Novata.hago ésta fórmula? opiniones gracias

La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
Responder
OliviaCordoba
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2022 00:29
Agradecido : 3 veces

Novata.hago ésta fórmula? opiniones gracias

Mensaje por OliviaCordoba » 26 Nov 2022 00:48

Buenas noches he estado trasteando la calcu y he metido para hacer 250 GRS de jabón para hacer una primera prueba, sería para un jabón de manos.veis los valores bien? Yo solo meto la parte de los aceites y el peso del jabón que quiero hacer y la pureza de la sosa y doy a reescalar,y ya me sale el agua y la sosa,lo hago bien? He subido una foto,hago esta receta ? Muchísimas gracias.por cierto qué pH tendría este jabón? sería proceso en frío, gracias y encantada de estar aquí y muy útil la app y la calcu.Saludos desde Córdoba
Adjuntos
Screenshot_2022-11-26-00-25-53-12_eb82badd0b80fb8572039cc1383fca86.jpg
Screenshot_2022-11-26-00-25-53-12_eb82badd0b80fb8572039cc1383fca86.jpg (40.3 KiB) Visto 703 veces
Avatar de Usuario
laiadebs
forof@
Mensajes: 104
Registrado: 02 May 2016 11:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 37 veces
Agradecimiento recibido: 96 veces

Re: Novata.hago ésta fórmula? opiniones gracias

Mensaje por laiadebs » 27 Nov 2022 11:53

Hola,
esta fórmula es un poco rara. Por una parte, siendo tu primera vez, deberías intentar jugar con los aceites y el sobreengrasado hasta que te salgan todos los pronósticos en verde. Luego, cuando ya lo domines y busques jabones con características especiales ya puedes empezar a no hacer caso de este consejo :-)
Por otra parte, para hacer jabón cosmético no es muy recomentable usar aceite usado y, sobre todo, agregarle aceite de jojoba parece casi tirar el dinero...
Con el aceite usado yo empezaría con una receta fácil de jabón de todo uso para el hogar como este que tienes explicado aquí: https://www.mendrulandia.es/procesos/ha ... _reciclaje , y para jabón cosmético usaría aceite 'bueno' y nuevo de oliva y algo de coco, más el de jojoba que tienes.
OliviaCordoba
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2022 00:29
Agradecido : 3 veces

Re: Novata.hago ésta fórmula? opiniones gracias

Mensaje por OliviaCordoba » 27 Nov 2022 19:55

Gracias Laiadeb,he hecho un montón de intentos para ponerlo todo en verde pero no hay manera,el aceite de jojoba me venía en un tinte de pelo y se me olvidó ponermelo,es para intentar aprovecharlo de alguna manera,aunque son solo cuatro gramos.Lo de usar aceite reciclado para un jabón de manos yo no le doy importancia,ya leí en un hilo de este foro lo que tú me dices,que es mejor que sea sin usar,creo que lo haré así.la receta del enlace que me das ya me la apunté el otro día porque precisamente pensé que sería mejor estrenarme con esa,y usar el reciclado con ella, gracias por contestarme, seguiré con la calcu de todas formas a ver si le cojo el punto.saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados