sabemos qué le viene bien a nuestra piel.
A mí me gustan las cosas simples, y a pesar de ver ingredientes que a veces me hacen salivar y decir en mi cabeza "lo quiero yaaaaaaaaaa", luego pienso con calma si realmente lo quiero o no.
Empezad con cosas simples, con pocos ingredientes. Tened en cuenta que no se suele dar en la diana a la primera, y aun así, a veces la crema que nos va de muerte en verano, aquí no va tan bien. Yo antes me hacía cremas con un 30% de fase oleosa más el emulsionante, ahora tengo que reducirla un poco porque mi piel tarda más en absorberla, siempre dentro de mi rango de aceites favorito, y unas veces sale mejor que otras.

Y otra cosa, el envejecimiento es parte de la vida, y aunque me gusta cuidarme la piel y tratar esas arruguitas que tengo en los ojos, también me siento bien cuando las veo, porque me salen al reír, y no hay nada mejor que la risa. Si no hubiese alegría, ni tristeza, ni miedo, ni euforia, ni preocupación, ni relajación..., entonces no habría vida, ¿no creéis? Tengo 37 años, y muy orgullosa de tenerlos, y sin ingredientes exóticos ni extraños ni nada, nadie me los echa ;), solo porque la piel está cuidada y saludable, y eso es lo más importante. Al menos en mi opinión.

Cambias, experimentas, y los hados de la cosmética tienen también sus días, igual que Santa Jabonia, pero creo que eso es parte del placer de la cosmética artesanal casera. O al menos así me lo parece a mí ;)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Maruja » 14 Dic 2013 19:37

Cuanta razón tienes Mariakine, en mi caso el cambio ha sido desde el primer momento y eso que ya solo usaba las de farmacia, especiales libres de grasa, que según mi dermatologo era dermatitis seborreica=intolerancia a la grasa, y eso sin tener la piel grasa, solo en la famosa T, donde tenia los problemas, pues bien ahora me doy el aceite puro de oliva de mis macerados y me sienta de maravilla, hoy he experimentado un oleato de escaramujos de rosa canina en girasol pero uno que tiene mucha vitamina E y agua de cal y me encanta mi rosa mosqueta particular, tiene un color de zanahoria precioso, lo hice recolectando de las rosas bueno de los escaramujos que iba encontrando por ahí y me sienta de maravilla,
tendría que decirle a mi dermatologo ¿Cónque intolerancia a los aceites?... pues que sepa usted que los uso puros y jamás he tenido la piel mejor.
Intolerancia a los componentes raros de las cremas, mientras más caras y más nutritivas peor me sentaban hasta eccemas tenía.
Hoy hice un limpiado de ese tipo de aceites que tenia en los armarios, de bebes, de proteínas de seda, de masajes, cremas de manos etc. los he tirado todos, ponía, parafina y aceites minerales,- petroleo puro refinado-, eso sí los envases los he aprovechado que era lo único bueno del producto y me han servido para poner lo que me habéis enseñado aquí.

:beso: :beso: :beso: :beso: y más :kiss2: :kiss2: :kiss2:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por K-simple » 14 Dic 2013 20:07

Hola. Hoy he tenido un shock bastante potente. En el trabajo he conocido a una encantadora señora a la hubiera echado, por su cara, unos 74/ 75 años quizás menos. Al entablar un poquito conversación, me he enterado de que tiene 98!!!!, 98!!!!! :o :shock: .
Le he preguntado como se cuidaba la piel, yyyyyy Oh, señor!!! nunca en su vida se ha puesto una crema. teníais que ver la tersura de sus mejillas, y lo suaves que las tenía, poquisimas arrugas, solo en los ojitos que se le reían al hablar. Además tenía todos sus dientes, no me digais que eso no es extraordinario. Solo se habia lavado la cara toda la vida con agua y jabón. BUUAAAAAA, :smt087 :smt087 yo me moría de verle esa piel, me ha enseñado las piernas, lo mismo, sin manchas, tersas. Activos, decimos?????, pero de qué estamos hablando???.
Enfin, hay que decir que esas cosas son genéticas. Su madre murió con 93, sus hermanos y hermanas también pasan de los 90. Y no veais lo bien amueblada y en uso que tenía la cabecita. La señora me ha impactado mucho, la verdad.
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Nimwe » 14 Dic 2013 22:10

