Ayuda con la Quinoa

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por jabonosa pilar » 06 Ene 2019 18:54

paula11 escribió: 05 Ene 2019 22:54 Pues la verdad es que la quinoa, o mejor dicho las semillas son un elemento muy importante que podemos incluir en nuestros jabones por las diferentes propiedades que puede aportar en el camino. SInceramente me parecen que es mejor alimentarse de ellas y continuar incluyendo en los jabones la avena que es la "clásica". No obsdtante, estoy abierta a conocer diferentes experiencias con estas semillas que me parece, son milagrosas jeje. Saludos!
siempre puedes hacer una crema cosmetica o una mascarilla: http://sanoclic.blogspot.com/2014/08/ma ... uinoa.html
y lo copio y pego para que tambien quede aqui la informacion

MASCARILLA NUTRITIVA DE QUINOA

Ingredientes:
1 yogur natural
¼ de taza de copos de quinoa
leche de soja
2 yemas de huevo

Se cocina la quinoa en leche de soja y se deja enfriar. A continuación, se mezcla con el yogur y las yemas de huevo, y se pasa por la batidora hasta que se forme una pasta. Aplicar sobre la cara y el cuello, y dejar actuar entre 10 y 20 minutos, antes de retirar la mascarilla con agua templada.


MASCARILLA DE QUINOA PARA PIELES GRASAS
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1 cucharada de copos de quinoa

Se bate la clara de huevo en un bol hasta que adquiera consistencia y esté espumosa. Después se le añade la miel. Cuando se hayan mezclado estos dos ingredientes, sólo queda añadir la quinoa, que provocará que se forme una pasta espesa.

Aplicar sobre la cara haciendo movimientos circulares, e insistiendo especialmente en las zonas grasas (frente, nariz y barbilla). Dejar que surta efecto durante 15 ó 20 minutos, y lavarse la cara con agua templada.

mascarilla facial
Mascarilla facial. Fuente: Alice

MASCARILLA DE QUINOA Y PLÁTANO
Ingredientes:
1 plátano maduro
1 cucharada de copos de quinoa cocinados

Se mezclan los dos ingredientes en la batidora hasta que se cree una pasta homogénea. Aplicar realizando pequeños movimientos circulares en cara y cuello, y dejar actuar 3 minutos antes de retirar la mascarilla con agua templada.

https://peru.com/mujeres/lipstick/luce- ... cia-552282 y lo copio y pego para que tambien quede aqui la informacion

¿Cómo preparar una mascarilla con quinua?

En un recipiente poner un puñado de quinua previamente cocida con un poco de leche hasta formar una pasta, luego debe aplicarse al rostro. Dejar por 15 minutos aproximadamente. Finalmente, lavar con abundante agua.

Esta mascarilla de quinua atenúa las arrugas, restableciendo la juventud en el rostro y cuello. Refina y elimina las imperfecciones, logrando una piel bella y renovada.

He visto mas recetas y formulas pero no se si la Quinua es la Quinoa :lol: :lol: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por Maribel. » 07 Ene 2019 11:05

Jabonosa, hija, lo que sabes!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2019 11:35

Yo no es el google :lol: :lol:
mcastilla
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2023 15:58
Contactar:

Re: Ayuda con la Quinoa

Mensaje por mcastilla » 17 May 2023 16:13

Yo como jabón no use la quinoa pero como alimento me parece muy interesante y tiene muchas propiedades
blog para leer sobre quinoa y recetas de quinoa
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado