Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
-
ciromellado
- habitual
- Ha agradecido: 2 veces
- Ha sido agradecido: 2 veces
-
Contactar:
Mensaje
por ciromellado » 27 Mar 2026 16:33
En el vasto universo de la cosmética artesanal, existe una frontera donde la química se encuentra con la historia, y la técnica con la pasión. En el corazón de Venezuela, específicamente en Maracay, el taller de Jabonilandia ha logrado lo que pocos laboratorios internacionales alcanzan: la creación de un jabón de alta gama que no solo limpia, sino que narra la historia de uno de los tesoros genéticos más importantes del mundo: el Cacao Ocumare-61.
A través de más de 25 años de investigación, Jabonilandia ha perfeccionado una fórmula que desafía los estándares industriales, elevando la humilde barra de jabón a la categoría de pieza de ingeniería biológica. Pero, ¿qué hace que este jabón sea un producto de clase mundial?
Espero sus comentarios sobre el jabón

http://jabonilandia.blogspot.com
-
Maribel.
- Divinidad jabonil
- Ha agradecido: 200 veces
- Ha sido agradecido: 1066 veces
-
Contactar:
Mensaje
por Maribel. » 04 Abr 2026 08:29
Pues dada la poca información que das sobre este jabón, lo único que puedo decir es que es muy bonito

Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
-
ciromellado
- habitual
- Ha agradecido: 2 veces
- Ha sido agradecido: 2 veces
-
Contactar:
Mensaje
por ciromellado » 04 Abr 2026 21:41
"Estimada Maribel, un placer saludarte. Sobre el jabón de Cacao Ocumare-61, he preparado un artículo muy completo y detallado en mi blog personal.
Como es un proceso técnico y un poco largo de explicar, preferiría que lo leyeras directamente en Jabonilandia. Allí no solo está el texto, sino también detalles que te ayudarán a comprender mejor la magia de este cacao venezolano. ¡Nos vemos por allá!"
http://jabonilandia.blogspot.com
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 1 invitado