Crema piel seca piel madura

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
gema31
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2011 07:58
Ubicación: madrid

Crema piel seca piel madura

Mensaje por gema31 » 02 Ago 2011 00:45

Me han encargado hacer una crema y estos son los ingredientes que he comprado para hacerla.
Es para piel madura y muy seca, vamos, que además le gusta sentirse la piel como aceitosa.
A. de Argán, A. de jojoba, manteca de karité, AE palmarosa, colágeno soluble, vit.E, extracto de semilla de pomelo, y como emulgente no sé si usar la polawax o más bien como he leído en el foro para cremas de piel seca una mezcla de cera de abejas más alcohol cétílico. Estoy dudosa con las cantidades de cada cosa, los porcentajes de cada fase, y la cantidad de colágeno. ¿Qué os parece esto?:
55% fase acuosa
45% fase oleosa
supongo que el colágeno al ser líquido lo he de incluir en la fase acuosa. :roll:
joseph
permanente
Mensajes: 662
Registrado: 18 Abr 2011 03:21
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 35 veces

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por joseph » 02 Ago 2011 01:00

Para una piel seca mejor usar Polowax que la combinación de cera de abejas con cetílico. En parte, por que la cera de abejas según la proporción que uses no te dejará obtener una textura más untuosa.
Con respecto a las proporciones de las dos fases. Generalmente para una piel seca la fase oleosa debería ser mayor pero todo depende de los aceites. Con tus aceites yo no tendría más de un 25% de fase oleosa, al menos que quieras una crema muy espesa.
El colageno soluble se usa hasta un 5% del total de la emulsión pero la cantidad que añadas la has de descontar del total de la fase acuosa. Y muy importanteeeeeeeeeeeeeeeeee has de ponerlo ya al final (es termosensible con lo que se puede desnaturalizar), después incluso de haber incorporado los aceites esenciales (la temperatura no debe superior a los 35-40º si se quieren mantener todas las propiedades).
La vitamina E se introduce con los aceites antes de calentarlos. No solo evitarás el enranciamiento de los aceites sino que además actuará como activo. Todo depende de la concentración que introduzcas.
http://naturalcosmeticslab.blogspot.com (nuevo blog en preparación)
angie
permanente
Mensajes: 799
Registrado: 15 Abr 2010 04:04
Ubicación: Mexico
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por angie » 02 Ago 2011 05:37

Joseph, cuando pones que la fase oleosa debería de ser mayor pero que depende de los aceites, ¿como puedo saber la proporcion de cada uno?, en mi país no encontramos muchos de los aceites que ustedes tienen, por lo que quiero adecuarla a lo que tengo.
Una tía mia a la que quiero mucho, tiene la piel muy seca y me encantaría poderle hacer una.

Gracias por tu atención.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por lolalapiconera » 02 Ago 2011 07:32

E hilando con la pregunta: ¿de qué depende que un aceite de una textura espesa en una crema?
Blublublup
forof@
Mensajes: 123
Registrado: 07 Abr 2011 10:39
Ubicación: Finlandia

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por Blublublup » 02 Ago 2011 07:51

joseph escribió:Para una piel seca mejor usar Polowax que la combinación de cera de abejas con cetílico. En parte, por que la cera de abejas según la proporción que uses no te dejará obtener una textura más untuosa.
Hola! Pues mira por donde por aqui puede que encuentre la respuesta de por que una cremita que hice me quedo tan dificil de untar- Yo pensaba que era por el dioxido de titanio que le puse, pero segun Joseph igual es por la combinacion cera- cetilico. Si me le pudieras echar un vistaso por favor ;) Esta en el tema " Sugerencia de receta"
Muchas gracias!
Lolalapiconera, siento no poder ayudarte pues soy muy novatilla. Te acompaño por aqui para seguir aprendiendo de los expertos!
Gracias!
:beso:
hidrolizado
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2022 18:26

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por hidrolizado » 27 Feb 2023 19:56

lolalapiconera escribió: 02 Ago 2011 07:32 E hilando con la pregunta: ¿de qué depende que un aceite de una textura espesa en una crema?
Quedé colgado con esa pregunta porque yo también estaba buscando esa misma respuesta... :?:
Avatar de Usuario
aLiJu
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 07 Mar 2023 11:20

Re: Crema piel seca piel madura

Mensaje por aLiJu » 07 Mar 2023 11:49

probaré la receta
gracias por compartirla

Saludos
Redactor de contenidos en Grow Shop
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados