No sé que hacer??? Me rindo???:

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
GusiSole

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por GusiSole » 19 Dic 2009 01:13

no abandonar nunca....que puedes perder mas que un poco de aceite....
De paso del hago una consulta.....si es jabon final tiene una consistencia pastosa...que puedo ponerle para refundirlo y que la prox se me endurezca mas???
Besos!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por jabonosa pilar » 19 Dic 2009 09:20

Pues si el jabon final tiene una consistencia pastosa, es porque no lo has hecho bien, no tiene otra explicacion. El jabon no sale pastoso naturalmente, tendra mas o menos dureza dependiendo de los aceites y proporcion.

Si queda "pastoso" es porque te has equivocado con los calculos, echando mas aceite o menos sosa, o mucha mas agua, o haciendo una mala combinacion de aceites .......... pero vamos que el jabon es una cosa dura, salvo el liquido :?

Por lo tanto lo que tienes que hacer es utilizar la calculadora y ver el resultado final (usas la calculadora de saponificacion??? sabes interpretar las caracteristicas?? en dureza debe estar como minimo a 40 porque creo que por debajo se pone en rojo y claro queda blando y por encima de 60 duro como una roca :lol: :lol:

Te podria decir que le pusieras cera al jabon para endurecerlo, pero es que te debe salir bien sin cera el 99,9% de las veces, salvo determinada combinacion de aceites que puede bajar la dureza.

Gracias a la calculadora, siempre intentamos que todos los parametros esten en negro o verde, pero en rojo te pasaran cosas como esa
:smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Sergei
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 05 Ene 2010 05:20
Ubicación: México, d.f.

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por Sergei » 19 Feb 2010 04:44

Hola Pilar, mira que eso de renunciar "never"--jamas, creo que soy el menos indicado
para orientarte en la solucion por que soy muy novato, apenas estoy aprendiendo. Pero
ya viste la respuesta de los Jaboner@s, todo mundo contigo. Vi tu comentario de que has
cambiado de sosa. Te sugiero lo siguiente: Te puedo enviar por correo una muestra de la
sosa que yo uso,es muy economica y esta muy buena y no he tenido algun problema con los
pocos jabones que he hecho. Tambien uso agua de beber--garrafon--. Se puede ir buscando
la solucion a partir de la sosa e ir buscando otras posibles soluciones que propongan los
amig@s. Te envio un correo para entrar en detalles. Muchos saludos y hasta la victoria
juntos.
:mndrnd:
Sergei
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por pilaralcala » 19 Feb 2010 08:52

Hola Pilar, ante todo sigue teniendo confianza. Ya sabes que ésto de los ajbones es un mundo aparte. Sigue probando, haz menos cantidad de jabon y experimenta poniendo un descuento de agua... Aqui estamos para lo que necesites. :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
LadyOfChaos

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por LadyOfChaos » 19 Feb 2010 11:49

Ehhhh esa palabra esta prohibida aqui!!!! :D

No te desanimes sólo porque en no te halla salido bien, sigue insistiendo y pregunta tus dudas.. ya verás que sensación más buena cuando consigas que te salga... tu misma veras que los fallos del camino han valido la pena...es la única forma de aprender a hacer algo bueno.

Bsicos Ana :beso:
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por omar » 19 Feb 2010 13:33

Me sumo a los ánimos que te han dado los compis.
Consejos, ya los tienes y de los buenos. Ya ves a la Mendruga, que dice que no le salen bien, pero eso sí, lo sabe todo.
Quizás, lo mejor es que dejes el que te da la lata, te olvides de él, respires hondo y cuando te sientas con ganas empiezas uno nuevo, teniendo en cuenta todo lo que te han contado.
Tiene que salir, por co......
Un beso.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
Mireia
habitual
Mensajes: 390
Registrado: 20 Nov 2009 13:26
Ubicación: Tarragona

Re: No sé que hacer??? Me rindo???:

Mensaje por Mireia » 19 Feb 2010 15:00

Mira Pilar, he modificado un poco tu fórmula en la calculadara y le he añadido cera de abejas, que a parte de ayudar mucho a coger la traza me gusta el resultado en el jabón, estéticamente y por sus propiedades, lo he calculado para 1 kg de jabón.Espero que te sirva.

Saludos!fórmula Pilar cervantes

Aceite de Almendras ................. 111gr
Aceite de Coco ...................... 163gr
Aceite de Oliva Virgen .............. 207gr
Manteca de Cerdo .................... 178gr
Cera de Abeja ....................... 14gr

Sobreengrasado ...................... 8%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 235gr
Sosa ................................ 91gr

Notas:
http://maspasto.blogspot.com (siempre me quedan jabones por presentar,gracias por vuestros comentarios y visitas!)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados