Hola, soy nueva por aquí, llevo haciendo jabones y cosmética en general un tiempo ahora conseguí decyl glucoside y betaine de Coco para hacer jabón para bebes pero no tengo clara la dosificación. Se los que de decyl glucoside debería usar entre 15/20% y de la betaina entre 15/38%. Pero no se más...
Cuanta cantidad de aceites? Y de fase acuosa? Me gustaría meter un emulsionante, tengo lanette, montanov y protelan, cual me recomendáis? Me gustaría que fuera un jabón que se pudiera usar tanto en cabello como en cuerpo.
Muchas gracias por leerme, no encuentro mucho en el foro sobre jabones liquido para bebes
Formulación jabón líquido para bebés
- Maribel.
- Divinidad jabonil
- Agradecimiento recibido: 1079 veces
- Contactar:
Re: Formulación jabón líquido para bebés
Cada bebé es un mundo, claro. Como cualquier otro cosmético, hay que probarlo primero en una superficie pequeña por si hay alergias.
Yo he contado alguna vez que uno de mis hijos lloraba cuando le peinaba y pensaba que no le gustaba que le peinasen...hasta que cambié de marca de colonia, y es que la colonia mas famosa y que usan casi todos los bebés en España le escocía en la piel. Ahora tiene 30 años y siguen escociéndole muchas colonias con etiquetas de hipoalergénicas. Vamos, que nada es universalmente válido.
Esa combinación de betaína y decyl es bastante suave y suele ir bien.
Yo he contado alguna vez que uno de mis hijos lloraba cuando le peinaba y pensaba que no le gustaba que le peinasen...hasta que cambié de marca de colonia, y es que la colonia mas famosa y que usan casi todos los bebés en España le escocía en la piel. Ahora tiene 30 años y siguen escociéndole muchas colonias con etiquetas de hipoalergénicas. Vamos, que nada es universalmente válido.
Esa combinación de betaína y decyl es bastante suave y suele ir bien.
Yo no sé muy bien qué quieres hacer. Normalmente los jabones no llevan fase oleosa ni acuosa ni emulsionantes. Las emulsiones se usan sobre todo para lociones o body milk, y en algunos acondicionadores de pelo, pero no es frecuente usarlos en jabones.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Mi blog