Hola!
Quería compartir mi primer jabón. La receta es la clásica del foro. Los aceites esenciales, añadidos al final de la traza, son romero y lavanda. He utilizado tetrabrick para el molde. Mola, pero el jabón sale un poco deformado. Me aventúrate con moldes de madera la próxima, o forraré con cartón duro el tetrabrick como dicen por el foro. Tapado con toallas 24h, y luego desemolde y corte.
Tengo una preguntita: en el curado, dado que se hace al aire libre, me parece que puede perder mucha fragancia durante los 30/40 días que puede durar. Es así? Se hace de otra manera?
Saludos
Saludos!!
Jabón de Castilla, proceso frío
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Jabón de Castilla, proceso frío
- Adjuntos
-
- IMG20230223125642-01.jpeg (37.41 KiB) Visto 1629 veces
-
- IMG20230223125654-01.jpeg (47.62 KiB) Visto 1629 veces
-
- IMG20230223125650-01.jpeg (46.36 KiB) Visto 1629 veces
Re: Jabón de Castilla, proceso frío
Pues no se si será ese color tan de siempre, ese corte rustico, pero de deformado nada, me parece que te ha quedado muy auténtico. Y con fotos así, mas!
Hasta que no haya llegado a gelificar completo me gusta porque le da un toque 100% casero. Donde unos ven errores, otros originalidad.
pon la receta!
Hasta que no haya llegado a gelificar completo me gusta porque le da un toque 100% casero. Donde unos ven errores, otros originalidad.
pon la receta!
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 318 veces
Enhorabuena por ese primer jabón, está de lujo .
Los tetrabrick son eficaces; se deforman menos si los abres por arriba que quitando un lateral; aún así, tiene un aire rústico, el jabón parece más artesanal .
Lo de la fragancia es como lo has hecho, añadiendo los esenciales en la traza, y curando al aire. La mayoría de las veces al cabo de un tiempo apenas queda un ténue recuerdo de su aroma .
Los tetrabrick son eficaces; se deforman menos si los abres por arriba que quitando un lateral; aún así, tiene un aire rústico, el jabón parece más artesanal .
Lo de la fragancia es como lo has hecho, añadiendo los esenciales en la traza, y curando al aire. La mayoría de las veces al cabo de un tiempo apenas queda un ténue recuerdo de su aroma .
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias por tu mensaje!! En efecto, Txulu, no gelificó por completo. Lo destapé varias veces para ver (el qué, no lo sé pero estaba impaciente), lo moví de sitio, lo cerré mal... En fin que hice lo que luego he visto en el foro que no hay que hacer!!Txulu III escribió: ↑24 Feb 2023 01:37 Pues no se si será ese color tan de siempre, ese corte rustico, pero de deformado nada, me parece que te ha quedado muy auténtico. Y con fotos así, mas!
pon la receta!
Gracias Arantxa! Ah pues guay, lo intentaré cortando el tetrabrick por arriba, que lo corté por un lado y además se me quedó el pitorro de la abertura del tetrabrick un poco raroArantxa.Mar escribió: ↑24 Feb 2023 09:37 Enhorabuena por ese primer jabón, está de lujo .
Sobre los aromas, jo, qué pena que no quede mucho d ellos. Buscaré por el foro consejos para que perduren.
Pero sobre todo, seguiré haciendo jabón y compartiendo.
Abrazos!