Sí que hay casos como los de esta señora que sin hacerse nada toda la vida y están mejor que nosotras que somos "más jóvenes" :? :? :? :? . Claro que influye la genética si,pero también la vida que han llevado, la alimentación, dónde han vivido..... :roll: en fin hay tantas cosas que nos influyen, desde cómo nos sentimos, pasando por lo que comemos, por nuestras costumbres y acciones diarias...y al final evidentemente por lo que nos echamos en la piel. La cuestión como dice Mariakane es encontrar el equilibrio, interno y externo y estar satisfecho con ello. :roll: :roll: :roll:
La verdad que el tema de echar muchos principios activos, no es más que realmente un componente de marketing que nos meten a diario, que si tal ácido descubierto ( siempre ha estado ahí pero ya sabéis se descubre cuando interesa :twisted: ) que si el colágeno por acá, que si la baba de caracol, o el veneno de serpiente.....que si ahora no sé si está de moda echarse oro en la cara? :? :? :? total, que es muy sector también muy caprichoso y pensamos que por narices ( porque nos lo están diciendo hasta la saciedad) tenemos que echarnos miles de productos "milagrosos" para la piel. Y como bien dices tenemos ingredientes muy a mano y que son sumamente útiles ( como nuestro precioso aceite de oliva). Pero claro ése por si solo no vende. Oyes, pues mira hay mucha gente que le funciona, porqué no usarlo y nos complicamos la vida con otros productos más caros y a saber de dónde vienen,no?
Luego para cada tipo de problema concreto que uno tenga y cada persona se podrá aplicar o no unos activos que le vayan bien. Lo bueno de hacérselo uno mismo es que das con el punto exacto de lo que buscas :D :D
Luego está la fase experimentación jejejjee, quieres probarlo todo :twisted: :twisted: :twisted: pero eso ya es otro cantar....eso es ya viciooooo cremeril :twisted: :twisted: :twisted: :smt102 :smt102 :smt102
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Aprendriz » 31 Ago 2022 09:08

Buenos días,hace bastante que no entro por aquí y no sé si este será el hilo más apropiado pero de lo que he buscado creo que se acerca más,yo me hago mis propias cremas pero últimamente,entre jabones,champús,cremas y la vida personal no me da tiempo a todo,voy a ponerme crema y... Tengo que hacer pero,ese día no puedo ,al otro tampoco y cuando vas a hacerla igual te falta algún ingrediente...en fin,quería saber si conocéis alguna crema comercial pero que sea natural,lo más parecido a lo que hacemos nosotras,he visto una en una tienda online pero tengo mis dudas,hay ingredientes que no conozco o no lo suficientes,pongo la composición y a ver si alguien me puede ayudar.
Aqua (Thermal Water), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfate, Squalane, Dicaprylyl Carbonate, Titanium Dioxide, Argania Spinosa Oil (Argan Oil), Glycerin, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Vitis Vinifera Seed Oil (Grape Seed Oil),Caprylic/Capric Glycerides, Allantoin, Punica Granatum Flower Extract (Pomegranate Extract), Orbignya Oleifera Seed Oil (Babassu Oil), Malva Sylvestris Extract, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Urea, Beeswax, Echinacea Angustifolia Extract, Centella Asiatica Extract, Fucus Vesiculosus Extract, Trigonella Foenum-Graecum Extract, Equisetum Arvense Extract, Hamamelis Virginiana Leaf Extract, Citrus Limon Peel Extract, Humulus Lupulus Extract, Pinus Pinaster Bark Extract, Rosmarinus Officinalis Extract, Salvia Officinalis Extract, Bisabolol, Farnesol, Propylene Glycol, Zinc Oxide,Tocopherol (Vitamin E),Ascorbyl Palmitate, Aniba Rosaeodora Wood Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Boswellia Serrata Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.
Gracias☺️
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Aramis » 02 Sep 2022 06:41

