Hola laiadebs. Tengo poca experiencia haciendo jabón HP, no me gusta mucho, e igual digo alguna barbaridad. Con leche yo no veo el problema en la concentración, sino en decidir hacerlo en caliente. Me explico; aunque pongas la leche congelada para disolver la sosa y alcanzar la traza, creo que al darle calor para cocer la pasta, la sosa "quemará" la leche.
Eso obliga a hacer la lejía con agua, y poner la leche, junto con el sobreengrasado, esencias y aditivos al final de la cocción. Si intentas subir la concentración de la lejía para después poder poner algo más de leche, dificultas remover la masa durante la cochura, que también es necesario. Puede ser una concentración inicial del 26-27% (con agua), y unos 35-40 gramos de leche de almendra añadidos al final, por kilo de jabón.
Una alternativa que se me ocurre, si te gustan y te manejas con los refundidos, es hacer una base de jabón --en frío o en caliente, como prefieras-- lo más sencilla posible, con poca agua, sin SE, colorantes, aditivos ni aceites esenciales, que se los añadirías en un refundido posterior junto con la leche de almendras (u otra leche cualquiera).
Suerte, y nos cuentas lo que logres

.