las recetas de la abuela

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por Climene » 16 Dic 2009 21:53

Jabonesdelcielo, qué bonita esta historia, y qué especial la manera en que la cuentas (un buen guionista de Hollywood haría una peli de 10 óscar por lo menos) Gracias por compartir estos recuerdos tan íntimos con nosotros, qué lindo que los (y nos) valores así, seguro que tu abuela estaría encantada de comprobar que los conocimientos que ella reunió con tanto esmero los seguimos aprovechando años después.
Un saludo lleno de cariño.
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por cristina » 16 Dic 2009 21:57

Hola Clara,cada vez me emociono mas con la historia de tu abuela,es muy conmobedor todo lo que cuentas y no me estraña que se te salten las lagrimas, al mirar en el baul que tienes de de ella...........espero con mucha impaciencia el siguiente relato de esta historia tan maravillosa :beso: :beso: :beso:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por Sin nubes » 16 Dic 2009 22:14

Te agradezco que compartas con nosotros los recuerdos de tu abuela. Es hermoso, gracias.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por Carmen » 16 Dic 2009 22:16

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 07:25, editado 1 vez en total.
GusiSole

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por GusiSole » 16 Dic 2009 23:14

Clara....aca me tienes otra vez colgada en tu historia...imaginandome a tu abuela, con las manos llenas de cosas y olor a limpio ( como vos decis)...aca me tendras....esperando saber mas....mil gracias!!!....me estas regalando unos momentos hermosos....
Sole
yanella

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por yanella » 17 Dic 2009 00:53

Que lindo,gracias por compartir los secretitos de tu abuela
Avatar de Usuario
embasy
participativ@
Mensajes: 59
Registrado: 26 Ene 2009 18:36
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por embasy » 17 Dic 2009 08:14

Qué historia tan bonita y tierna. Me ha emocionado el cariño con el que cuentas la historia de tu abuela y los jabones. Me gustaría qu mis nietos y nietas, si los tengo, me recuerden alguna vez así.

Muchas gracias por compartir con nosotros estos sentimientos.

Merche
http://www.losjabonesdemerche.blogspot.com
Avatar de Usuario
Nedda
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 12 Sep 2009 05:16
Ubicación: Costa Rica
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por Nedda » 17 Dic 2009 08:19

Primero que nada quiero darte las gracias por estos relatos tan bellos y conmovedores sobre tu querida abuelita. Aquí me tienes a mí también, buscando cada día a ver si escribiste algo nuevo. Esto es como leer un libro por capítulos y quieres saber qué pasa después. Has despertado nuestro interés de una forma maravillosa y aquí seguiremos cada día queriendo saber más sobre esa persona tan especial y llena de virtudes.
Por otra parte, me has recordado mucho a mi bisabuela, a la que tuve la dicha de conocer. Ella se dedicaba a las plantas medicinales y curaba a la gente con ellas. Tenía una gran huerta donde se podían encontrar gran variedad de plantas medicinales, ella las cuidaba a diario porque también adoraba la jardinería. Se sabía de memoria las propiedades de cada una y, según el padecimiento, preparaba infusiones con varias plantas o solo una de ellas. Si el padecimiento era de la piel, machacaba en el mortero las plantas y luego las aplicaba directamente sobre la zona afectada con una gaza. Ella era una señora muy querida en el lugar donde vivía, y hasta venían personas de otros lugares a consultarla sobre cómo curar sus males. Les hablo de hace más de 50 años cuando todavía se practicaba la curación con plantas. Ahora cada vez se practica menos, pero mi bisabuela heredó sus conocimientos a mi abuela, luego a mi madre y yo he ido aprendiendo también a traves del tiempo.
Gracias por recordarme a mi bisabuela y a mi abuela, ellas ya no están con nosotros, pero sus recuerdos y su herencia vivirán por siempre, así como sucede también con tu abuela.
besos :beso: y por favor, continúa con tu relato!
[url]http://jabonesartesanalesnaturales.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
juana74
permanente
Mensajes: 606
Registrado: 19 Feb 2009 19:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por juana74 » 17 Dic 2009 08:22

jabonesdelcielo escribió: ya no huele a lavanda, la planta que conocemos, sino que adquirió un nuevo aroma, ese que exalan los años cuando salen de la prisión de los recuerdos.
Pero que frase más divina... Eres una gran afortunada por mantener vivo el recuerdo... Gracias por compartir tu historia.
Besos
Juana :beso: :beso: :beso:
http://losjabonesdejuana.blogspot.com/
silviamira
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 15 May 2009 22:16

Re: las recetas de la abuela

Mensaje por silviamira » 17 Dic 2009 10:01

Me imagino la ilusión que te habrá hecho abrir las cajitas de los recuerdos. Gracias por compartir esta emotiva historia con nosotros.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados