agua de lluvia para hacer jabón?

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Responder
ibio
muy participativ@

agua de lluvia para hacer jabón?

Mensaje por ibio » 11 May 2011 15:54

Hola jaboner@s¡¡¡ soy nueva en el este mundillo he probado varios experimentos y aún estoy esperando a ver que resultan.Me asaltan muchas dudas pero una de ellas es si es buena el agua de lluvia para hacer los jabones?He estado mirando a ver si encontraba algo ,pero quizas no he buscado bien ,alguien puede ayudarme?? También me gustaría saber como se sabe que un jabón esta cortado,es que he hecho un jabón líquido que no sé muy bien..........
muchas gracias
un saludo¡¡¡
Fati
Honorable
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: agua de lluvia para hacer jabón?

Mensaje por Fati » 11 May 2011 16:15

Hola Ibio! Bienvenido. Ya verás que bien lo pasas en el foro y cuanta gente profesional y amable encuentras aquí jaboneando. Ahí te pongo algo. Puedes verlo completo en el contenido de la portada, a la izquierda, donde está los ingredientes, seguridad, etc. Como todo principiante lo debes leer completo ;) de arriba a abajo.. :P

"El agua es conveniente que sea lo más blanda posible, es decir, que tenga la mínima cantidad de sales disueltas. No es imprescindible pero es recomendable que se use agua destilada. Si no, agua de lluvia muy bien filtrada y hervida. Si no, agua mineral (de mineralización débil) y por último del grifo. La razón fundamental es que para diluir otra sustancia cuanto más pura el agua, mejor"

Puedes usar el agua de lluvia..filtrala e hiérvela.!
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Mariakine
Honorable
Agradecimiento recibido: 113 veces

Mensaje por Mariakine » 11 May 2011 17:04

Sabes que el jabón está cortado porque ves como unos granulitos flotando en agua, como si fuese cuscús en una sopa. Se puede arreglar volviendo a calentar, o bien simplemente filtrando el jabón sobrenadante con una gasa o una muselina, que se puede usar perfectamente.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
ibio
muy participativ@

Mensaje por ibio » 11 May 2011 17:58

muchisimas gracias¡¡ la explicación me ha servido de mucho y meha aliviado porque mi jabón no esta cortado¡¡ ¡muchas gracias a todos por compartir vuestros conocimientosme encanta esta web
ibio
muy participativ@

Mensaje por ibio » 11 May 2011 18:03

muchisimas gracias¡¡ he leido parte de la explicación pero tengo que leermelo todo ,porque esá todo super bien explicado.seguiré las instrucciones.De nuevo muchas gracias
Eyra Lezcano
incipiente

Mensaje por Eyra Lezcano » 13 Jul 2025 16:06

He leído que el agua de lluvia podría considerarse como una agua destilada, pues al caer directamente del cielo, no porta minerales, sólo que hay que tener mucho cuidado con la recolección, preferiblemente que no sea que caiga de un techo, pues este puede tener residuos y contaminará el agua. Debe recogerse directamente del cielo. De este modo, es considerada excelente para elaborar jabones de proceso en frío. :beso: Saludos.
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1082 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 16 Jul 2025 09:26

Yo tengo dudas. Dependerá del sitio. Yo vivo en una ciudad grande y cuando llueve arrastra mucha contaminación, y en zonas áridas hay polvo y tierra en el ambiente. Supongo que incluso en estos sitios, si llueve mucho tiempo y ya está el ambiente limpio el agua de lluvia sí serviría
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder