Jabón de café y kéfir
- Piti
- forof@
- Agradecimiento recibido: 152 veces
Jabón de café y kéfir
Hola a tod@s,
estoy un poco desaparecida en el foro, pero de todas formas voy entrando y siguiendo.
Ojalá pudiera tener más tiempo para jabonear! En fin... os presento mi jabón de café. Está hecho con dos trazas. La inferior de café infusionado en clavo y canela. La superior en suero de kéfir y en la traza he añadido un poco de yogur de kéfir. Aceites esenciales de canela y naranja.
Es la primera vez que realizo la linea de separación con cacao. Me ha gustado el resultado.
Os dejo las fórmulas de las dos trazas y unas fotos
Un abrazo a tod@s!
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
estoy un poco desaparecida en el foro, pero de todas formas voy entrando y siguiendo.
Ojalá pudiera tener más tiempo para jabonear! En fin... os presento mi jabón de café. Está hecho con dos trazas. La inferior de café infusionado en clavo y canela. La superior en suero de kéfir y en la traza he añadido un poco de yogur de kéfir. Aceites esenciales de canela y naranja.
Es la primera vez que realizo la linea de separación con cacao. Me ha gustado el resultado.
Os dejo las fórmulas de las dos trazas y unas fotos
Un abrazo a tod@s!
- Adjuntos
-
- IMG_20210514_142701.jpg (37.81 KiB) Visto 12766 veces
-
- IMG_20210514_173354.jpg (60.06 KiB) Visto 12766 veces
Última edición por Piti el 15 May 2021 08:09, editado 5 veces en total.
-
- forof@
- Agradecimiento recibido: 70 veces
Re: Jabón de café y kéfir
Que hermosos!!!!
Agradecida con todos los integrantes de este maravilloso foro, cada día aprendo algo nuevo, gracias gracias gracias
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2435 veces
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 12 veces
Quien quiere comprar jabones comerciales, teniendo estas maravillas....felicidades son una pasada!
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Bueno aquí mi intento de jabón de kéfir y café, decir que la línea de cacao se me derritió en algunos por el calor, Pero aún así estoy contenta con el resultado.
- Adjuntos
-
- kefir.jpeg (64.37 KiB) Visto 10924 veces
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1052 veces
- Contactar:
Enhorabuena, tiene muy buen aspecto. Me llama la atención que se haya derretido el cacao ¿Qué tipo has usado? Yo suelo usar cacao puro en polvo y no da problemas
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog
-
- incipiente
- Agradecimiento recibido: 4 veces
Gracias Maribel, no recuerdo la marca porque lo tenía en un frasco de cristal de hace tiempo, pero vamos de ese cacao con el que luego se hace un chocolate a la taza. Igual no era puro, no sé, o igual espolvoreé demasiado.
- Arantxa.Mar
- permanente
- Agradecimiento recibido: 321 veces
Pues sí sorprende que se haya derretido el cacao en polvo, yo no lo he visto nunca. El instantáneo para hacer chocolate a la taza tiene poca proporción de cacao, entre el 5 y el 30%, y otros ingredientes como azúcares, leche en polvo, almidones, espesantes, pero no tendría por qué dar problemas. El peor de ellos no sería el estético, el chorretón se puede limpiar con un pañito húmedo, sino que al poco de usarlos se separen en dos mitades . Esperemos que no, no quiero ser agorera , te deseo que los disfrutéis por entero de principio a fin, ya que se ven muy cremosos .