Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por maryoux3 » 16 Dic 2009 09:16

Jolinas dormi,, qué valiosa es tu aportación.
De esta manera no habría que hacer discount water cold process (DWCP creo), ni nada, la cosa es que habrá que pillarle el punto para que no gelifique, pero desde luego es todo un avance.
(Si al final vamos a aprender a hacer jabón con los ojos cerrados y en medio minuto....jeje).
Muchas gracias por compartir y por explicarme, que me pongo mu pesada. :beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por Raquel G. » 16 Dic 2009 09:36

precioso!!
sira

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por sira » 16 Dic 2009 10:39

maryoux3 escribió:Jolinas dormi,, qué valiosa es tu aportación.
De esta manera no habría que hacer discount water cold process (DWCP creo), ni nada, la cosa es que habrá que pillarle el punto para que no gelifique, pero desde luego es todo un avance.
(Si al final vamos a aprender a hacer jabón con los ojos cerrados y en medio minuto....jeje).
Muchas gracias por compartir y por explicarme, que me pongo mu pesada. :beso:
Ayayayay que espesa estoy esta mañana de nevada !!!! Dormi, gracias por la explicación, genial ... pero me queda una duda después de hablar Maryoux ... yo puedo hacer una receta normal, quiero decir, la que hago siempre por el metodo curado 4 semanas y acelerarlo con el horno o tengo que cambiar las proporciones por el dichoso DWCP ???
Gracias por la paciencias chic@s (ah ! que luego se meten con mis lios de generos "sersuales")
:beso: :beso: :beso:
maytez

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por maytez » 16 Dic 2009 10:57

Te ha quedado precioso y ese método me parece estupendo, pero ¿no le pasa nada al molde de madera? lo tapas o lo dejas destapado?. Felicidades
:smt107
:kiss2:
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por Elena... » 16 Dic 2009 18:46

Gracias dormi por tus aclaraciones, es posible que intente con el próximo este método. :beso:
sira

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por sira » 16 Dic 2009 20:39

Dormi, gracias por la explicación, genial ... pero me queda una duda después de hablar Maryoux ... yo puedo hacer una receta normal, quiero decir, la que hago siempre por el metodo curado 4 semanas y acelerarlo con el horno o tengo que cambiar las proporciones por el dichoso DWCP ???

Es que si eso quiero hacerlos mañana por la mañana para tenerlos el día 23 :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por Sin nubes » 16 Dic 2009 22:01

Te ha quedado precioso. Yo voy a probar también el meterlo en el horno la próxima vez que haga uno, que hasta ahora sólo lo habia hecho con los de sal.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por dormi2251 » 17 Dic 2009 09:20

Yo meto el jabón hecho con el proceso en frio normal, no hace falta el DCWP, termino de hacerle los firulillos y voy encendiendo el horno lo tengo el tiempo estipulado no lo tapo, lo dejo en el molde de madera normal ( es una caja de ikea o una de vino depende del tamaño ) y lo saco, cuando lo sacais calentito está blandito, no lo toquéis dejarlo enfriar y al enfriar endurece, al día siguiente ( ;) o ese mismo día cuando esté duro si no tenéis paciencia que os conozco :twisted: )lo podéis cortar lo dejáis unos días que se airee y seque bien y listo. :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
sira

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por sira » 17 Dic 2009 10:11

Gracias dormi ... ya me sentia frustada porque nadie me contestaba :cry: :cry: :cry: :cry: y quería aprobechar este día de nevada que no se puede salir de casa :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya te contaré el experimento.

:beso: :beso:
LadyOfChaos

Re: Jabón de hierbabuena y naranja - al horno

Mensaje por LadyOfChaos » 17 Dic 2009 11:29

Que bonito!!!

Los colores, me recuerdan muchísimo a unos jabones que hice para el cumpleaños de unos amigos, aunque use distintos ingredientes.

Enhorabuena!

Bsicos Ana :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 20 invitados