Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Aquí podemos hablar de negocios, tanto del propio como del común.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Bati » 18 Sep 2019 10:41

Hola, yo pedí información.

Son 24 socios y no caben más. Hay una lista de espera, pero no entra nadie hasta que no sale algún socio. Por lo tanto, hay mucha espera.

Lo primero es ponerse en contacto con la asociacion, y ellos facilitan el contacto con el obrador. Tardan un poco en contestar, hay que tener paciencia.

Por otro lado, no queda nada en el obrador. Hay que llevarselo todo. Una de las condiciones, es tener vehiculo y espacio para almacenar. Y obviamente, ser respetuoso con los demás, y limpiar.

No puedo daros ahora mismo el email, porque no lo tengo a mano. Lo biscaré. Pero tambien, en su página hay contacto.

Saludos
Última edición por Bati el 18 Sep 2019 10:54, editado 1 vez en total.
Bati
forof@
Mensajes: 196
Registrado: 16 Mar 2018 00:42
Agradecido : 174 veces
Agradecimiento recibido: 73 veces

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Bati » 18 Sep 2019 10:53

Mas info:

Respecto a la titulación del quimico o del farmaceutico, es universitaria, nada de fp. Y según que comunidad piden que el titulado tenga experiencia en este sector.

Legalizar los jabones, no es muy complicado, es como cualquier empresa. En toda empresa, se requiere un cierto papeleo y unos permisos. Segun que comunidad, piden una u otra. Lo complicado es la inversión de dinero que se requiere.
Dependemos de la rama de cosmética, obvio, pero la información y las inspecciones corresponden al departamento de salud -farmaceutics (en Barcelona). Esto es informarse. Pero madrid son los que autorizan si se cumplen o no los requisitos, a nivel europeo.

Entonces,
Primero, hay que cumplir una normativa de espacio de trabajo (trabajo, curado, almacenamiento materias primas, local...)
Segundo: el quimico o farmaceutico tiene que firmar las partidas de jabón que se hacen.
Tercero: papeleos, permisos, documentación e informes de buenas prácticas.
Todo esto, es mucho dinero. Y creo que lo más caro, es el quimico/farmaceutico, que tiene que aprobar cada partida.
camila890
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 18 Oct 2022 16:59

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por camila890 » 19 Nov 2022 12:54

Es un tema complicado y tiene muchas lagunas ya que la AEP no deja nada claro. Pero hay que tener cuidado proque si no se hace correctamente puede ser perjudicial.
Hace unos meses fui a un baño árabe el cual incluida una sesion de relax y masaje con este tipo de jabones.
El caso es que me produjo una racción alérgica en la piel y tuve que ir al hospital...
Ya no se por qué fue realmente, si esque soy alergico (me hice las pruebas y no lo soy a nada) o porque estos jabones no habian pasado los correctos procesos de testeo...
Dicho esto.. tened cuidado!!
Un saludo
Sgg
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2023 15:32
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Sgg » 01 Mar 2023 15:40

Hola, buenas tardes a tod@s!
Acabo de inaugurar un laboratorio en la provincia de Barcelona abierto a otras personas que quieran fabricar cosmética natural de forma tranquila y segura.
Quien esté interesad@ por favor, puede contactarme por privado.
Un saludo.
ArsielArt
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2023 22:57
Agradecido : 1 vez

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por ArsielArt » 01 Mar 2023 23:20

Que bien poder leer esto!
Soy nueva en el foro, y no sé si habías dejado algún medio de contacto en el mensaje, sino , déjame un email dónde te pueda escribir!

Muchas gracias ! ☺️
Sgg
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2023 15:32
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Normativa para legalizar nuestros jabones (temas unidos)

Mensaje por Sgg » 02 Mar 2023 10:06

Hola
Genial!!
Si le das a mi nombre de usuario te sale una pantalla de mi perfil, allí puedes enviar un mail o mensaje privado. :)
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado