¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
Medusa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2022 20:19

¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por Medusa » 06 Abr 2023 20:22

Buenas tardes!!! Vivo rodeada de bambú, y me gustaría hacer jabón de bambú. Cómo lo utilizo??? hago oleato de bambú (con bambú fresco o seco, brotes, sólo hojas, ramas tiernas...) o lo echo directamente y qué parte echo??? Me parece un foro muy interesante y muy completo. Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por mendru » 09 Abr 2023 13:56

La verdad es que no tengo referencias del uso de bambú en los jabones, aunque no lo descarto.
Lo que sí seguro que se puede utilizar es para hacer las jaboneras. O incluso cajas para su venta.
Medusa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2022 20:19

Re: ¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por Medusa » 10 Abr 2023 19:47

Pues sí. El bambú es buenísimo para todo y para hacer jabones. En la red, puedes comprar jabón de bambú, pero no encuentro ninguna receta. Estoy pensando en hacer oleato de bambú, echando lo que a mi me parezca, hojas, tallos tiernos, y echárselo al jabón, al no tener más información. Gracias por contestar!!!
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 293 veces

Re: ¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por Arantxa.Mar » 10 Abr 2023 21:44

Medusa escribió: 10 Abr 2023 19:47... al no tener más información...
Hola, Medusa. En cosmética se usa el extracto de bambú como calmante y antiinflamatorio; y el carbón activo de bambú por su cualidad de purificar la piel, también como absorbente y seborregulador. Yo he puesto el polvo de carbón activo en algún jabón por el color negro intenso que le da.

En nuestra cosmética artesanal las diversas partes del bambú se pueden aprovechar en hidroglicerinados, oleatos, decocciones, triturados de la planta seca, purés de los brotes, licuados, etc., normalmente añadidos en la traza.

Usando el buscador, solo títulos, encontramos el jabón que Eva1 presentó hace varios años en el hilo Jabón para la circulación de bambú y hamamelis
Se perdió la foto, pero queda la fórmula que empleó, por si te sirve.
Medusa
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2022 20:19

Re: ¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por Medusa » 14 Abr 2023 18:42

Muchas gracias por contestarme. Pero yo lo que quiero saber es cómo hacer el extracto de bambú o el oleato, ya que teniendo tanto bambú, no voy a comprar el extracto. Es que no sé si para el oleato echar bambú seco o fresco y qué partes de bambú, si hojas, ramas y brotes tiernos... O echarlo directamente en el jabón como se echa el aloe.
Gabb Belmont
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2021 06:27
Agradecido : 1 vez

Re: ¡¡¡¡Mucho bambú!!!!

Mensaje por Gabb Belmont » 16 Abr 2023 04:47

Yo hice oleato de hojas de bambú tambien hervi hojas y las congele así es como hice mi jabon de bambú :D
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados