¿Bolsas de yute o sisal?

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Lamia del bosque » 01 Oct 2022 12:36

¡Hola! ¿Alguien ha probado a hacer con ganchillo bolsitas para jabones de yuta o de sisal? Alguna vez probé a hacer con algunas lanas y algodones que tenía por casa, pero algunas dejaban pelusa y dejé de hacerlas. He visto que ahora las hacen con yuta o sisal para usarlas como exfoliante, pero me da miedo que sean muy ásperas. ¿Alguien ha probado? ¿o con algún otro tejido?
Birgun
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 23 Mar 2022 15:36
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Birgun » 03 Oct 2022 07:27

A mí me gusta tejer con algodón mercerizado, no deja pelusa y los colores son brillantes, nunca he tejido una bolsa para jabón
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Arantxa.Mar » 03 Oct 2022 08:35

En nuestro mundo actual casi todo lo que podamos necesitar te lo venden hecho.

@saruca puso varios enlaces a aliexpress donde se venden bolsitas de yute o de sisal, en esta entrada Re: Jabón y bolsa de organza/organdí (truco)
Unos mensajes más abajo (tres meses y meses y medio después :) :lol: ) @jabonosa pilar mostró su jabón sobre una de esas mismas bolsitas recién llegadas, listo para regalar.

Aunque no todo tiene que ser comercial, siempre queda la posibilidad de hacerlas artesanales. En la página 6 de ese hilo, @Artemisia dijo querer probar a tejer una bolsita con hilo de cáñamo.

Otra alternativa son los
Jabones enfieltrados de Maribel, o los más antiguos Jabones con lana de oveja de @Worsleya, y el Jabón enfieltrado en seco de @selene ;)

Y solo como envoltorio, en el foro se han presentado bolsas de tela de algodón, de fieltro, de lana, de tul, las de organza; y también de yute (@poly: "vestidos y de etiqueta!!" ); hechas a ganchillo, bordadas, personalizadas...
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por lolalapiconera » 03 Oct 2022 20:24

No te preocupes porque queden muy ásperos. O bueno, depende de lo que quieras. Yo, cuando los guantes de crin se desgastan y rompen, los deshago y ganchillo unas bolsas/manoplas, como exfoliantes son estupendas.
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Lamia del bosque » 07 Oct 2022 15:16

Birgun escribió: 03 Oct 2022 07:27 A mí me gusta tejer con algodón mercerizado, no deja pelusa y los colores son brillantes, nunca he tejido una bolsa para jabón
Ah, mira, pues si no deja pelusa es otra opción, probaré, ¡gracias!
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Lamia del bosque » 07 Oct 2022 15:18

lolalapiconera escribió: 03 Oct 2022 20:24 No te preocupes porque queden muy ásperos. O bueno, depende de lo que quieras. Yo, cuando los guantes de crin se desgastan y rompen, los deshago y ganchillo unas bolsas/manoplas, como exfoliantes son estupendas.
Me daba como cosa que fueran muy rasposos, pero sí, la idea es esa, que de paso de guardar el jabón pues sirvan de esponja exfoliante. Lo voy a probar entonces, ¡gracias!
Lamia del bosque
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 10 Feb 2013 13:33
Ubicación: Pamplona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Bolsas de yute o sisal?

Mensaje por Lamia del bosque » 07 Oct 2022 15:21

Arantxa.Mar escribió: 03 Oct 2022 08:35 En nuestro mundo actual casi todo lo que podamos necesitar te lo venden hecho.

@saruca puso varios enlaces a aliexpress donde se venden bolsitas de yute o de sisal, en esta entrada Re: Jabón y bolsa de organza/organdí (truco)
Unos mensajes más abajo (tres meses y meses y medio después :) :lol: ) @jabonosa pilar mostró su jabón sobre una de esas mismas bolsitas recién llegadas, listo para regalar.

Aunque no todo tiene que ser comercial, siempre queda la posibilidad de hacerlas artesanales. En la página 6 de ese hilo, @Artemisia dijo querer probar a tejer una bolsita con hilo de cáñamo.

Otra alternativa son los
Jabones enfieltrados de Maribel, o los más antiguos Jabones con lana de oveja de @Worsleya, y el Jabón enfieltrado en seco de @selene ;)

Y solo como envoltorio, en el foro se han presentado bolsas de tela de algodón, de fieltro, de lana, de tul, las de organza; y también de yute (@poly: "vestidos y de etiqueta!!" ); hechas a ganchillo, bordadas, personalizadas...
¡Gracias Arantxa! Las entradas ya las vi, sí, pero quería hacer las bolsas yo misma y no sé muy bien la diferencia que pueda haber entre hacerlas de yute o de sisal. No sé qué me da que el yute igual es algo más suave... Los de fieltro me encantan, pero no soy yo muy manitas, no creo que me quedase nada medio decente jaja pero la verdad que hacen maravillas, eso sí, que me daría pena usarlas, supongo que acabarían de decoración :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados