Aceite de Té Blanco

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
cltomas
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 10 veces

Aceite de Té Blanco

Mensaje por cltomas » 05 May 2025 20:27

Buenas tardes, me pueden confirmar si ¿el aceite de té Blanco aparece en la calculadora como aceite de Camelia?
Arantxa.Mar
permanente
Agradecimiento recibido: 346 veces

Re: Aceite de Té Blanco

Mensaje por Arantxa.Mar » 06 May 2025 08:57

Seguramente soy la menos indicada para opinar, porque no conozco ninguno de estos aceites. Pero por la descripción que facilita de ellos la calculadora, proceden de dos plantas bien diferentes.

- De planta arbustiva: Camelina seed (Camelina sativa oil), es un "aceite fijo obtenido por presión de semilla de Camelina sativa, Cruciferae", con predominio de ácidos linolénico y oleico, 45 y 24% respectivamente.

- Del arbolito camelia: Aceite de camelia (Camelia sinensis oil), es un "aceite derivado de hoja de Camelia sinensis, Theaceae", mayoritario en ácido oleico, el 76,70%

Wikipedia dice que "El aceite de té es un condimento dulce y un aceite de cocina que se obtiene prensando las semillas de Camellia oleifera (...) Relativamente poco conocido fuera de Asia oriental, es el más importante aceite de cocina para cientos de millones de personas, especialmente en el sur de China."

En otras páginas llaman a la camelia la planta del té, y a la variedad oleífera, camelia de aceite de té.
No sé si te he aclarado algo, quizá pueda confundir más hablar del "aceite de té blanco", que es un aceite esencial, extraído destilando hojas y brotes de Camelia sinensis.
cltomas
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Aceite de Té Blanco

Mensaje por cltomas » 06 May 2025 14:22

Gracias por tomarte el tiempo de responder mi pregunta y efectivamente el aceite de Té Blanco es de Camelia Sinensis.
La verdad navegando por mercadolibre encontré este aceite y quiero utilizarlo en mis jabones.
Responder