Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Responder
Anaesther
incipiente

Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Anaesther » 07 Jul 2015 20:41

Me gustaría compartir con vosotros lo que hago para conservar el aloe vera ya que para mí es un ingrediente fantástico para la realización de jabones, mascarillas, lociones para el cabello, cremas faciales y corporales, etc. Tener el aloe preparado y poder utilizarlo en cualquier momento es una comodidad. Espero que disfruten el vídeo y que les sea de utilidad. https://www.youtube.com/watch?v=pJ_eVfzMaQ4
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1080 veces
Contactar:

Re: Aloe vera. Cómo extraer su gel y su conservación. vídeo

Mensaje por Maribel. » 08 Jul 2015 10:21

Gracias, es una forma muy cómoda :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Indixa
incipiente

Mensaje por Indixa » 29 Jul 2015 16:23

Gracias!! Hace meses que les tengo el ojo echado a las plantas de aloe de mi padre :lol: este método parece muy sencillo :smt099
ROUSSE
incipiente

Mensaje por ROUSSE » 09 Nov 2024 18:42

Hola a todos.
Son fantásticas las propiedades del Aloe Vera, pero yo tengo una duda. Usar ese aloe que ha estado congelado en alguna crema, o mascarilla o cualquier producto, ¿Se le acorta la vida de esa crema o ...? Yo tengo entendido que el Aloe vera en nevera, dura unos 2, 3, o como mucho 4 dias, de ahí su congelado. Pero en una crema, en una mascarilla.... no se estropea en muy poco tiempo? En jabones, me imagino que por la sosa, es posible que dure más tiempo, pero en productos de cosmética???
Gracias
Saludos,
Rousse
Arantxa.Mar
permanente
Agradecimiento recibido: 344 veces

Mensaje por Arantxa.Mar » 10 Nov 2024 11:13

Anaesther dice en el vídeo que para conservar el gel de aloe vera se le puede poner zumo de limón, ácido ascórbico (vit.C), vitamina E, o semilla de pomelo; y que para uso tópico se conserva en el congelador hasta unos dos meses, aproximadamente.

En mi poca experiencia con el aloe vera natural, el sobrante de alguna penca que he comprado, una vez limpia de aloína y de la cutícula verde, se me ha mantenido en buenas condiciones dos o tres meses en el congelador en trozos envueltos en film.

De lo que he leído, creo que si lo bates para hacer gel y lo quieres conservar tiempo, lo mejor es añadirle mezcla de sorbato de potasio, benzoato sódico y ácido cítrico, el 0,2% de cada. No tengo ni idea de cuánto duraría, pero por aventurar una posible caducidad, yo diría que 6 meses en congelador, y 1 ó 2 meses en una crema que a su vez lleve conservantes y antioxidantes. Eso con independencia de que el aloe lo hayas tenido algún tiempo en el congelador.

En una pastilla de jabón aguanta años, te lo aseguro ;) .
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1080 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 10 Nov 2024 15:35

Por supuesto, como cualquier producto fresco, necesita conservantes adecuados según qué tipo de preparación. No es lo mismo un champú sólido que una crema. Como ya te han dicho, en el jabón no hay problema.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
ROUSSE
incipiente

Mensaje por ROUSSE » 11 Nov 2024 16:39

Muchísimas gracias.
En Jabones ya he comprobado que nunca se me han estropeado, pero ahora estoy dando mis primeros pinitos en la cosmética natural, creo que seguiré usando el Aloe vera comprado en gel 100% puro, a pesar de tener en casa una planta más grande que una mesa de comedor. No me atrevo a ponerlo en las cremas, aun cuando lleva sus correspondientes conservantes de agua y aceites.
Sois un encanto, muchísimas gracias.

Rousse
Responder