Jabones con exceso de sosa

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por R0SY » 12 Mar 2021 13:40

Muchisimas gracias chicos, es lo q he hecho, pero lo he refundido en la thermomix. Lo pongo en trocitos, le he dado unos tokes de turbo y luego a velicidad minima durante 30 minutos, a medio, por el agujerito le he puesto el aceite q me faltó, en 4 veces lo hice, con mucha cantidad no salia bien.
No he respondido antes, pues queria ver el resultado y ponerlo aqui, ya lo tengo. Me dije, todo dependerá de como queda para ponerle el envoltorio, si no queda bien, pués casi todo tapado, jajajaja y si no, algo más sencillito. Aquí lo tengo, q me decis, ¿Lo envuelvo mucho o poco??? :lol: :lol:

Imagen

Es de avena y miel, por eso la avena por arriba de decoración, Cuando lo pula y lo limpie bien, no quedará mal del todo.
Saludos, Rosy
Mielamarga
muy participativ@
Mensajes: 91
Registrado: 16 Dic 2020 21:21
Ubicación: Bizkaia
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Mielamarga » 12 Mar 2021 23:01

Bonito refundido!!😍😍
Yo no le ponía ningún envoltorio, que así está estupendo. A disfrutarlos después del apuro que pasaste por el error.
Avatar de Usuario
Idoia
habitual
Mensajes: 468
Registrado: 20 Abr 2020 19:44
Ubicación: 20012 Donostia (Gipuzkoa)
Agradecido : 701 veces
Agradecimiento recibido: 208 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Idoia » 13 Mar 2021 15:56

Bueno, los refundidos quedan más "rústicos". El tuyo parece que se ha tostado más por arriba, me dan ganas de hincarle el diente :lol:
Avatar de Usuario
Cinnia
permanente
Mensajes: 570
Registrado: 17 Abr 2020 17:56
Agradecido : 604 veces
Agradecimiento recibido: 365 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Cinnia » 13 Mar 2021 18:44

Qué bien te han quedado! Ya nos contarás los resultados! :smt084
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por R0SY » 18 Mar 2021 01:54

Gracias, pués si, han salido un poco rústicos, pero a los jabones naturales, lo rústico le va muy bien, despues cuando estén bien secos, le lio unas cuerdas de yute y listos para entregar. Han sido un encargo y me preocupaba q no tuviesen buen aspecto, pero veo q no voy a quedar mal del todo, antes de refundir estaban mucho mejor, pero con no tenerlos q tirar me conformo. Ya os pondré unas fotos cuando esten totalmente terminados.
Saludos, Rosy
Arantxita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023 11:33

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Arantxita » 31 May 2023 21:53

Hola chicas, soy nueva por aquí y encuentro fascinante este foro. He leído mucho y es por eso que me atrevo a preguntarles.
He hecho algunas tandas de jabón con proceso frío y caliente y básicamente me han quedado bastante bien.
Hoy decidí probar una receta que vi para una base de glicerina, aunque decía “ jabón translúcido”. La receta no tiene ácido esteárico sino glicerina líquida. La verdad me sorprendí del resultado, cuajó perfectamente .
Les pongo aquí la receta que use. ( solo salieron 3 pastillas )
52 g aceite de oliva
52 g de manteca de cerdo
45 g de manteca de karite
Azúcar 47 g
Agua 36 g
Alcohol 96% 95 g
Glicerina liquida 38 g
Sosa 22,,8 g
Agua 60 g

Ennntoncessss… estoy clarísima de que me faltaron 21 gr de manteca de karite pero ya estaba todo andando ( siempre peso todo pero esta vez iba calentando las grasas mientras pesaba el resto ) y obviamente ahora tengo un exceso de sosa. ( pero no tengo más manteca ahora mismo) que puedo hacer. Puedo reemplazar esa grasa por otra y suplementar lo que falta o directamente lo tiro?
Avatar de Usuario
Arantxa.Mar
habitual
Mensajes: 450
Registrado: 03 Ene 2020 11:36
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 292 veces

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Arantxa.Mar » 02 Jun 2023 11:10

Arantxita escribió: 31 May 2023 21:53 Hoy decidí probar una receta que vi para una base de glicerina, [...] solo salieron 3 pastillas
Hola Arantxita, tocaya :lol: . Normalmente la base de glicerina se hace en un solo bloque, del que después se toma una porción que se trocea y se funde, se le añaden colores, aromas y otros aditivos, sacando pastillas en moldes individuales.

Si a la base le faltaron 21g de manteca de karité, cuando la tengas es facil fundir (las 3 pastillas) en microondas y añadirla; o bien sustituirla ahora por 21g de manteca de cacao. ;)
Arantxita
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 14 May 2023 11:33

Re: Jabones con exceso de sosa

Mensaje por Arantxita » 02 Jun 2023 18:03

Gracias tocayita¡ eso haré😘
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados