La manteca de karité batida

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 17 Dic 2009 12:16

Es que tal cual me sale a mi me queda como mantequilla y para extenderlo es un poco :smt066 :smt034 :smt123
Si le pongo más aceites del tipo oliva o almendras me quedará más como la nata montada que anhelamos? :mldcd:
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por neo021 » 18 Dic 2009 12:22

Mendruga yo una vez le puse un poco de manteca de cacao (no apunté las proporciones, lo siento :( ), porque quería hacer un desmaquillante y ahí si que me quedó durita (al principio parecía que no iba a endurecer, pero al final sí lo hizo...); bien es cierto que al contacto con la piel se ablandaba y desmaquillaba muy bien, pero no me terminó de convencer el resultado.
Pikipau, yo cuantos más aceties le pongo, menos "montado" se me queda... es como si perdiera esponjosidad, pero una vez reposado queda más cremosillo (aunque infinitamente más graso que una crema con agua)...
Yo creo que no hay fórmula buena o mala, la cuestión es dar con la que mejor le venga a cada uno y la que más te agrade.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Dic 2009 13:18

neo021 escribió:Yo creo que no hay fórmula buena o mala, la cuestión es dar con la que mejor le venga a cada uno y la que más te agrade.
:smt090 :smt090 :smt090 pues esa es la cuestion el "dar con la formula" :smt090 :smt090 :smt090 :smt090 :smt090
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Fatima Abdul » 20 Dic 2009 18:43

Hola a todas. Yo empecé batiendo la manteca en frío o calentada en el radiador y se ve que poco a poco va "ablandándose", entonces le añadí poco a poco los aceites blandos sin dejar de batir, y al final los esenciales. La que hice en su día la batí a mano (con unas varillas) y es un poco trabajosa pero vale la pena. No se me solidifica ni nada por el estilo, sino que se queda con consistencia de mousse. Supongo que para que no se endurezca antes de tiempo hay que echar los aceites sobre la marcha.
Saludos
http://elblogdemisae.blogspot.com/
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Conchip » 20 Dic 2009 22:51

No teneis ninguna fotito de como queda......
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por erlineli » 21 Dic 2009 00:10

Aquí os pongo un enlace a un video de cómo hacer manteca batida. Está en ingles pero es muy sencillo. Primero explica como hacer hidratante en barra y despues ya la manteca batida.
Él pone 50% manteca de karité, 25% de manteca de cacao y 25% de aceite líquido. Lo derrite ya todo junto y bate. Lo pone en la nevera a enfriar o sobre hielo 5 minutos, y despues vuelve a batir. Esto lo hace varias veces hasta conseguir la textura deseada y despues envasa. Recomienda dejar reposar 24h.

No parece que quede como nata batida, sino como una crema como decis vosotros.
Yo no lo he hecho, y no puedo decir si este metodo es mejor o peor q los vuestros, parece mas largo, no?

Espero q os sirva de ayuda y si alguien decide hacerlo asi que cuente resultados
http://video.about.com/candleandsoap/Ma ... Butter.htm

Besets
pikipau
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 26 Oct 2009 16:33
Ubicación: Sursursur

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por pikipau » 22 Dic 2009 10:17

Fatima, que cantidad de aceites le pones? creo que para que no solidifique necesita un porcentaje de aceites líquidos elevado o igual al de la manteca :smt104
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Dic 2009 12:45

Pues acabo de ver el video

El chico este es un poco bruto no?? :lol: :lol: , porque mira que derretir tantisimo las mantecas, me parece excesivo, hubiera bastado dejarlas blanditas y/o semiliquidas :smt025

La textura no es exactamente la que yo recuerdo de la crema batida de Maribel , no no :smt018 , por lo que veo queda como crema y la manteca batida es mas como diria "espumosa"... :shock: , me parece a mi que el señorin se pasó con los aceites duros,

supongo que es cuestion de probar y probar, y luego cuando des con la textura, pues apuntar y tomar nota. :? :? :?, y casi me atreveria a decir que tambien depende la consistencia del batido, si se sigue batiendo me da a mi la impresion de que se puede poner mas dura no??, que os parece......
Avatar de Usuario
Fatima Abdul
participativ@
Mensajes: 57
Registrado: 03 Feb 2009 18:35
Ubicación: O Burgo - A Coruña
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por Fatima Abdul » 22 Dic 2009 15:39

pikipau escribió:Fatima, que cantidad de aceites le pones? creo que para que no solidifique necesita un porcentaje de aceites líquidos elevado o igual al de la manteca :smt104
La verdad es que no sé decirte porque fui añadiendo sobre la marcha mientras iba batiendo, pero es probable que llegara al porcentaje que tu dices: 50% manteca-50% aceites.
Yo no derretiría el karité, porque me da la sensación de que se queda "diferente" cuando vuelve a solidificar, como mucho haría lo que dice Mendruga, un poco blanditos para poderlos trabajar y casi ni eso.
http://elblogdemisae.blogspot.com/
erlineli
muy participativ@
Mensajes: 95
Registrado: 01 Dic 2009 10:24
Ubicación: 1000, Suiza

Re: La manteca de karité batida

Mensaje por erlineli » 23 Dic 2009 22:04

si, la verdad q como dice Mendruga, es un poco bruto. pq lo derrite todo,incluso el aceite q ya es liquido. normal q despues necesite ponerlo en la nevera tantas veces, pq con lo liquido q esta eso necesitaria horas para q cogiese cuerpo.
Yo es q como no lo he hecho nunca no se q proceso es mejor,ni las cantidades. Solo lo he puesto por si puede servir de ayuda o de "inspiracion" a alguien

Felices fiestas a todos!
Besets
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados