jabón de miel

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
almu2

jabón de miel

Mensaje por almu2 » 06 Feb 2009 19:30

Este fin de semana quería hacer un jabón de miel, he leido bastante sobre eso y tengo un poquito de lio. Ya lo hice una vez pero me gustaria asegurarme que lo estoy haciendo medio decentemente, la otra vez calenté la miel y sólo eché dos cucharaditas por kilo de miel a la traza. ¿es correcto , es poca miel?
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de miel

Mensaje por mendru » 06 Feb 2009 20:22

Yo con miel no tengo mucha experiencia...
Avatar de Usuario
clivia
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 16 Ene 2009 21:40
Ubicación: olivares (sevilla)

Re: jabón de miel

Mensaje por clivia » 06 Feb 2009 20:25

yo no la caliento la disuelvo en un poquito de agua caliente, q luego dejo enfriar y pongo un 3-4% del total de la formula
pero eso en cucharadas no se cuanto sería
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de miel

Mensaje por Maribel. » 06 Feb 2009 20:27

Yo le pongo dos cucharadas soperas por kilo,un poco antes de la traza, sin disolver ni nada porque como luego sigo batiendo, se mezclan bien, y luego no lo abrigo, cuando lo pongo en el molde lo dejo tapado con film pero sin abrigar para que no se caliente demasiado. Es un jabón que me gusta mucho.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
almu2

Re: jabón de miel

Mensaje por almu2 » 06 Feb 2009 20:31

No sabeis como os agradezco vuestra amabilidad y paciencia
almudena

Re: jabón de miel

Mensaje por almudena » 07 Feb 2009 16:46

¡Ya lo he hecho! llevo toda la mañana con un poquito de nerviosismo y en tensión de pensar en que todo saliera bien, os pongo la receta :
873 oliva
218 coco
109 almendras
159 hidróxido
410 agua destilada
como dijo marina casi cuando está trazado 3'5 cucharadas soperas de miel
esencias:
25gr jazmín
9gr palo rosa
9gr naranja
le he puesto unas rayas de glicerina con fresa por que hasta que pida los colorantes todos mis jabones tienen el mismo color, aunque al añadir las esencias se me ha quedado casi calabaza.
¡ah!una cosita más, cuando estaba calentando el aceite de coco no se me ha hecho transparente como otras veces se ha que dado blanco ¿sabeis lo que ha pasado, o que aceite será?
Molts petonets.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: jabón de miel

Mensaje por mendru » 07 Feb 2009 17:56

almudena escribió:...¡ah!una cosita más, cuando estaba calentando el aceite de coco no se me ha hecho transparente como otras veces se ha que dado blanco ¿sabeis lo que ha pasado, o que aceite será?...
No tengo ni idea. El aceite de coco que yo he usado siempre se ha puesto transparente al derretirlo. Es más, otros que son blancos como el sebo, la manteca, el de karité, palmiste e incluso la estearina se ponen transparentes al derretirlos. Leyendo sobre la purificación de las grasas y limpieza del sebo dice que al lavarlo con agua y sosa, los elementos más "sucios" se van con el agua. Esto se enfría y se deja reposar para seprara abajo agua y arriba sebo. Luego ese sebo se calienta hasta que sea transparente y no lechoso, lo que indica que ya no contiene agua ni jabón.
Otra posibilidad es que el tuyo lleve colorante para que resulte más blanco.
¿De dónde has sacado ese aceite?
almudena

Re: jabón de miel

Mensaje por almudena » 07 Feb 2009 20:47

Lo he comprado donde siempre lo compro además el chico me lo ha vendido como aceite de coco, otras veces me llevo un litro, pero esta vez no tenía de litro y me vendió dos de 250 y una de 500 y esta de hoy es la de 500. Yo antes de echarlo con los demas lo he tocado y era aceitoso y como lo tenía preparado todo ya lo he echado y he pensado "que sea lo que dios quiera".Pero me ha pasado un pequeño desastre y es que lo he dejado hecho encima de un radiador para que estuviera calentito y cuando he vuelto las incrustaciones de glicerina que se veian por arriba se habían fundido ya os lo enseñaré mañana.De los errores dicen que se aprende, pues yo hoy he aprendido mucho.Molts petonets.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: jabón de miel

Mensaje por Maribel. » 08 Feb 2009 09:36

A mi también me ha pasado lo de las incrustaciones de glicerina al gelificar el jabón, tienes razón que se aprende de todo. Lo único que se me ocurre del coco es que lo fundieras a una temperatura muy baja y se quedase medio-medio, pero a mi también me parece muy raro, nunca he visto aceites que se queden opacos.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
chanumpa

Re: jabón de miel

Mensaje por chanumpa » 08 Feb 2009 13:22

Hola,
Lo del coco no lo he visto nunca, como no sea lo que dice Marina que no lo calentaras lo suficiente no tengo ni idea.
Para lo del jabón llego tarde pero bueno,yo pongo entre el 2 y el 3% de miel en la traza, previamente calentado un pelín, y le va muy bien si a la receta le añades cera de abejas.
Saludos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados