Esencia aromatica de miel

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Malaindia
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2022 12:50
Agradecido : 7 veces

Esencia aromatica de miel

Mensaje por Malaindia » 06 Oct 2022 13:15

Hola ,alguen podria ayudarme a ver si se puede sacar aceite esencial de miel o no exixte? O como hacer para sacar el aroma a miel …..me encataria sacar el aroma de mi propia miel y lo unico que encuentro es para comprarlo ya hecho.
Agradezco cualquier ayuda 🙌
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Aramis » 06 Oct 2022 15:31

La podes destilar, el hydrolato tiene un aroma a miel de muerte. Otra posibilidad no conosco.
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Maribel. » 06 Oct 2022 18:23

Hola
Bienvenida al foro.
Yo no conozco mas aromas de miel que los artificiales. Hay algunos buenísimos, y si además lo quieres para velas, personalmente no veo demasiado problema en usar un aroma artificial. Ten en cuenta que los aceites esenciales son destilados de plantas, así que lo que tú buscas es esencia o fragancia, pero no un aceite esencial.
Como eres nueva en el foro, seguro que no estás familiarizada con las normas del foro, pero es mejor no duplicar los mensajes en sitios diferentes, para no dispersar la información ;)
Suerte con tu búsqueda. Seguro que con el aroma de la propia cera natural ya te salen una velas estupendas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Malaindia
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2022 12:50
Agradecido : 7 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Malaindia » 06 Oct 2022 19:14

Graciassi soy nueva,lo dupliqe pensando qe eran temas diferentes uno sacar el aroma en el foro de aromas y otro en el de velas de si se puede añadir miel a las velas .mil gracias por contestar ,lo de sacar yo el aroma no es por despreciar las sinteticas si no por hacerlo con mi miel.🙂
Malaindia
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2022 12:50
Agradecido : 7 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Malaindia » 06 Oct 2022 19:22

Aramis escribió: 06 Oct 2022 15:31 La podes destilar, el hydrolato tiene un aroma a miel de muerte. Otra posibilidad no conosco.
Gracias por la ayuda……y si ya me dices como puedo hacer el hidrolato seria genial,la verdad qe he probado a mezclarla con glicerina vegetal y nada….no se como hacerlo 🙁
Gracias de nuevo ☺️
Avatar de Usuario
Aramis
forof@
Mensajes: 287
Registrado: 25 May 2018 06:18
Agradecido : 227 veces
Agradecimiento recibido: 176 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Aramis » 07 Oct 2022 22:58

Malaindia escribió: 06 Oct 2022 19:22 Gracias por la ayuda……y si ya me dices como puedo hacer el hidrolato seria genial
Necesitas un Alambique, el hydrolato de miel lo hice en agua. Quiere decir: En la oya puse 3 litros de agua y le añadi 1,5 kilo de miel. Y lo destile. Eso es todo. No te puedo pormeter que el hydrolato se quede estable en aroma para un jabon, pero si para postres; tortas; cremas; shampoo; difusadores etc. Cocino mucho con mis hydrolatos y son de maravilla. Jabon lo podes hacer con miel busca en el foro -ya no me acuerdo mas cuantos % le podes poner al jabon. Si que le da un aroma muy bueno. Alomejor lo contesta alguna de las maestras/ros que tenemos aqui. Salen jabones muy buenos, lo unico es que la miel calienta mucho la masa del jabon y lo tenes que poner en la nevera para que no se te rebalse. Busca jabon con miel y ahi te explican todo. A y la cera tambien la podes usar para hacer jabones, tambien da un aroma muy bueno y salen jabones de lujo. Tambien podes usar la cera para hacer esos colgantes para el armario te adjunto una foto, dan bonita vista y vuelen de muerte. Suerte
Bienenwachsformen für Kleiderschrank.jpg
Bienenwachsformen für Kleiderschrank.jpg (58.09 KiB) Visto 1519 veces
Besos Elsa

Cada uno es su propio universo (Bob Marley)
Malaindia
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2022 12:50
Agradecido : 7 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Malaindia » 08 Oct 2022 00:12

Mil gracias ..te contare lo qe sale ,lo quiero para hacer velas de momento pero lo de los armarios me encanta! ire probando y a ver qe sale ,al final sera todo probar y experimentar 🙂 y a por un alambique !😀
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 57 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Arantxa.Mar » 08 Oct 2022 07:00

Hola @Malaindia. No seré yo quien te quite la ilusión de comprar un alambique, de hacer destilados, hidrolatos, y lo que sea. Pero vayamos a tu objetivo inicial.

En tu primer mensaje, que suprimió Administración para evitar duplicidades, mostrabas interés en hacer velas con la cera de tu padre, apicultor, y preguntabas en concreto si podías poner miel a la cera para darle su olor. Y en este hilo en que estamos lo que pides es la forma de sacar aroma de tu propia miel... para incorporarlo a la cera de las velas, que es tu verdadera intencion.

No intervine porque yo de velas, ni idea :? . La única noción que tengo es que las velas de parafina no tienen olor, y las de cera virgen huelen a cera y a miel. Sé que la miel pura quema bien, y que la cera de los opérculos del panal se puede dejar más o menos limpia de miel, centrifugando y filtrando más o menos. Pero supongo que si la cera tiene exceso de miel, o se le añade, las velas quedarán blandas y pastosas. No lo sé, porque nunca he hecho una vela.

Con el título de esencia aromática de miel, y encuadrado en "esenciales y fragancias", te han dado indicaciones de hacer hidrolatos para jabones y otros usos, lo cual está bien, pero es poco adecuado para velas. Sabiendo lo que quieres hacer, mi consejo es que te centres en hacer velas primero, y en aromatizarlas después.

En el foro de velas, donde colgaste el mensaje suprimido, puedes leer sobre ese asunto de forma más amplia. En concreto, el hilo Aromas en las velas agrupa varios mensajes sobre perfumar velas, por si te puede servir :beso: :beso: .
Malaindia
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 06 Oct 2022 12:50
Agradecido : 7 veces

Re: Esencia aromatica de miel

Mensaje por Malaindia » 08 Oct 2022 11:52

Tienes razon mi objetivo eran las velas y me voy por las ramas por no tener ni idea y porque empiezo a mirar a leer y a buscar y veo cosas como jabones ambientadores perfumes y me vuelvo loca quiero hacer todo a la vez y me pierdo de mi objetivo,voy a centrarme en probar con las velas ,espero que me salga algo bueno y poder aportar alguna receta .
Os agradezco toda la ayuda y las contestaciones tan rapidas
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados