Aceite de rosas

La base de todos los jabones son las buenas grasas: mantecas o aceites.
Responder
Ninnette
incipiente
Ha agradecido: 8 veces
Ha sido agradecido: 1 vez

Aceite de rosas

Mensaje por Ninnette » 08 Oct 2025 23:48

Hola , tengo una duda , a ver si me podéis ayudar .
Quiero hacer un jabón de rosas .
Y tengo un aceite de rosas que lo que quería era ponerlo en traza .
Pero veo que en la calculadora de mendru no sale el aceite de rosas , solo el de rosa mosqueta .
Mi duda es si puedo poner en la calculadora el aceite de rosa mosqueta para hacer el cálculo como si fuera el aceite de rosas ?
Es que los dos aceites tienen sus diferencias .
O poner otro aceite como el de argan solamente para hacer el cálculo de cantidad para saber cuánto tengo que poner de aceite de rosas ?
Uf que lío . A ver si me podéis ayudar plis . Gracias de antemano .
Antes era Ninnetgomes .
Arantxa.Mar
permanente
Ha agradecido: 61 veces
Ha sido agradecido: 334 veces

Re: Aceite de rosas

Mensaje por Arantxa.Mar » 09 Oct 2025 01:02

Yo creo que no hay ningún lío. Los aceites que figuran en la calculadora como ingredientes para hacer jabón son grasas, lípidos. El aceite de rosas es en realidad un aceite esencial que, a pesar de su nombre o de su tacto, no es una grasa, no saponifica, y no supone sobreengrasado alguno.

Su uso en el jabón es como el de cualquier otro aceite esencial, o aditivo, un elemento adicional que no influye en los cálculos de la fórmula. Úsalo como si fuese a.e. de geranio, vetiver o neroli. El conjunto de los aceites esenciales suele ser el 4% del peso total de las grasas, añadidos en la traza ;) .
Ninnette
incipiente
Ha agradecido: 8 veces
Ha sido agradecido: 1 vez

Mensaje por Ninnette » 09 Oct 2025 20:52

muchisimas gracias Aranxa.
asi lo hare .
gracias de nuevo :beso:
Antes era Ninnetgomes .
Elvira.sordo
participativ@
Ha agradecido: 50 veces
Ha sido agradecido: 10 veces

Mensaje por Elvira.sordo » 11 Oct 2025 23:25

Mi duda es si puedo poner en la calculadora el aceite de rosa mosqueta para hacer el cálculo como si fuera el aceite de rosas ?

Si puedes, haz el cálculo con aceite de rosa mosqueta, rosa mosqueta es aceite vegetal
Sí se saponifica. Este aceite está formado principalmente por triglicéridos de ácidos grasos insaturados (como el ácido linoleico, linolénico y oleico).

Por tanto, al reaccionar con NaOH o KOH, forma jabón y glicerina, como cualquier otro aceite vegetal (por ejemplo, el de oliva o el de coco).

Es muy caro por esto se utiliza en cantidades pequeñas.

Como veras en la primera página de Mendrulandia tienes unos rectangulos haz clic en ingredientes para jabones. Después aparece aceites especiales haz clic. Allí tienes información sobre el aceite de rosas, es lo mismo que aceite de rosa mosqueta.

Cualquier aceite de rosas tiene el mismo índice de saponificación. Por eso la calculadora no especifica varios tipos de aceites de rosas. Sólo aparece rosa mosqueta.
Arantxa.Mar
permanente
Ha agradecido: 61 veces
Ha sido agradecido: 334 veces

Mensaje por Arantxa.Mar » 12 Oct 2025 03:27

Ninnette escribió: 09 Oct 2025 20:52 muchisimas gracias Aranxa.
asi lo hare .
Y acertarás; ese es el camino correcto ;) .
Responder