jabón de aloe

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: jabón de aloe

Mensaje por Sin nubes » 16 Dic 2009 21:52

Tiene una pinta estupenda, seguro que es por hacerlo a mano sin utilizar la batidora, yo siempre me digo el próximo lo hago batiendo a mano, pero luego me da pereza y la utilizo, pero sin duda que influye en la buena pinta que tiene el haberlo hecho a mano. Felicidades.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
cristina
Honorable
Mensajes: 1604
Registrado: 04 Sep 2009 16:22
Ubicación: la romana.(alicante)
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón de aloe

Mensaje por cristina » 16 Dic 2009 22:17

Felicidades Clara, tiene una pinta estupenda :smt030 :smt030 :smt030 :smt030 y tiene que ser estupendo usarlo :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jabonescapricornio.blogspot.com
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de aloe

Mensaje por Climene » 16 Dic 2009 23:37

Me gusta así, tan natural, y los dibujitos de arriba en relieve quedaron majos. ¡Gracias por esta receta tan sencilla!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: jabón de aloe

Mensaje por Eva1 » 17 Dic 2009 08:02

A mi los jabones me gustan también naturales, sobre todo el de aloe vera, el mio no tiene color.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: jabón de aloe

Mensaje por Sandra Antelo » 17 Dic 2009 13:53

El jabón se ve super! cremoso y natural como me gustan.
Gracias por compartir la receta, una consulta puntual, la margarina se la hechas a la lejía?
es asi?
Bueno voy a ver si un día de estos la pruebo.
Saludos
Sandra :beso:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
drmdav

Re: jabón de aloe

Mensaje por drmdav » 25 Ene 2010 05:47

Para mí lo que has hecho con este jabón es romper paradigmas. Para empezar pues había leído que no se podían hacer jabones unicamente con margarinas por muchas razones y veo que te ha quedado magnífico. Según relatas has recibido ya buenos comentarios lo cual no me extraña dado que el jabón ya solo con la apariencia genera sensaciones agradables e invita a tocarlo. Segundo: te felicito pues tiene un muy bonito color y aspecto. En realidad concuerdo contigo y con las demás personas (Peña por ejemplo) que las cosas naturales conservan sus propiedades.

Enhorabuena de nuevo y gracias por llenar el foro de tradiciones artesanales!
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: jabón de aloe

Mensaje por mayant » 25 Ene 2010 07:15

Esta fantastico jabonesdelcielo y me podias decir que cantidad es la de taza y media de agua y media taza de aloe Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de aloe

Mensaje por Maribel. » 25 Ene 2010 08:35

Yo quería preguntarte unas cuantas cosas, pero no te lo tomes como una crítica, es que en el foro aprendemos mucho unos de otros, y sólo se aprende preguntando lo que no entiendes, que es lo que yo voy a hacer ahora.
El jabón está muy bonito, simple y natural. enhorabuena, jabonesdelcielo. En el foro nos juntamos muchas personas y cada uno tenemos nuestra forma de hacer jabón, y la tuya es desde luego de las más personales que he visto.
Hemos hablado mucho en el foro sobre los jabones con margarina, pero creo que es el primero que veo hecho totalmente con margarina vegetal
Al hilo de lo que decía Drmdav, no es que no se puedan hacer jabones de margarina, hay muchas recetas en internet hechas con Crisco y otras. Los jaboneros americanos la usan mucho. El problema que yo le veo a la margarina, es que cada casa comercial usa unos aceites y en ninguno pone las proporciones ni los compontes, por lo que es imposible saber qué cantidad de sosa tienes que poner de una forma precisa. ¿cómo has calculado la sosa? porque si pones en la calculadora las grasas más corrientes que llevan las margarinas, la cantidad de sosa que lleva tu receta es entre un 40 y un 60% excesiva si yo he hecho bien los cálculos, por lo que la verdad, no entiendo cómo ha podido quedar un jabón cremoso e hidratante. Ya te digo que no te tomes a mal, no es por criticar tu jabón, pero creo que si cada vez que ponemos un jabón todos nos limitamos a decir que es preciosísimo, sin más consideraciones, pues no avanzamos nada.
Por otra parte, te pediría el favor de que cuando des una receta, la des en gramos, que es más preciso, porque si ponemos cantidades como "una taza de esto o de lo otro", la verdad es que mis tazas pueden ser mayores o menores que las tuyas, y se presta a confusión.


Sobre la mantequilla, Mendruga,¡¡no lo hagaaaaaas!! mi experiencia es bien mala, sólo lo hice una vez para aprovechar un trozo que tenía caducado,haciendo jabón lavado por es sistema aquel raro de Mendru, y te pongo lo que conté en el foro en ese momento:
Marina escribió:era como puré blando y que olía horriblemente a vómito (no es por exagerar, es que era así) También creo que es culpa de la mantequilla :lol: :lol: :lol:
Me quedo con la duda de si el fallo es porque los señores antiguos esos raros y feos de los libros de Mendru sabían lo que se hacían cuando dividían la lejía en partes de diferente densidad, o porque la mantequilla es un ingrediente horrible y para nada recomendable en un jabón.
No lo conté después, pero el "aromilla" fue cada día a peor y ese fue uno de los dos únicos lotes que he tirado en mis años de experiencia jabonera.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 24 invitados