Aprendriz escribió: 31 Ago 2022 09:08 Te pongo en boldt si no esta muy claro lo que es

Aqua (Thermal Water),
Cetearyl Alcohol, emulsionante hace que no sientas tan grasa la crema y ayuda a que no se desfase la crema
Sodium Cetearyl Sulfate, emulsionante que lo conosemos mas como cetearyl alcol lo mismo que antes
Squalane,
Dicaprylyl Carbonate, emoliente, yo lo llamo silicona natural, que claro que no lo es! pero no es como la silicona hecha por petroleo, hace que no sientas tan grasa la crema y que te de la sensacion de que te penetre mas lijero la crema como los dos anteriores. Son como aceites secos.
Titanium Dioxide, hace que la crema quede blanca y da la sensacion de pureza. Lo mismo en el jabon, blanco, puro y no entiendo para que? Pero a la gente le gusta :roll:
Argania Spinosa Oil (Argan Oil),
Glycerin,
Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), mas conosida para ustedes es Karite
Vitis Vinifera Seed Oil (Grape Seed Oil), Aceite de pepita de uva
Caprylic/Capric Glycerides, emoliente como el dicaprylyl carbonate que ya te explique anteriormente. Todos estos aceites son muy secos al tacto, y logran lo que antes lograban las siliconas; polyquartenum etc. Hacen como un film en la piel PERO! de forma mas natural que los de petro chemica.
Allantoin, para mi grandiosa, la uso en mi crema corporal, humectante
Punica Granatum Flower Extract (Pomegranate Extract), extracto de granada
Orbignya Oleifera Seed Oil (Babassu Oil),
Malva Sylvestris Extract,
Calendula Officinalis Extract,
Anthemis Nobilis Flower Extract, manzanilla romana
Camellia Sinensis Leaf Extract, te verde
Urea,
Beeswax, cera de abejas
Echinacea Angustifolia Extract,
Centella Asiatica Extract,
Fucus Vesiculosus Extract, Alga
Trigonella Foenum-Graecum Extract, eno griego
Equisetum Arvense Extract, cola de caballo
Hamamelis Virginiana Leaf Extract,
Citrus Limon Peel Extract, piel de limon
Humulus Lupulus Extract, Lupulu podes hacer serveza :lol: pero en si una planta grandiosa
Pinus Pinaster Bark Extract, Pino
Rosmarinus Officinalis Extract,
Salvia Officinalis Extract,
Bisabolol,
Farnesol, le da aroma a lirio de los valles. Para mi uno de los aromas mas bonitos que hay, pero no lo conseguis natural, natural. por eso hay que formarlo en laboratorio... ayuda a fijar los aromas del aceite esencial
Propylene Glycol, con algo hay que conservar la crema que probablemente esta mucho tiempo esperando que alguin la compre... no es como lo que hacemos nosotros mismo y lo gastamos en pocas semanas. En ingles le llaman shelf life que se inifica vida de estanteria...
Zinc Oxide,
Tocopherol (Vitamin E),
Ascorbyl Palmitate,
Aniba Rosaeodora Wood Oil, aceite esencial
Pelargonium Graveolens Oil, aceite esencial
Boswellia Serrata Oil, aceite esencial
Dehydroacetic Acid, conservante
Benzyl Alcohol. conservante
los dos ultimos me parese que es el conservante cosgard?
Bueno, lo que no te conteste es porque si haces tus propios productos saves lo que es y como actuan, en si la crema no lleva nada que te va a dañar la piel. Todos materias primas que encuentras en las tiendas que venden para cosmetica casera. Debe aver algunos extractos que no lo consegiumos a si nomas, pero nada malo. Si alguin encuentra algo que haya puesto mal porfa corregir. gracias
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Aprendriz
habitual
Mensajes: 351
Registrado: 01 Oct 2018 21:09
Agradecido : 483 veces
Agradecimiento recibido: 255 veces

Re: Principios activos en cremas

Mensaje por Aprendriz » 14 Sep 2022 17:19

Muchas gracias,la probaré 👍 :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados