Crema fatal

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Crema fatal

Mensaje por carmeta » 16 Dic 2009 22:55

Querid@s forer@s, hoy no me ha salido nada bien. He estado todita la tarde con una polculera crema.
he intentado hacer la leche corporal de Elem, que no parecia complicada. Todos los ingredientes pesados y muy bien pero al ratito de ha separado totalmente el agua de las grasas. La he puesto al baño maria, la he batido otra vez... una textura divina... al ratito otra vez el agua separada. Otro baño maria con tan mala suerte que se me ha caído el bol de la crema por el suelo :smt066 :smt031 :smt032 :smt063 :smt044 .... y me dicho a mi misma :| tranki. lo primero limpiar. Vamos a suponer que he dejado el suelo limpio y poco resbaladizo. Pa verme resbalao estaba yo!!!!.
Y otra vez con la crema, pesar, seguir los pasos, buena textura y vuelta a la separación de ingredientes... y baño maria y batir y buena emulsión y :shit: . De pronto :idea: , pongo cera a derritir, la crema al baño maria y una vez atemperado le añado la cera, batir, buena textura-emulsión y ahora tengo una masa dura y el agua de rosas y el aloe flotando ...
Pues a la :shit: he dicho y me he puesto a hacer bombas de baño de aromas diferentes y en unos moldes pequeños de silicona y no he conseguido desmoldar bien ninguna.
Definitivamente hay dias y dias especiales.
Mañana lo intentaré de nuevo... tampoco voy a morir en el intento pero....
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema fatal

Mensaje por Conchip » 16 Dic 2009 23:02

No desesperes Carmeta....que como bien dices, mañana te saldrá mejor,
A mi alguna vez me ha pasdo eso con las cremas una pregunta has usado cera virgen?, te cuento....no se si tendrá algo que ver, pero a mi cuando me ha pasado eso ha sido cuando he usado la cera que compré pura...de todas maneras, si es mucha cantidad y no quieres tirarla, igual si le das calor y logras ponerla liquida, empiezas a batir y le vas añadiendo aceites y agua, como si fuera una mayonesa, se arregla, pero no sé igual lo estropeas más, yo no me rendiria, (pero claro...soy bastante cabezota), y tranquila, que mañan será otro dia.... :beso: :beso:
GusiSole

Re: Crema fatal

Mensaje por GusiSole » 16 Dic 2009 23:15

tranquila Carmeta!!!...respira profundo y has algo que te mime....como darte un baño con algun jabon especial.....ese que guardas solo para vos....
Mañana las cosas saldran mejor...besos!
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema fatal

Mensaje por Climene » 16 Dic 2009 23:34

Ay, qué desesperación entra cuando a no te sale lo que quieres :evil:
Yo no creo que sea por la cera virgen (la que es marrón), porque yo sólo he hecho dos cremas, las dos con esa cera, y me salieron perfectas a la primera, no se separaron jamás. No se si te habré ayudado o confundido más :shock:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Crema fatal

Mensaje por Eva1 » 17 Dic 2009 08:00

Siento mucho lo que te ha pasado, yo estaría subiéndome por las paredes, tienes razón hay días que mejor no ponerse, a mi me ha pasado, un día haciendo velas, me puse con cinco y me salieron mal todas.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema fatal

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Dic 2009 08:25

Hay Carmeta chiquilla lo que me he reido, pero de verdad que lo siente mucho ehh :oops: :oops: .

Es que me hace gracia porque tendrias que verme haciendo jabon, a mi me pasa lo mismo, vamos que parece que todo se me pone de culo cuando tengo interés en jabonear :lol: :lol:

Pues nada chica, tu tranquila, relajate y piensa que la proxima vez te va a salir mejor y aprende de tus errores, que de todo se parende

Ale venga un besito :kiss2:
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema fatal

Mensaje por dormi2251 » 17 Dic 2009 09:11

Como te comprendo!!, yo cuando veo que algo no me sale a la primera, he aprendido que tengo que dejarlo, porque suele suceder que lo único que saco en claro es un cabreo descomunal. Lo intento al día siguiente y listo. Mira hace un par de semanas me encargaron unas cremas, tenía que hacer 6 piel mixta y 3 antiedad, empecé con las antiedad y después de 4 horas acabé tirando todos los intentos que tuve que fueron varios, ya desesperada y a punto de un ataque de nervios lo dejé, al día siguiente me puse y preparé los 9 botes en 1/2 hora y perfectos. Lo tengo más que comprobado como tengas un mal día, da igual lo que hagas no lo vas a rreglar, acabarás liándola más, así que mejor dejarlo para cuando tengas a la musa jabonera de tu parte ;) ;) , que no siempre va a estar contigo, la pobre tendrá que descansar :lol: . :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Crema fatal

Mensaje por Maribel. » 17 Dic 2009 09:17

Yo también se lo que es tener un día de esos en que no te sale nada, es un asco, y opino como Dormi, en esas ocasiones lo mejor es dejarlo y seguir otro día.
Siento lo de tus cremas, espero que te salgan mejor hoy.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Raquel G.
forof@
Mensajes: 260
Registrado: 19 Ago 2009 18:48
Ubicación: Málaga

Re: Crema fatal

Mensaje por Raquel G. » 17 Dic 2009 10:37

Animo, no te preocupes, ya verás como otro día sí que te sale bien. besos
LadyOfChaos

Re: Crema fatal

Mensaje por LadyOfChaos » 17 Dic 2009 11:22

Hola!

No desesperes wapa!, que si hay algo que por lo menos a mi me resulta complicadillo de pillar el punto es con las cremas y eso que voy mejorando.

Te cuento mi truquillo con las cremas, que aunque siempre procuro hacerlas con medida no se porqué razón por un lado u otro les da por 'guerrear'.

Aunque tengas la receta y la hallas seguido al dedillo ten siempre a mano un poco de manteca de cacao, un poquito de borax u otro emulgente tipo lecitina, un pelin de maicena o caolin.

Por un lado el cacao tiene ligeras propiedades emulgentes asi que si ves que se te corta y quieres añadir un poco de aceite el cacao es una buena opción.

Si no quieres añadir más aceites juega con los emulgentes tipo borax, lecitina, polawax...es a tu elección en función de lo natural que desees tu crema.

Y la maicena o la arcilla caolin en pocas cantidades resta textura aceitosa a la crema y sobre todo la arcilla ayuda a mantener mejor la emulsión.

La adicción debe ser en pocas cantidades ya que se supone que estamos haciendo ajustes o correcciones.

Espero que esta información te sea de ayuda y la proxima nos sorprendas con una pedazo crema, de esas que nos dejan 'ideales de la muerte'.

Bsicos Ana :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados